Connect with us
Lecciones para canallas Lecciones para canallas

Cine

‘Lecciones para canallas’, estafas a la mexicana

Ya está en Cinépolis

Publicada

on

Ciudad de México.- Lecciones para Canallas, dirigida por Gustavo Moheno, bajo el sello de Cinépolis Distribución, ya está en más de 800 salas a nivel nacional.

Lecciones para Canallas es una comedia protagonizada por Joaquín Cosío, acompañado por Danae Reynaud y Diana Bovio, quienes nos harán cómplices de sus divertidas fechorías.

¿De qué trata Lecciones para canallas?

Tras la repentina muerte de su madre, Jenny (Danae Reynaud) viaja a la Ciudad de México en busca de su padre: Barry el Sucio (Joaquín Cosío), un carismático estafador que la abandonó siendo niña. Barry la introduce en su mundo develándole los trucos de su “oficio”, acompañado por Marisela (Diana Bovio), su novia y cómplice. Cuando Barry y Marisela planean la próxima gran estafa, Jenny debe decidir si quiere ser parte del modo de vida de su truculento padre o regresar a su vida normal. ¡Qué comiencen las lecciones!

El regreso estelar de Joaquín Cosío

Después de interpretar a tipos rudos y de cuidado como los capos “El Cochiloco” (El Infierno, 2010) y Don Neto (Narcos: México, 2018), para los seguidores de Joaquín Cosío será una delicia verlo ahora en la piel de un divertido estafador.

“Es un estafador con problemas de dinero, de los que siempre están buscando la manera de sobrevivir a las deudas, hasta que llega un momento en que las cosas se ponen demasiado difíciles. Barry es una especie de galán de barrio: un personaje rudo hasta donde se lo permite su pellejo. No es tonto, sino un bribón típico”.

joaquín cosío

YA VISTE: Iñárritu sorprende en Venecia con Bardo

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

“Tengamos la fiesta en paz” es un canto de esperanza: Juan Manuel Cotelo

La película estrena el 1 de diciembre

Publicada

on

Tengamos la fiesta en paz

Ciudad de México.– La película “Tengamos la fiesta en paz”, escrita y dirigida por Juan Manuel Cotelo, es un canto de esperanza, así la definió el cineasta español en una función en esta ciudad previo a su estreno el 1 de diciembre.

Antes de regresar a España, luego de dictar una conferencia en el Congreso Mundial de las Familias, que se realizó el fin de semana en Santa Fe, Juan Manuel Cotelo presentó la película a algunos medios

Inspirada en familias reales, en la propia familia del director, así nació la historia de “Tengamos la fiesta en paz”.

Un matrimonio roto en Guadalajara y su historia verdadera de amor y reconciliación familiar fue el punto de partida para la película, una divertida comedia musical en la que se revierten los papeles, los niños castigan a los papás que se portaron muy mal.

La película filmada durante la pandemia de covid, habla de la otra pandemia que recorre el mundo: divorcios, hermanos que no se hablan, padres que repudian a sus hijos y viceversa.

“Cuando detectas tantas heridas familiares, digo eso sí que es una pandemia, y si resulta que hay una vacuna que funciona en el cien por ciento de los casos, y conoces a familias que están unidas no porque tuvieron suerte, sino porque han aplicado la vacuna. Entonces yo quiero contar que la unión familiar no es una utopía.

Ofrezcamos esperanza

“Tengamos la fiesta en paz” es un canto a la esperanza, no basada en cuentos de hadas, sino en historias reales de éxito, en familias reales”.

Así lo expresó Cotelo, quien regresará a México para el estreno en Cinemex el próximo 1 de diciembre, para iniciar la temporada navideña.

¿De qué trata “Tengamos la fiesta en paz”?

“Queridos Reyes Magos y querido Papa Noel: Este año nos hemos portado muy mal,
pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles”.

Con esta carta inicia la historia en la que a los padres se les ha quitado el celular, y esto es nada más el comienzo.

Actúan: Carlos Aguillo, Teresa Ferrer, Mamen García, Eva Bravo, Ana Bravo, Juan Sánchez, Miguel Alejandro, Juan Manuel Cotelo, y Santi Rodríguez.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Nuevo vistazo a la película de Luis Estrada ¡Que Viva México!

¡Sálvese quien pueda!

Publicada

on

pelicula de Luis Estrada

Ciudad de México.- ¡Sálvese quien pueda! Luis Estrada está de regreso con su nueva película ¡Que Viva México! y presentó su primer tráiler oficial rumbo a su estreno en cines el próximo 3 de noviembre.

En el avance se aprecia una divertida, satírica y corrosiva historia en la que nadie se salva de la ácida crítica de Luis Estrada (El Infierno y La Ley de Herodes).

Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez forman parte de la divertida familia de los Reyes.

Netflix adelantó parte de la trama

“¡Que viva México! es una cinta que pretende convertirse en una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y nuestra cultura; enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, tenemos: La familia”.

LUIS ESTRADA

YA VISTE: Compañeros de solidarizan con Pablo Lyle

En Netflix estará disponible el 16 de noviembre

Alfonso Herrera y Damián Alcázar ya trabajaron con Estrada en la cinta La Dictadura Perfecta (2014). En esta Poncho interpreta a un productor de noticias de una poderosa corporación televisiva, que tras aceptar un soborno descomunal, intenta mejorar con mentiras la imagen de un notorio político corrupto.

En ¡Que Viva México! también actúan: Zaide Silvia Gutiérrez, Silverio Palacios, Sonia Couoh, Cuauhtli Jiménez, Enrique Arreola, José Sefami, Salvador Sánchez, Luis Fernando Peña, Mayra Hermosillo. Además de Fermín Martínez, Enrique Arreola, Natalia Quiroz, Mauricio Issac, Leticia Huijara, Adriana Louvier, Edwarda Egurrola, Vico Escorcia, Alex Perea, Marius Biegai, Raphael Camarena, y Amaury Reyes.

¡Qué Viva México! se rodó en locaciones de San Luis Potosí.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos