Celebridades
Lady Gaga brilla en un Grammy de ausencias
México.- Una noche de sorpresas latinas se vivió durante la 61 edición de los premios Grammy, en la que brilló Lady Gaga, quizá más por la ausencia de otras estrellas de la música.
Ariana Grande, Kendrick Lamar, Taylor Swift, Childish Gambino o Drake (que luego sí apareció, por sorpresa, en la gala) fueron solo algunas de las grandes figuras de la música actual que, estando nominadas no desfilaron por al alfombra.
Los que si estuvieron: Jennifer López impactó con su número musical, Lady Gaga fascinó con su música, y Alicia Keys presentó a grandes mujeres.
Los intérpretes latinos se hicieron presentes
La cita musical inició con la presencia en el escenario de Camila Cabello con su éxito “Havana”. A los pocos segundos se integró Ricky Martin para deleitar con “Pégate”. Junto a ellos estaba Arturo Sandoval.
Y J Balvin con la canción “Mi gente”. Entre todos lograron crear un movido y entusiasmado ambiente de apertura.
Para ese momento, Alicia Keys ya destacaba como la anfitriona del magno evento.
Presentó el testimonio de un grupo de mujeres: la cantautora Lady Gaga, la actriz Jada Pinkett Smith, la abogada y socióloga Michelle Obama y la intérprete Jennifer Lopez.
Durante un par de minutos ellas expresaron cómo es que la música ha contribuido en su vida, de cómo les ha dado esperanza y las llevó a ser las mujeres de hoy.
“Con la música lloramos, marchamos, hacemos rock, hacemos el amor. Es nuestro lenguaje global compartido y cuando realmente quieres decir algo, lo dices con una canción”, resaltó Alicia Keys.
Lady Gaga mencionó, a su vez, cuando en su juventud la gente la miraba feo y le decían “rara”.
Me decían que mi aspecto, mis elecciones y mi sonido no funcionaría. Pero la música me dijo que no los escuchara, tomó mis oídos, mis manos, mi voz y mi alma. Me llevó a todos ustedes y a mis pequeños monstruos, a quienes amo tanto”.
Para Jennifer Lopez, la música es un sonido que … “Me recuerda de dónde vengo, pero también me recuerda a todos los lugares a los que puedo ir”.
“Expresamos nuestro dolor, poder y progreso a través de la música, ya sea que lo estemos creando o simplemente apreciándolo. Cada voz que escuchamos merece ser honrada y respetada”, indicó en su oportunidad Pinkett-Smith.
La presencia de Michelle Obama causó gran emoción y tras recibir una larga ovación como bienvenida, dijo: “Ya sea que nos guste el country, el rap o el rock, la música nos ayuda a compartir nuestra dignidad y tristezas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos ayuda a escucharnos unos a otros, a invitarnos a participar”.
Entonces llegó la primera premiación: para Bradley Cooper y Lady Gaga en la categoría de Mejor Presentación Dúo o en Grupo Pop por “Shallow”, tema principal de la película “A star is born”.
Se rindió un homenaje a Dolly Parton presentado por la actriz Ana Kendrick. Acompañando a la veterana artista y sus grandes temas estaban Katy Perry, Kacey Musgraves, Linda Perry, Maren Morris, Miley Cyrus y Little Big Town.
Tras la actuación de H.E.R con “Hard place”, llegó el turno de la rapera Cardi B, que con “Money” no decepcionó, al grado de ser considerada uno de los platos fuertes de la noche de los Grammy 2019.
Sobre el escenario del Staples Center, sentada entre dos pianos, la anfitriona de los Grammy dio enseguida una muestra de la limpieza de su voz, pero también de la profundidad que le caracteriza.
Con potencia y sensibilidad, Alicia Keys hizo vibrar el auditorio con “Killing me softly”, de The Fugees; “Unforgettable”, de Nat King Cole, y su éxito “Empire state of mind”.
Diana Ross con un espectacular vestido rojo hizo su arribo al escenario, donde también celebró su cumpleaños número 75.
El ensueño fue roto de manera explosiva por Lady Gaga para deleitar con “Shallow” y minutos después arribó Travis Scott al lado de Philip Bailey, con quien interpretó “Stop trying to be good”.
Majestuosa y sensual se distinguía Jennifer López durante el tributo al sello Motown Records. Dueña del escenario, con envidiable elasticidad y tan segura de sí misma, la cantante impactó con “Please Mr. Postman”.
Dua Lipa jamás imaginó que apenas concluyera su actuación estaría recibiendo el Grammy y con él daría uno de los discursos más largos de la velada. Tanto así que se cortó la transmisión.
La Mejor Grabación del Año fue para “This is America”, de Childish Gambin. El gramófono fue recogido por gente de su producción debido a que el cantante se negó asistir a la ceremonia.
YA VISTE >>> Roma y Cuarón van por el Oscar
El Grammy al Mejor Álbum del Año fue para “Golden hour”, de Kacey Musgraves, quien se convirtió en la sorpresa y una de las grandes triunfadoras de esta edición, pues se llevó a casa un total de cuatro preseas.
Lady Gaga
npq