Connect with us

Celebridades

Les hace falta ver más box: Stallone

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- “A cada uno de ustedes la vida los va a noquear diez veces, pero siempre tienen que levantarse”, dijo hoy el actor estadounidense Sylvester Stallone a jóvenes mexicanos, a quienes dio una motivadora charla para enfrentar las “peleas” de la vida.

En la conferencia, celebrada en el Auditorio Nacional como parte del evento “México Siglo XXI”, de la Fundación Telmex, Stallone aseveró que lo importante de ponerse en pie es que el mundo ve que “sobrevives”.

“Les van a pegar, van a tener caídas, pero es lo que va a hacer que sean maravillosos cuando regresen”, aseguró ante los 10 mil becarios de la Fundación congregados en el público.

Advirtió a los asistentes que tendrán “cuatro o cinco encrucijadas muy serias” que les cambiarán la vida y que, por lo general, cometerán errores. Sin embargo, el actor animó a los jóvenes a que “disfruten los problemas”.

“Los problemas nos hacen pensar, hacen que salga la creatividad (…) es como si fuera un juego de ajedrez”, apuntó quien dio vida a míticos personajes como Rocky Balboa o John Rambo.

El actor también subrayó el valor de la constancia y puso como ejemplo que sus primeros guiones “eran horribles”, pero que consiguió mejorar practicando lo suficiente.
Tanto, que el guión que escribió para la película Rocky (1976) consiguió una nominación en los premios Óscar.

Y defendió que “uno debe intentar hacer las cosas que le dan miedo, y antes de que se de cuenta, va a ser más valiente”.

sylvester stallone, mexico,

Sylvester Stallone animó a jóvenes mexicanos a “no dejarse noquear”. Foto: EFE

Stallone relató cómo no comenzó “de manera muy promisoria”, ya que era un mal estudiante.

Se centró primero en su aspecto físico, pero cuando buscó trabajo como actor se dio cuenta de que necesitaba algo más, así que empezó a “leer y entender la filosofía y las palabras de hombres inteligentes”.

Esto le llevó a hacerse con un papel y la pluma, y empezar a escribir, aunque “nunca antes había escrito”.

Para el personaje de Rocky Balboa, Stallone tomó las personalidades de los boxeadores Rocky Marciano y Muhammad Ali y las fusionó, afirmó.

La charla con el actor estuvo colmada de momentos distendidos, en los que llegó a explicar cómo sería su yerno perfecto: alguien “que tenga cerebro” y que, aunque no sea artista de cine, sí sea “una estrella” para sus hijas.

Cuando se le preguntó quién es su boxeador favorito, contestó que el mexicano Julio César Chávez, y mencionó el tequila entre sus bebidas predilectas, lo que levantó el entusiasmo del público.

Antes de finalizar su participación en el evento, Stallone se dirigió a los jóvenes para lanzarles unas últimas palabras de aliento: “Continúen levantándose”. (EFE)

sylvester stallone, carlos slim,

Sylvester Stallone animó a jóvenes mexicanos a “no dejarse noquear”. Foto: EFE

Stallone

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Murió Sean Connery, el famoso James Bond agente “007”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Murió Sean Connery, el famoso 007. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El actor Sean Connery, quien interpretó a James Bond, perdió la vida a los 90 años de edad.

Connery se alejó de la vida pública en el 2011. En el 2003 puso fin a su carrera como actor después de interpretar decenas de películas.

Además de la saga de James Bond, Connery intervino en éxitos como ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, ‘El Nombre de la Rosa’ o ‘La Caza de Octubre Rojo’.

Después de tener varios empleos como lechero y camionero, a Thomas Sean Connery se le presentó la oportunidad de interpretar un papel como extra en ‘Liliacs in the Spring’ (1954).

El primer secundario lo tuvo en ‘No road back’ (1957) en la que interpretó a un gangster, además de ser coprotagonista en ‘Brumas de Inquietud’

Su primer protagónico fue en 1962 con la cinta “Doctor No”, que tuvo como personaje central a James Bond.

Te puede interesar: James Bond regresa en 2019

El personaje estaba pensado para el actor Cary Grant pero este no lo aceptó. Sean Connery tuvo con él un éxito arrollador.

Connery interpretó a James Bond en seis películas, y fue el actor que creó el modelo del personaje.

Después de varias películas exitosas, decidió no protagonizar más al famoso “007” en 1971 para no quedar encasillado

Después, en 1974 participó en la película de ciencia ficción ‘maldita’ como ‘Zardoz’ (1974), la aventura polar ‘La Tienda Roja’ (1971), el ‘remake’ espacial de ‘Solo ante el Peligro ‘Atmósfera Cero’ (1981), o ‘El gran Robo del tren’ (1978).

También estuvo en producciones como ‘El hombre que pudo reinar’ (1975), fue un Robin Hood en ‘Robin y Marian’ (1976).

Fue Guillermo de Baskerville en ‘El nombre de la Rosa’ (1986), y volvió a ser un James Bond en ‘Nunca digas nunca Jamás’ (1983).

Participó en películas como ‘Los Inmortales’ (1986), ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989) ‘Robin Hood príncipe de los ladrones’ (1991) o ‘Los Intocable de Elliot Ness” (1987).

Su última película fue en ‘La liga de los hombres extraordinarios’ (2003), en la que interpretaba al aventurero de ficción Alan Quatermain.

Connery ganó un Oscar como actor secundario por ‘Los Intocables de Elliot Ness’, dos BAFTA y tres Globos de Oro.

Connery falleció este sábado a los 90 años de edad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Omara Portuondo celebró 90 años ¡sobre el escenario!

La dama del filin

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Omara Portuondo
Foto: DAMM Photo/Francisco Morales

La Habana.- La cantante cubana Omara Portuondo, Diva del Buena Vista Social Club, cumple este jueves 90 años como leyenda viva de la música cubana y ¡sin bajarse del escenario!, donde celebró sus nueve décadas con un concierto especial en el que anunció nuevo disco.

El espectáculo, trasmitido la víspera en Facebook, fue grabado sin público en el teatro Sauto de Matanzas, una joya arquitectónica del siglo XIX. Actuaron la reconocida orquesta Faílde, los Muñequitos de Matanzas y Haydée Milanés, quienes cantaron junto a Omara temas emblemáticos del cancionero cubano.

La nonagenaria artista interpretó “Veinte años”, “Drume negrita”, “Hoy como Ayer” y “Lágrimas negras” con el tono claro y poderoso que se ha convertido en su marca y recibió felicitaciones en video de sus compatriotas Pablo Milanés y Alain Pérez, Johnny Ventura, Lila Downs y Reyli Barba.

“Gracias por llenar nuestros corazones con esa energía y esa voz bendita que solo Omara Portuondo puede tener”, dijo Gaby Moreno, que aprovechó el momento para anunciar que tiene “el honor” de producir el próximo disco de la cantante.

TE PUEDE INTERESAR: La dama del filin estuvo en el Cervantino 2019

¿Quién es Omara Portuondo?

Omara Portuondo, que acumula una treintena de álbumes desde 1958, cuando debutó con su hoy mítico “Magia Negra”, es una de las grandes exponentes de la música tradicional de la isla caribeña, donde se conoce como la “novia del filin”, (del inglés feeling, sentimiento), género de la canción cubana nacido en la década de 1940.

Su larga carrera comenzó en 1945 como bailarina del famoso cabaré habanero Tropicana, pero fue en la canción donde la joven Omara encontró su espacio. Era la edad de oro de la música tradicional cubana y pronto compartió escena con los hoy legendarios César Portillo de la Luz y José Antonio Méndez.

Junto a la mítica Elena Burke, Moraima Secada y su hermana Haydée Portuondo integró el Cuarteto de las D’Aida liderado por Aida Diestro, que acompañó a estrellas como Édith Piaf, Pedro Vargas, Rita Montaner, Bola de Nieve, Benny Moré y a Nat King Cole, durante las actuaciones de este último en Tropicana. (efe)

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos