Connect with us

Celebridades

Los Ángeles Azules brillan en Coachella

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Indio.- La cumbia popular y festiva triunfó en el Festival de Coachella, uno de los eventos musicales y de la cultura hipster más importantes del mundo, de la mano de Los Ángeles Azules, el legendario grupo mexicano que, tras brillar en su concierto, dijo a Efe que se encuentran “bendecidos”.

“Estamos bendecidos”

“Es un festival a nivel mundial. ¿Qué hacen Los Ángeles Azules ahí? O sea, no sé, como que estamos bendecidos porque no a cualquiera le reciben así y no a cualquiera le cantan todas las canciones”.

Así lo dijo José Mejía, integrante de la banda, en una entrevista con la agencia Efe.

“Estamos traspasando fronteras. A veces ni nosotros sabemos qué es lo que estamos haciendo ni hasta dónde esta llegando y puede llegar más el éxito de Los Ángeles Azules”, admitió.

La banda surgida hace más de treinta años en Iztapalapa, un barrio humilde de Ciudad de México, congregó hoy con su cumbia a cientos de personas en la primera jornada de Coachella, el festival que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Indio (California, EU).

“Había un poco de nervios, o muchos nervios, porque estamos en un estilo que no es el de Los Ángeles Azules”, confesó José Mejía al mencionar que en Coachella comparten cartel con artistas “monstruosos” del nivel de Beyoncé.

“Nosotros, realmente, no sabíamos lo que iba a pasar. Nos presentamos y fuimos de los primeros (su concierto empezaba a las 3.20 de la tarde) y de repente se empezó a llenar”, apuntó Jorge Mejía, otro de los miembros del conjunto.

“No sabíamos cómo iba a ser la respuesta pero, si te das cuenta, al final, cuando terminamos de tocar, nos estaban pidiendo otra. Eso fue lo que nos hizo más contentos: querían más”, añadió.

Pese al calor agobiante en el desierto californiano, que hizo que muchos entre el público buscaran sombra tras las torres de luz y de sonido, Los Ángeles Azules saltaron al escenario principal de Coachella gritando su famoso lema: “De Iztapalapa para el mundo”.

“Entrega de amor” fue la primera canción de un recital en el que no faltaron las banderas mexicanas y en el que los fans se gustaron con los primeros bailes y cócteles del Coachella.

“El listón de tu pelo” o “Cómo te voy a olvidar” fueron algunas de las canciones más coreadas de un concierto que contó como invitados con Kinky y Jay de la Cueva, en cuya vestimenta se leía la frase “inmigrante orgulloso”.

Angeles_Azules_Coachella_vert (1)

“Esta es la música con la que crecí. Mi madre la escuchaba mientras limpiaba la casa”, dijo Chris, uno de los numerosos latinos que acudieron a ver Los Ángeles Azules, segundos antes de que interrumpiera su conversación con Efe para largarse a bailar “Mi niña mujer”.

Muy contento ya en el camerino tras la actuación, José Mejía dijo que parte de su secreto es saber “cómo meterte a la gente, cómo llegarles”.

“La cumbia es un ritmo latino que hace bailar a todo el mundo”, contrapuso Jorge Mejía al explicar que con esta música “la gente lo goza, la gente lo disfruta”.

“(El concierto de hoy) es un logro que no cualquiera lo hace. Porque si esa gente no quisiera estar ahí, simplemente no está ahí. se va a otro escenario, o simplemente no llega, se va a comer, a los juegos mecánicos: donde sea”, consideró José, quien afirmó que su éxito se basa en el esfuerzo y el compromiso.

“Entre más éxito tengas, tienes que ser más humilde porque de aquí a mañana ya no eres nada. Esto se pasa, esto es efímero: como llega, se va. Y al rato, que la gente se quede con un buen sabor de boca y que pueda decir: ‘Era chingón, eran buenos Los Ángeles Azules'”, finalizó. (EFE)



Dejanos un comentario:

Celebridades

Adiós a ‘Roxette’. Muere Marie Fredriksson

Siete24.mx

Publicada

on

Roxette

Berlín.- La cantante del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson murió a los 61 años, según informaron hoy los representantes de la cantante en un comunicado:

“Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”.

A la vocalista de Roxette le fue diagnosticado un tumor cerebral en 2002.

EFE

Así fue su carrera

Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.

En 1986 fundó con Per Gessle el duo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia.

“Juntos comenzaron su histórico viaje que en los años siguientes los convertiría en una de las más grandes bandas de pop del mundo”.

Alcanzaron fama internacional con el tema “The look”.

A este le siguieron muchos otros números uno en el top 100 de “Billboard” como “Listen To Your Heart”, “It Must Have Been Love” y “Joyride”.

Otros grandes éxitos fueron temas como “Dressed For Success”,”How Do You Do!”, “Sleeping In My Car”, “Dangerous”, o “Fading Like A Flower”, entre muchos otros.

“Si era grande en el estudio, el escenario era su hábitat natural”.

Luchó contra el cáncer las últimas dos décadas

Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y “gracias a su espíritu luchador”, la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.

Fredriksson, que deja marido y dos hijos, “nos deja un gran legado musical” y “su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada”, así como sus “mágicas actuaciones” serán recordados por todos aquello que tuvieron la suerte de ser testigo.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias “por todo” a la cantante, a la que calificó de “excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete”.

“Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo”.

EFE

npq

Roxette

Seguir leyendo

Celebridades

Edwin Luna y La Trakalosa se adaptan a las tendencias

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

Ciudad de México.- Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey aseguran que están en constante renovación ante los cambios en la industria musical.

El líder de la agrupación habló sobre las tendencias en el negocio musical.

“Mi padre tenía un grupo entonces yo vi los discos grandes y los casettes y creo que hay que poner atención hacia dónde va la industria. Creo que el artista que no se quiso adecuar a los cambios porque creyó que ese futuro nunca iba a llegar, la gente dejó de escuchar su música pues ya no identifican lo que es un CD”.

Edwin Luna dice estar atento a lo que venga:

“Es una carrera en que tenemos que estar constantemente viendo hacia dónde va la industria y moverte tú también, sino te quedas. Los jóvenes ahora quieren la música de una manera más rápida”.

Los músicos tomaron como referencia, al reggaetón, el cual ha llegado al gusto del público masivo.

TE PUEDE INTERESAR: Julión Álvarez espera una nueva etapa por el bien de su familia

La banda, un género que ha sido atacado por sus letras o enmarcado en “música de rancho”, en los últimos años ha estado en el gusto del público, lo cual agradece La Trakalosa.

“Es cuestion de dar letras con más calidad que abarquen otro tipo de contenido, no nada más corridos o canciones enfocadas a cosas del campo. Ha evolucionado mucho, aunque estamos en un punto de quiebre porque hay dos tipos de público, uno que quiere escuchar lo romántico y el que sigue pidiendo corridos. Es incierto el futuro del género banda, por eso hay que mantenernos adaptados”.

Agradeció las colaboraciones con otros artistas:

“Cuando grabamos dueto con Sasha, Benny y Erik, fuimos de los más criticados pero pasó el tiempo y cuando fui juez de ´La Academia´ fue gracias a la diversidad que tiene La Trakalosa por haber tocado con artistas de otros géneros”.

Rumbo a su primer Auditorio Nacional el 30 de enero de 2020, Edwin Luna dice encontrarse muy nervioso pero a la vez feliz.

Celebrarán una década de éxitos con invitados especiales, mariachi y la grabación de un DVD como parte de su SensaXion Tour.

npq

Edwin Luna

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!