Connect with us

Cine, Series y TV

‘Like’ un drama juvenil sin censura

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Con una historia cruda, intensa y llena de contrastes como la viven los jóvenes en la actualidad, la telenovela juvenil Like, la Leyenda, producida por Pedro Damián, se estrenará el próximo lunes 10 de septiembre por el canal de Las Estrellas. 

Like retrata temas como el bullying, la drogadicción, enfermedades terminales, embarazos no deseados, discapacidades y otros problemas sociales que envolverán a los jóvenes protagonistas.

Las diversas historias sin tabúes, ni censura, que se contarán a lo largo de la telenovela, pretenden dar un mensaje de respeto, aceptación, igualdad, tolerancia y se espera sensibilizar y crear una sociedad más incluyente, subrayaron parte de los protagonistas de la producción a su paso por la alfombra en el Centro Cultural Estación Indianilla en la Ciudad de México.

En ese sentido, el actor Rodrigo Murray, quien interpreta a “Armando” una persona machista, refirió que “lo interesante de toda la problemática gira en las aulas de una escuela, son temas que atacan a nuestros jóvenes y qué mejor manera de hablarlos que en la televisión y ojalá esto sirva para que los padres se acerquen a sus hijos y hablen entre ellos acerca de lo que les atañe”.

La telenovela tiene como objetivo crear expectativas al público, puesto que abordará diversas problemáticas que dañan a la sociedad, y aunque es considerada una historia para el público juvenil, envuelve a toda la familia.

YA VISTE >>> África Zavala, de mamá a ladrona

Por su parte, la actriz Carla Cossío consideró que la telenovela “será como una ventana para el mundo de lo que está pasando actualmente en México, conectará con la gente, porque contará historias que son un reflejo de la realidad”.

Explicó que su personaje, “Clara”, tiene un hijo con Síndrome de Down al que rechaza, provocando un conflicto familiar, o el personaje de “Brenda” interpretada por Wendy Braga, quién dará vida a la esposa de un narcotraficante y tendrá un hijo involucrado en las drogas.

Braga señaló que “el tema del narcotráfico fue muy difícil de abordar, pero en ningún momento lo vamos a exaltar, ni tampoco a juzgar, simplemente lo vamos a presentar porque es una realidad”.

Por su parte, Zuri Sasson quien tiene el personaje de “Daniel”, se sumergirá en una alta tensión debido a una enfermedad terminal, “él se va a morir en cualquier momento y eso conlleva a que sea rebelde, odia la vida, porque piensa que ya no puede perder nada y hace una serie de cosas muy locas”.

El elenco principal está integrado por Roberta Damián (“Antonia”), Santiago Achaga (“Claudio”), Ana Iriyama (“Keiko”), Carlos de Miguel (“León”), Ale Müller (“Emilia”), Mauricio Abad (“Ulises”), Macarena García (“Machu”) y Víctor Manuel como “Silverio”, quienes conforman el grupo musical “Like, la Leyenda”.

El grupo, cuyos integrantes son de Perú, Argentina, Cuba y México, estará sumergido en el ritmo urbano, pero mezclarán el pop, reguetón, y la cumbia, entre otros.

Como adelanto de la telenovela, los actores protagonistas lanzaron el pasado 10 de julio el sencillo “Este movimiento”, que actualmente está disponible en todas las plataformas digitales.

Hasta el momento se contemplan dos temporadas, que cuentan con una producción sumamente cuidad; la autoría de “Like, la Leyenda”, también corre a cargo de Pedro Damián, con la adaptación de Rocío Lara, Ricardo Avilés, entre otros, mientras que, en la dirección de escenografía se encuentra Luis Pardo y Eloy Ganuza.

Sobre la comparación con la telenovela Rebelde (2004), también creada por Pedro Damián, el actor Christian Chávez, quién era uno de los personajes principales y, en esta historia, da vida a “Gabo” un profesor de la escuela donde suceden los acontecimientos, señaló que “esta historia es completamente distinta, el contexto y las situaciones tienen otro momento y nuevas causas”.

Like, la Leyenda se transmitirá de lunes a viernes a las 18:30 horas por la señal del canal de Las Estrellas.

Like

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Muere de coronavirus actor de ‘La ley y el orden’

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
De Facebook

Los Angeles.- El actor de la serie “La ley y el orden”, Josh Wallwork, murió a los 45 años de edad debido a las complicaciones que tuvo por coronavirus.

Su muerte fue confirmada en redes sociales por un amigo cercano a la familia quien se dijo con el corazón roto.

“Con el permiso de la familia Wallwork y el corazón roto, anuncio el fallecimiento de Josh Wallwork por complicaciones de Covid-19. Hoy hizo la transición pacífica a la edad de 45 años. Eres amado por muchos. Como siempre decimos, hasta la próxima”, escribió Andul Qadir.

En Twitter, el productor de la famosa serie, Warrent Leight, también se despidió del actor y envió sus condolencias a su familia.

“Muy malas noticias hoy, uno de nuestros actores y un hombre hermoso, Josh Wallwork, falleció por complicaciones de Covid-19… El elenco y el equipo envían amor y oraciones a su familia y amigos, estamos desconsolados”.

La noticia llega en medio de la crisis de Covid-19 que de acuerdo a los últimos recuentos ha dejado unos 24 mil muertos en todo el mundo desde hace dos meses que dieron a conocer los primeros casos.

LEE Esteban Arce da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix anuncia sus estrenos de abril

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Netflix
Especial

México.- Para ir organizando tus contenidos en estos días en casa, Netflix anunció sus estrenos durante el mes de abril entre los que destacan La Casa de Papel 4 y Vikingos 4.

La cadena de streaming informó en su parilla de programación que llegará a sus pantallas: La Casa de las Flores 3 y A tres metros sobre el cielo.

En materia de películas estarán disponibles en abril Forrest Gump, El dictador, El seductor, Mentiras peligrosas,

Para los pequeños de la casa entre otros contenidos llegan Spirit: Cabalgando libre – Academia de equitación, Stuart Little 2: La aventura continúa, Barbie Dreamhouse Adventures: ¡Vamos, equipo Roberts!: Temporada 1.

Sobre Anime llegan varias historias muy padres para ver en familia, con tu novia o tu solo o sola como Drifting Dragons, Susurros del corzaón, Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll.

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países y 158 millones de personas con membresías.

Aquí la parrilla completa de Netflix de abril: https://bit.ly/2xL2vke

LEE Didi anuncia fondo de 10 mdd para conductores afectados

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos