Connect with us

Celebridades

Lila Downs monta ofrenda en concierto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Lila Downs inflamó de orgullo el pecho de unas 10 mil personas que asistieron al Auditorio Nacional, en donde instaló sobre el escenario una ofrenda dedicada a los fallecidos el 19 de septiembre pasado.

La también productora, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, a su salida al escenario grito: “Qué pasó mi México, venimos a cantarles esta noche con todo el respeto, con todo el cariño y con todo el amor que se merece este hermoso y maravilloso país. Hemos hecho este altar a los muertos de los pasados temblores y los fallecidos por la violencia”.

Destacó que a lo largo de su recital abordaría algunos capítulos de pensamiento, de intención, de lugares sagrados y también profanos, por lo que hizo referencia al pequeño altar de los muertos que montó junto con su equipo de producción.

Abrió su recital con el tema “La patria madrina” luciendo no sólo su voz, sino también su atuendo conformado por un vestido negro con vivos blancos y un ukelele colgado al hombro canto.

Sin dejar de lado su pensamiento político, Lila Downs indicó al respetable: “Quiero que canten conmigo esta hermosa canción -‘Tu cárcel’- del compositor Marco Antonio Solís”, invitación que atendió el público para formar un coro monumental y acompañarla de principio a fin.

Sin dar tiempo a la distracción, dedicó a los periodistas mexicanos el tema “Humito de copal”, que aborda el valor de la verdad y que el respetable también coreó de manera automática.

Al término del tema que tributó a los representantes de los medios de comunicación, la cantante escuchó de entre el público un grito que le expresó sus emociones: “Te amo Lila”, detalle que respondió la intérprete: “Gracias y claro que si hay que echar la iguana”.

Luego de la declaración de amor del público, Lila entonó la emblemática y tradicional canción “Cama de piedra”, para luego presumir a dos fornidos hombres que con el torso desnudo la acompañaron en el escenario con la canción “Tus pencas”, lo que levantó la ovación de las mujeres.

Lila_Downs_2017_concierto_v1_1

Downs, en la sección de temas conocida como “El pueblo”, presentó a músicos originarios de Veracruz, conocidos como Caña Dulce y Caña Brava, con quienes interpretó el tema “La iguana”, así como “Los chiles verdes” y “El querreque”.

Además rindió homenaje a su tierra con la sección de canciones titulada Oaxaca Inmortal y entonar las melodías “Mezcalito”, “Inmortal”, “El feo”, “La llorona” y “El son de Juárez”, con las que provocó la ovación inmediata de los espectadores.

Después de un intermedio, Downs cantó a ritmo del Mariachi las canciones “El relámpago”, “Paloma negra”, “Cielo rojo”, mismas que inyectaron aún más ese orgullo nacional a los asistentes al foro del Paseo de la Reforma.

La aventura musical no podía pasar por alto las emociones y Downs le pegó a la nostalgia con letras como “Palabras de mujer”, “Seguiré mi viaje” y “Urge”, esta última con la que rindió tributo al prolífico compositor y vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Martín Urieta.

La temporada de los festejos del Día de Muertos no pasó por alto en la producción de Lila Downs, al dedicar una sección a la llegada de los muertos y cantarles: “Viene la muerte”, “Peligros”, “Envidia”, “Cucurrucucú paloma” y “El son de los difuntos”.

El final se anunció cuando Lila Downs se despidió, no sin antes agradecer la presencia del respetable e interpretar “Zapata se queda”, “Un mundo raro”, “Cumbia del mole” y “Las marmotas”. (Notimex)

Lila_Downs_2017_concierto_v3



Dejanos un comentario:

Celebridades

Moderatto abrirá autoconciertos en México

Será en el Foro Pegaso

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Moderatto Autoconciertos
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Moderatto será la primera banda que actuará bajo el nuevo formato de Autoconciertos, será una presentación diferente en un escenario 360.

Los asistentes al Foro Pegaso disfrutarán cada riff desde la comodidad de sus coches el proximo 7 de agosto.

Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Roy , Mick Marcy y Elohim Corona preparán el show y set list especial que ofrecerán ésa tarde, dónde harán rockear a todo el Moderatto Army.

El acceso a los autos será a partir de las cinco de la tarde y el concierto será a las ocho de la noche.

YA VISTE: Spotify apoyará a músicos mexicanos

La primer serie de Auto Conciertos en la Ciudad de México, que inaugurará Moderatto, son parte de una iniciativa que contribuirá a la reactivación económica de la industria del entretenimiento en México.

Los espectáculos podrán disfrutarse desde la comodidad del coche y también a través de Live Stream, con un total máximo de 800 fans por evento que desde sus vehículos podrán disfrutar del show.

Son MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Meximm Mexico International Music Market, Blu2 Entretenimiento, Wild Side Press, Capital Nation, las impulsoras del proyecto.

El modelo está comprometido con cumplir todas las medidas de sanidad requeridas para que ninguno de los asistentes al concierto, así como los operadores, técnicos y miembros del staff puedan estar en riesgo de contagio.

Los protocolos de seguridad permitirán mantener la posibilidad de contagios en cero, toda vez que la interacción personal está restringida.

npq

Moderatto

Seguir leyendo

Celebridades

DLD emocionados con la experiencia de tocar en digital

El domingo tocan en “Conecta”

Siete24

Publicada

on

Por

dld
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Los integrantes de DLD están convencidos de que la nueva forma de contacto con el público a través de la tecnología ha sido un reto que disfrutan.

Por eso que se sienten nerviosos ante su participación el próximo 31 de mayo en el festival musical virtual Citibanamex Conecta.

“Estamos mutando un poco con este rollo de la pandemia pues la industria del entretenimiento, en este caso los conciertos, yo creo que será lo último que va a abrir, por eso este tipo de cosas nos vienen increíble para mostrar nuestra música”.

Así lo aseguró Erik Neville, guitarrista de la banda.

TE PUEDE INTERESAR: Conecta, este fin de semana

Aunque faltan las luces y el escenario, Erik cree que la emoción de presentarse ante la gente no cambia, incluso explicó que puede llegar a ser más imponente al no encontrarse en su zona de confort.

“La calidez del contacto humano es una energía bien bonita, pero ahora que empezamos con este rollo de hacer los conciertos digitales me doy cuenta de que tiene mucha magia porque te da esa sensación de que te está viendo todo mundo, hasta te sientes más nervioso que en un concierto”.

YA VISTE: Chucho Rivas se confiesa ‘Cursi’

Aunque no adelantó mucho para mantener el elemento sorpresa de quienes los vean el domingo, Neville explicó que estará desde su estudio personal:

“Tocaré sentado pero me emociono y me paro, me pongo los audífonos y me voy de vacaciones y siento que estoy en el escenario”.

Según añadió, uno de los retos es que cada uno de los integrantes se presentará desde un espacio diferente.

“Sí es algo bien diferente pero al final es tocar y como músicos es lo que queremos. Mientras podamos tocar en las condiciones que sean nos lo podemos pasar muy bien”.

npq

DLD

Seguir leyendo

Te Recomendamos