Connect with us

Entretenimiento

Los Derbez, aventuras y desventuras de una familia peculiar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Marruecos, un mes de vacaciones, hoteles de lujo, billetes de primera clase, actividades de todo tipo. Un plan maestro… salvo si se trata de Eugenio Derbez y los suyos, una estirpe muy peculiar que ahora muestra en un nuevo show sus aventuras y desventuras durante un gran viaje familiar.

“De viaje con los Derbez es el título de este formato de reality, que se estrena el viernes en la plataforma Pantaya en EU y Puerto Rico y que se podrá ver en Amazon Prime Video en el resto del mundo.

Eugenio convenció a toda su familia para ir de vacaciones, una ocurrencia que trajo alegrías pero también desencuentros.

Ya que estábamos ahí, ya que teníamos las cámaras enfrente, nos dimos cuenta de que no fue tan buena idea como pensamos. Pero el resultado final es muy bueno porque para la gente va a ser un caramelo: nos van a ver como nunca nos han visto. Quedó muy divertida. Muy emotiva también, porque hay momentos donde nos van a ver muy vulnerables. O sea, somos nosotros, eso es lo que nos da miedo: somos nosotros siendo nosotros mismos y dejándonos ver en nuestra intimidad. Y está bien pero es difícil”.

Eugenio embarcó a sus cuatro hijos, cada uno de ellos de diferente madre: Aislinn, Vadhir, José Eduardo y la niña Aitana.

"De viaje con Los Derbez"

Eugenio y Aitana

Y al viaje también se apuntaron Mauricio Ochmann, marido de Aislinn y padre de la pequeña Kailani, y Alessandra Rosaldo:

Creo que lo más difícil resultó ser la convivencia entre todos. A pesar de ser una familia unida, que procuramos estar cerca, pues teníamos tiempo de no convivir todos juntos. Nunca habíamos viajado así, mucho menos tanto tiempo”.

El primer episodio de “De viaje con los Derbez muestra el entusiasmo por el comienzo de la odisea, la llegada y la inicial fascinación por Marruecos, y las bromas y el ambiente relajado entre la familia.

Pero la cosa empeora poco a poco por la diferente forma de ser de cada uno y las prioridades que cada quien tiene en su vida, todo ello, además, agravado con que había cámaras siguiendo cada uno de sus pasos.

Tener las cámaras enfrente resultó muy invasivo y muy incómodo, pues obviamente eso hacía que estuviéramos así con las emociones a flor de piel, que por cualquier cosa brincábamos… La convivencia fue muy difícil. Creo que fue un ejercicio muy fuerte de tolerancia, paciencia y respeto para todos”.

Así lo consideró Ale y su marido apuntó que este experimento llevó a la familia “al cielo y al infierno”.

Por un lado, hizo que nos peleáramos más que nunca, pero también nos unió en otras cosas. Por ejemplo, yo me enteré de cosas de mis hijos que nunca había escuchado, que nunca había sabido. Mis hijos hicieron confesiones que no sabía y que me dolieron, me sirvieron para crecer, para aprender. Trajo un balance muy bueno: ahora somos una familia mucho más solida”.

Aislinn Derbez admitió que tuvo “sentimientos encontrados” cuando le propusieron el show.

Por su parte, Mauricio Ochmann defendió que, si todos iban a abrir de par en par su vida privada, tenía que ser “lo más real y crudo posible”.

"De viaje con Los Derbez"

Eugenio y José Eduardo

Y en esa búsqueda de la realidad, lo honesto y lo auténtico también coincidieron Vadhir y José Eduardo. (EFE)



Dejanos un comentario:

Programa

México descarta crisis migratoria por ingreso de caravana

Siete24.mx

Publicada

on

México descarta crisis migratoria por ingreso de caravana

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que exista una crisis migratoria tras el ingreso de la caravana migrante por la frontera sur.

En conferencia de medios, Ebrard Casaubón aseguró que México mantendrá la política que marca la ley y se ha puesto en marcha en la frontera sur.

“No hay una emergencia, pasa cada año en enero, el año pasado también y eso es porque hay una procesión de Esquipulas -municipio- en Guatemala, por lo menos en los últimos siete años se han organizado cosas similares, a veces con más o menos personas, varía también el origen, por eso en este caso casi el 80 por ciento es Honduras, Honduras, Honduras, del Salvador hay muy pocos, en cambio el año pasado era diferente. Entonces cada año sucede lo mismo”, aseguró Ebrard en conferencia de prensa.

Esto, luego de que desde el pasado 18 de enero, caravanas migrantes comenzaron a llegar a la frontera entre Guatemala y Chiapas, y que este lunes se registraron roces entre un grupo de centroamericanos y elementos de la Guardia Nacional.

Te puede interesar Caravana migrante desafía autoridades mexicanas

Al respecto, Ebrard dijo a los medios de comunicación que la actuación de los elementos fue apegada a los derechos humanos y explicó los hechos.

El canciller señaló que también se les explicó a las personas migrantes la posibilidad de que trabajen en sus países de origen en los programas de empleo que México ha financiado en sus países de origen; pese a esto dijo que un grupo de mil personas quiso entrar a la fuerza a México.

“Una parte de ese grupo decidió intentar entrar por la fuerza al territorio mexicano, es decir darle la vuelta a las autoridades. Debo decir que la Guardia Nacional se comportó conforme a los ordenamientos que se le han dado y por fortuna no tenemos heridos, no tenemos una situación que lamentar”.

Aseguró que pese “a las pedradas que se dieron y de una estación muy tensa” las autoridades actuaran de manera sensata y razonable, pero con firmeza para cumplir el mandato legal en la materia.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Programa

Amenazan al jaguar construcciones en su hábitat

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Animales en peligro de extinción, jaguar,
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— El jaguar es una especie en peligro en México por la destrucción y fragmentación de sus hábitats naturales (bosques, selvas y manglares), debido a la construcción de infraestructura sin medidas de mitigación y la expansión de la frontera agropecuaria, lo que ocasiona la destrucción de sus hábitats, las enfermedades, el tráfico y la cacería ilegales, afirma Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología y presidente de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar.

Descendiente del tigre dientes de sable y animal sagrado en Mesoamérica hace más de 500 años, en el mundo habitan 36 especies de felinos, de las cuales 18 están en las selvas de América y seis en México: puma, ocelote, jaguarundi, tigrillo, lince y jaguar, el más amenazado.

En 1900 había más de cien mil ejemplares; actualmente hay la mitad, la mayoría en Brasil. En 2010, según un censo, había cuatro mil en México y en 2018, según otro recuento, la población aumentó a cuatro mil 800, a pesar de la situación ecológica tan complicada que se vive en el país.

Más: Ornitorrinco está en vías de extinción

“Para que deje de ser una especie vulnerable y su conservación resulte más fácil, lo ideal sería que en México hubiera unos ocho mil ejemplares”, consideró Ceballos, quien realizó los dos censos mencionados.

Ceballos, coautor del libro “Los felinos de América. Cazadores sorprendentes”, dice que el jaguar es básicamente tropical, por lo que se le encuentra desde la frontera de Sonora con los Estados Unidos, a lo largo de toda la costa del Pacífico hasta Chiapas, y desde Tamaulipas, a lo largo de toda la costa del golfo de México, hasta la península de Yucatán.”

El jaguar enfrenta las mismas amenazas que todos los animales silvestres: la destrucción y fragmentación de sus hábitats naturales (bosques, selvas y manglares), así como las enfermedades, el tráfico y la cacería ilegales.

“Las cinco regiones de México donde vive el jaguar enfrentan la construcción de infraestructura sin medidas de mitigación y la expansión de la frontera agropecuaria, que destruye los hábitats de ésta y otras especies, y la pérdida de conexión entre los distintos grupos de ejemplares”

Los felinos son clave para mantener los ecosistemas razonablemente bien conservados. Al cuidarlos, quedan protegidas otras especies y se mantienen los servicios ambientales. En buena medida, la permanencia de los felinos en sus hábitats naturales se encuentra ligada al bienestar humano.

Después de preguntarse ¿Cómo sería un mundo sin la presencia de jaguares, ocelotes o pumas? ¿Cómo sería un mundo en el que vastas regiones de bosques y selvas permanecieran en un profundo silencio por la ausencia de estas especies?, afirma que “es nuestra responsabilidad que el jaguar y los demás felinos sobrevivan a los embates de estos tiempos, que conllevan grandes retos para la conservación de la naturaleza.”

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos