Connect with us

Celebridades

Las caderas no mienten: Shakira

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Tras siete años sin pisar escenarios mexicanos, Shakira actuó después de una torrencial lluvia la noche del jueves en un multitudinario concierto en el Estadio Azteca en el que hizo vibrar al público con sus temas más recientes, pero también recordando auténticos clásicos de la colombiana como Hips don’t lie (Las caderas no mienten).

Ni el retraso en el inicio del espectáculo ni la incesante tormenta pudieron apaciguar el desenfreno de las más de 50 mil personas concentradas en el inmenso Estadio Azteca de la capital mexicana, que se convirtió en un karaoke gigante. La cantante se dio tiempo para avisar a sus fans en redes sociales el motivo del retraso.

“¡México, cuánto tiempo!”, exclamó Shakira ante un público que la esperaba ansioso desde su última gira mundial, en 2011. Por si no fuera suficiente, la cantante deleitó sus oídos al confesar “orgullo” por iniciar en este país el recorrido latinoamericano de “El Dorado Tour”, con el que ya ha visitado Europa.

Agradeció también a sus seguidores mexicanos “haber estado allí en los momentos difíciles”, recordando así la hemorragia en las cuerdas vocales que sufrió en noviembre pasado y que podría haber acabado con la carrera de la diva del pop latinoamericano que mejor se ha adaptado a la moda de los ritmos urbanos.

shakira_cdmx_v2

No hubo ni rastro de sus padecimientos en un espectáculo que arrancó por todo lo alto con bengalas, lluvia de confeti, juegos de luces y dos enormes pantallas que reprodujeron con fotografías la vida de esta cantante nacida en Barranquilla hace 41 años.

Su chorro de voz irrumpió con su clásico “Estoy aquí”, versionada con ritmos electrónicos, que hizo arrancar el baile de un público intergeneracional totalmente desatado.

Seguidamente, la colombiana interpretó con un look rockero el reciente éxito “Perro fiel”, de su noveno y más reciente álbum, “El Dorado” (2017), para luego regresar a un clásico de principios de los 2000 como lo es “Underneath your clothes”.

Y es que todo el concierto estuvo plagado de guiños hacia los más nostálgicos que no olvidan los inicios de Shakira, a mitad de los años 90. E incluso la artista se permitió el lujo de bromear con ello: “Esta canción tiene muchos años. A ver si me acuerdo”.

El entregado público mexicano estaba allí para pasar un buen rato y la colombiana, una auténtica dueña del escenario, lo sabía muy bien, por lo que se propuso interactuar al máximo con la gente.

Así pues, la letra de “Me enamoré” se proyectó en una pantalla gigante para que los asistentes jugaran unos segundos a ser Shakira, quien posteriormente los invitó a corear “Chantaje” hasta hacerlos ulular al son de “Loba”.

El clímax del concierto llegó con otro clásico inevitable, “Suerte”, con el que una Shakira vestida con ropajes orientales demostró una vez más que no necesita estar acompañada de bailarines, puesto que basta con sus caderas.

Probó así que sus emblemáticas y sensuales contorsiones no se han visto afectadas por su maternidad. De hecho, el ser madre es de lo mejor que le ha pasado a Shakira, como demostró al tocar una guitarra decorada con la imagen de su hijo y de su pareja, el futbolista español Gerard Piqué.

“T’estimo” (te quiero), dijo Shakira provocando una tierna reacción entre el público.

Aunque el concierto se alargó durante casi dos horas, la carrera de Shakira no puede condensarse tanto, por lo que faltaron éxitos como “Las de la intuición” y “Ciega, sordomuda”. Pero sí hubo espacio para “La tortura”, que trasladó virtualmente al español Alejandro Sanz hasta la capital mexicana para interpretar este icónico dueto.

Tras demostrar su cara más polifacética al tocar una batería, Shakira convirtió el Azteca en una pista de baile con sus movidos temas “Loca”, “Rabiosa” y el inolvidable “Waka waka” del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los pitidos y los gritos de “Shakira, Shakira” se entremezclaron entre el mar de luces de celulares cuando la cantante se despidió del escenario. Pero el concierto no podía terminar, faltaba la traca final.

Como no podía ser de otra manera, esta llegó de la mano de “Hips don’t lie”, un éxito que marcó en el año 2006 a toda una generación que quería aprender a moverse igual que Shakira. Pero la cantante les recordó que uno también puede moverse usando “La bicicleta”.

Con esta canción, que consolidó su reconversión al reguetón, y con fuegos artificiales, Shakira puso punto y final a una noche que fue mágica para quienes no quieren esperar otros siete años para mover las caderas de nuevo. EFE

Shakira

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Angélica María prefiere no hablar de Enrique Guzmán

“Un hombre respetuoso”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Angélica María

Ciudad de México.- La cantante Angélica María tiene una relación de toda la vida con Enrique Guzmán, a quien conoce desde los 17 años y con quien se ha mantenido en contacto por los conciertos recurrentes en los que participan ambos compartiendo escenario; por eso prefiere no opinar sobre el escándalo en el que está envuelto.

“Yo lo conozco desde los 17 años y siempre fue respetuoso… pero mejor vamos a hablar de nuestro show”.

Así respondió Angélica María, que junto con su hija Angélica Vale, se conectó en una charla virtual con periodistas para dar detalles de su primer concierto en streaming “Angelicales”, el próximo 10 de mayo.

El cantante Enrique Guzmán está en el centro de la polémica por una acusación de abuso sexual que hizo su nieta Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, y de la que el rockero se ha defendido en redes sociales.

Angélica María y Enrique Guzmán fueron novios durante dos años en su juventud, incluso hubo propuesta de matrimonio, que la Novia de México rechazó “porque estaban muy jóvenes para casarse”, tenían 19 y 17 años, ha dicho repetidamente en diversas entrevistas a lo largo de los años.

Enrique Guzmán y Angélica maría
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Angélica Vale intervino para decir que es un tema en el que no deben intervenir, aunque entienden la pregunta por la cercanía con la familia Guzmán:

“No podemos opinar porque no tenemos la menor idea de lo que haya pasado, no podemos decir absolutamente nada. Lo que sí es que a Enrique Guzmán yo lo quiero mucho, conmigo siempre ha sido un ser maravilloso, no nada más conmigo sino con mi familia, pero la verdad no queremos meternos en esos rollos”.

La Vale enfatizó que es plausible que cada vez más mujeres levanten la voz en contra del abuso y el acoso sexual, y que hayan sacado a luz pública sus historias y denunciaran a sus agresores.

YA VISTE: Silvia Pinal le envía palabras de amor a Frida Sofía

Ambas aclararon que en su caso, jamás sufrieron de este tipo de acoso en sus carreras.

“Debe ser muy difícil salir, hablarlo y publicarlo, pero si es la manera para sanar, adelante”.

La hija de Angélica María también consideró que se debe tener en cuenta que también algunas denuncias pueden ser falsas “sobre todo en EU”.

“Angelicales”

Con este concierto en streaming de Angélica María y Angélica Vale, el productor Morris Gilbert inicia un nuevo concepto musical titulado “Acústicos Teatrales”, y para inaugurarlo invitó a “dos grandes amigas”.

La cantante de la época del rock and roll expresó que tenían muchas ganas desde hace varios años de hacer un show juntas, pero por cuestiones de agendas y de falta de interés de los productores no habían podido cumplir este sueño, y ahora lo hacen en la mejor fecha el Día de las Madres.

“Festejar a las madres con un show de una madre y una hija que se quieren tanto”.

Lo que dijo Angélica María:

“Disfrutamos tanto estar juntas en un concierto, porque el público cree que vivimos en la misma casa, pero no; estar juntas en un escenario como nos conocemos tan bien,  nos entendemos, nos llevamos y además hay una respuesta artística”.

Lo que dijo Angélica Vale:

“Teníamos este sueño de juntarnos desde hace mucho tiempo, y no se había podido por la pandemia, estábamos escribiendo el show y lo dejamos, pero ahora que se da la oportunidad estamos muy emocionadas”.

En “Angelicales” harán un pequeño homenaje al recién fallecido Armando Manzanero, además harán duetos y la Vale interpretará además un repertorio de comedia musical.

El concierto en línea se podrá ver el sábado 8 y el lunes 10 de mayo a través de Ticketmaster Live.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Fernández se contagió de Covid, ya está vacunado

Con la primera dosis

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Fernández da donativo a la Cruz Roja

Ciudad de México.– Tan solo un día después de anunciar su gira de Otoño para EU, Alejandro Fernández resultó positivo en la prueba de Covid-19, por lo que no podrá acudir a la gala de premios Latin American Music Awards (Latin AMAs).

El Potrillo recibió la noticia horas antes de realizarse la gala de los Latin AMAs, que será presencial, en Miami, y en la que recibiría un premio a su trayectoria. El artista era uno de los invitados especiales de la ceremonia donde le otorgarán el premio Icono.

Además debía cantar varios temas en la gala, como parte de la promoción de su nuevo álbum “Hecho en México”, y haría un homenaje musical al fallecido Joan Sebastian.

Alejandro Fernández Irrepetible YA VISTE: El Potrillo inicia gira este 2021

El miércoles Alejandro Fernández se realizo la prueba de antígenos que exige Telemundo a todos los que van a asistir a la gala de premios, y horas después recibió la sorprendente noticia: positivo.

El artista está sorprendido pues se ha cuidado muchísimo durante toda la pandemia, incluso reveló que en este viaje es la primera vez que ve a gente que no es d su círuclo más íntimo. Lo curioso es que ya recibió la primera dósis de la vacuna contra el Covid-19.

Después de conocer el resultado El Potrillo se aisló en su hotel hasta conocer los resultados de la prueba PCR, la más exacta.

Anuncia gira de Otoño

Alejandro Fernández concierto Irrepetible
Alejandro Fernández concierto Irrepetible

Alejandro Fernández está listo para arrancar su nueva gira y ¡será este mismo otoño! Será su primer tour en más de un año, debido a la suspensión de conciertos por la pandemia de Covid-19.

Así, el Potrillo retoma la promoción de su más reciente disco “Hecho en México”, Y además tendrá invitados especiales, lo acompañarán Christian Nodal en las ciudades de Los Ángeles, San Diego y San José; y HA*ASH en Miami.

Producida por Live Nation, la gira de 19 fechas tendrá inicio el 10 de septiembre en el Grand Sierra Theatre de la ciudad de Reno y visitará ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Dallas, Houston, Chicago, Miami y Nueva York, entre otras, antes de finalizar el 24 de octubre en el Arizona Federal Theatre de Phoenix.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos