Cine

Con ‘Los asesinos de la luna’ Scorsese aprende humanidad y respeto

El filme revalora la cultura indígena

Publicada

on

Ciudad de México.- Martin Scorsese presentó la noche de este miércoles en México su más reciente película, Los hijos de la luna, y compartió lo que aprendió de la cultura indígena Osage durante el proceso del filme: humanidad.

El reconocido cineasta relató a los periodistas que convivió durante varios años con los osage para conocer su valor y obtuvo lecciones sobre el respeto

“Lo que quería saber era más sobre la cultura, su comportamiento cultural, ir a funerales, bodas, pasar tiempo normal con ellos. Quería conocer el valor de quienes son, cómo viven su vida y cuál es el denominador común entre ellos y nosotros”.

MARTIN SCORSESE

Así lo dijo en una breve reunión con la prensa antes de asistir a la premier de Los hijos de la luna.

A sus ochenta años y varias de estas décadas haciendo cine, Martin Scorsese aun aprende con cada película, en esta, buscó profundizar en el alma y en el corazón de la nación Osage para visibilizar la injusticia que sufrió este pueblo.

Los asesinos de la luna es el primer western de Scorsese, un género que, dijo, siempre había admirado, pero en el que le daba miedo adentrarse.

YA VISTE: MAX YA ESTÁ EN CINES: EL AMOR TODO LO PUEDE

¿De qué trata Los asesinos de la luna?

La película está basada en el libro homónimo de David Grann, que enlaza el origen del FBI con la investigación sobre las numerosas muertes de los osage tras la llegada de hombres blancos que se aprovecharon de ellos.

A principios del siglo XX, el petróleo aportó una fortuna a la nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtió en uno de los pueblos más ricos del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero de los Osage que pudieron antes de recurrir al asesinato.

Basada en una historia real y contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), es una saga criminal épica del oeste, donde el amor real se cruza con una traición indescriptible.

También protagonizada por Robert De Niro y Jesse Plemons. Dirigida por el ganador del Oscar Martin Scorsese y fotografiada por el mexicano Rodrigo Prieto.

Los asesinos de la luna estrena el próximo 19 de octubre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil