Cine, Series y TV

Lo que no sabías de ‘Liga de la Justicia’

Publicada

on

Los Ángeles.- Con motivo del esperado estreno de “Liga de La Justicia”, les presentamos aquí una lista de datos que tal vez ignoraban. ¿Cuál les resulta más interesante?

 

1.    ¿De dónde salió ese héroe?

La fundación de este hermandad de super héroes se contó en el comic “Justice League of América #9”. Sus miembros fundadores fueron: Superman, Batman, Wonder Woman, Detective Marciano y Aquaman. Sin embargo en las nuevas versiones de los años 50 se unieron Flash y Green Lantern, Barry Allen y Hal Jordan. Lo sentimos Cyborg, pero tú no formabas parte.

 

2.    ¡Santos directores Batman!

El ganador del Oscar por su rol de director, Ben Affleck, fue durante un tiempo considerado para dirigir la cinta. Finalmente el actor se limitó a ser Batman y la dirección recayó sobre los hombros de Zack Snyder y eventualmente de Joss Whedon (al tener el primero que retirarse por asuntos personales).

 

3.    Dos grandes inadvertidos

Pese al peso de Batman y Superman, los conflictos con los derechos de éstos dos, hicieron que, en los primeros comics, muchas veces no aparecieran en las portadas e incluso por ello, sus roles no eran tan importantes.

 

4.    El filme que no fue

“Mortal” era el nombre que se le dio al intitulado filme sobre la “Liga de La Justicia” que se tenía pensado estrenar en 2007. Finalmente tuvieron que pasar 10 años para que la historia llegara a buen término.

 

5.    El gran ausente

Lucas “Snapper” Carr era el nombre de un adolescente que habitualmente aparecía para ayudar a nuestros héroes por lo que, de cierta forma, era considerado la “mascota” el grupo.

 

6.    Rindiendo tributo

Danny Elfman utilizo una parte de la música que John Williams compuso para “Superman” en  una escena sobre el hombre de acero.

 

7.    La llamada de la suerte

Ezra Miller no audicionó para el papel de Barry Allen, éste simplemente se lo ofreció Zack Snyder por teléfono.

 

8.    ¿La tercera “Liga de la Justicia”

Este sería en realidad la tercera ocasión en la que la “Liga de la Justicia” se une en live action. La primera vez se dio con la película para la televisión “Justice League of America de 1997 y la segunda en la serie “Smallville” del año 2002.

 

9.    El gran secreto de Batman

Durante la filmación de las escenas en las que el hombre murciélago aparece en su Batimovil, en realidad Affleck sólo traía la mitad superior del traje puesto. La parte de abajo eran shorts de basquetbol, ¡moría de calor!

 

10.  El mensaje según la Mujer Maravilla

Para Gal Gadot el mensaje esencial de la película aterrizado en el mundo real, debería ser el del poder unión de la humanidad buscando el bien común.

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil