Connect with us
Lady Gaga/Foto: EFE Lady Gaga/Foto: EFE

Celebridades

Lady Gaga brilla en un Grammy de ausencias

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Una noche de sorpresas latinas se vivió durante la 61 edición de los premios Grammy, en la que brilló Lady Gaga, quizá más por la ausencia de otras estrellas de la música.

Ariana Grande, Kendrick Lamar, Taylor Swift, Childish Gambino o Drake (que luego sí apareció, por sorpresa, en la gala) fueron solo algunas de las grandes figuras de la música actual que, estando nominadas no desfilaron por al alfombra.

Los que si estuvieron: Jennifer López impactó con su número musical, Lady Gaga fascinó con su música, y Alicia Keys presentó a grandes mujeres.

Lady Gaga/Foto: EFE

Los intérpretes latinos se hicieron presentes

La cita musical inició con la presencia en el escenario de Camila Cabello con su éxito “Havana”. A los pocos segundos se integró Ricky Martin para deleitar con “Pégate”. Junto a ellos estaba Arturo Sandoval.

Y J Balvin con la canción “Mi gente”. Entre todos lograron crear un movido y entusiasmado ambiente de apertura.

Para ese momento, Alicia Keys ya destacaba como la anfitriona del magno evento.

Alicia Keys

Alicia Keys/Foto: EFE

Presentó el testimonio de un grupo de mujeres: la cantautora Lady Gaga, la actriz Jada Pinkett Smith, la abogada y socióloga Michelle Obama y la intérprete Jennifer Lopez.

Durante un par de minutos ellas expresaron cómo es que la música ha contribuido en su vida, de cómo les ha dado esperanza y las llevó a ser las mujeres de hoy. 

“Con la música lloramos, marchamos, hacemos rock, hacemos el amor. Es nuestro lenguaje global compartido y cuando realmente quieres decir algo, lo dices con una canción”, resaltó Alicia Keys.

Lady Gaga mencionó, a su vez, cuando en su juventud la gente la miraba feo y le decían “rara”.

Me decían que mi aspecto, mis elecciones y mi sonido no funcionaría. Pero la música me dijo que no los escuchara, tomó mis oídos, mis manos, mi voz y mi alma. Me llevó a todos ustedes y a mis pequeños monstruos, a quienes amo tanto”.

Para Jennifer Lopez, la música es un sonido que … “Me recuerda de dónde vengo, pero también me recuerda a todos los lugares a los que puedo ir”.

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez/Foto:EFE

“Expresamos nuestro dolor, poder y progreso a través de la música, ya sea que lo estemos creando o simplemente apreciándolo. Cada voz que escuchamos merece ser honrada y respetada”, indicó en su oportunidad Pinkett-Smith.

La presencia de Michelle Obama causó gran emoción y tras recibir una larga ovación como bienvenida, dijo: “Ya sea que nos guste el country, el rap o el rock, la música nos ayuda a compartir nuestra dignidad y tristezas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos ayuda a escucharnos unos a otros, a invitarnos a participar”.

Entonces llegó la primera premiación: para Bradley Cooper y Lady Gaga en la categoría de Mejor Presentación Dúo o en Grupo Pop por “Shallow”, tema principal de la película “A star is born”.

Lady Gaga/Foto: EFE

Lady Gaga/Foto: EFE

Se rindió un homenaje a Dolly Parton presentado por la actriz Ana Kendrick. Acompañando a la veterana artista y sus grandes temas estaban Katy Perry, Kacey Musgraves, Linda Perry, Maren Morris, Miley Cyrus y Little Big Town.

Tras la actuación de H.E.R con “Hard place”, llegó el turno de la rapera Cardi B, que con “Money” no decepcionó, al grado de ser considerada uno de los platos fuertes de la noche de los Grammy 2019.

Sobre el escenario del Staples Center, sentada entre dos pianos, la anfitriona de los Grammy dio enseguida una muestra de la limpieza de su voz, pero también de la profundidad que le caracteriza.

Con potencia y sensibilidad, Alicia Keys hizo vibrar el auditorio con “Killing me softly”, de The Fugees; “Unforgettable”, de Nat King Cole, y su éxito “Empire state of mind”.

Diana Ross con un espectacular vestido rojo hizo su arribo al escenario, donde también celebró su cumpleaños número 75. 

El ensueño fue roto de manera explosiva por Lady Gaga para deleitar con “Shallow” y minutos después arribó Travis Scott al lado de Philip Bailey, con quien interpretó “Stop trying to be good”.

Majestuosa y sensual se distinguía Jennifer López durante el tributo al sello Motown Records. Dueña del escenario, con envidiable elasticidad y tan segura de sí misma, la cantante impactó con “Please Mr. Postman”. 

Dua Lipa jamás imaginó que apenas concluyera su actuación estaría recibiendo el Grammy y con él daría uno de los discursos más largos de la velada. Tanto así que se cortó la transmisión. 

La Mejor Grabación del Año fue para “This is America”, de Childish Gambin. El gramófono fue recogido por gente de su producción debido a que el cantante se negó asistir a la ceremonia.

YA VISTE >>> Roma y Cuarón van por el Oscar 

El Grammy al Mejor Álbum del Año fue para “Golden hour”, de Kacey Musgraves, quien se convirtió en la sorpresa y una de las grandes triunfadoras de esta edición, pues se llevó a casa un total de cuatro preseas. 

Lady Gaga

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

We are Home: Alejandro Fernández y Fher Olvera se suman

Mira el videomensaje

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Fernández impulsa We are Home

Ciudad de México.- Los cantantes Alejandro Fernández y Fher Olvera, de Maná, se unieron a la campaña “We are Home” impulsada por organizaciones civiles en Estados Unidos para lograr una reforma migratoria que legalice a millones de indocumentados y acabar con la tiranía de la administración Trump.

Los artistas emprendieron esta semana la campaña “We are Home” (Estamos en nuestro Hogar, una iniciativa millonaria cuyos recursos serán utilizados para movilizaciones y cabildeo en el congreso; además de publicidad en medios de comunicación.

El objetivo es hacerse oír entre los senadores de la administración del recién electo presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Fher Olvera:

El vocalista de Maná, quien reside en EU desde hace por lo menos dos décadas, se sumó a la campaña We are Home con este mensaje:

“A todos mis paisanos a todos los migrantes latinos les deseó mucha suerte, hay que seguir empujando para que se cambien las leyes y se pueda hacer una reforma migratoria justa, digna, que paren esas deportaciones crueles. Todos sigamos empujando porque la rueda ya se empezó a mover”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en la toma de posesión de Joe Biden

Alejandro Fernández

El potrillo también se sumó a la campaña We are Home con este video:

“Por ti, por tu sacrificio, por tu lucha, me uno a la campaña ‘Estamos en nuestro Hogar’, exigimos ciudadanía, dignidad y un paro a las deportaciones. Este es su momento lucharé con todos ustedes, seguimos aquí listos para cerrar el capítulo de la crueldad”.

x

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Eréndira Ibarra también denuncia agresión sexual

Nath Campos la inspiró a actuar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Eréndira Ibarra

Ciudad de México.- Luego de ver el video de la influencer Nath Campos, en el que revela haber sido víctima de un abuso sexual, la actriz Eréndira Ibarra decidió dar a conocer su propio caso.

Hace varios años la actriz de Ingobernable y El candidato sufrió una agresión sexual por parte de un actor famoso y cuando volvió a encontrarlo en un set de filmación lo denunció con la producción pero nadie la apoyó, al contrario, estuvo a punto de quedarse sin trabajo, denunció en su perfil de Instagram.

Dice Eréndira Ibarra que ver el relato de Nath Campos, quien acusó al youtuber Rix de violación, la sacudió y decidió contar su propia historia.

“Me sacudió profundamente”

En esta cuenta no se solapa a violadores no importa quien sean, si son familia, amigos, papás. A mi me han violado y han abusado de mi, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”.

Así inició su declaración para solidarizarse con víctimas de abuso sexual Eréndira Ibarra y a continuación relató su propio caso:

“Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. El hombre estaba haciendo un personaje tan pequeño para tan ‘gran actor’ y que tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo qué pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”.

Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo que me había hecho (Y seguramente a muchas otras).

YA VISTE: Michelle Renaud y Danilo Carrera tronaron

Eréndira Ibarra, actriz de Sense 8, Señorita Pólvora e Infames, agregó que la única persona que le creyó y actuó, fue su hermana, que también es su abogada, quien redactó una carta para el hombre para advertirle que no se le acercara.

“Formulamos una carta para que no se me acercara, el respondió con una clausula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé) la carta quedó en un escritorio y el se paseó con toda tranquilidad en el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO”.

La hija del productor Epigmenio Ibarra acompañó este texto con una imagen en la que le pide a sus seguidoras que denuncien: YO TE CREO. Y no te daré la espalda ni solaparé a tu agresor.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos