Connect with us

Cine, Series y TV

Los estrenos de cine en el Semáforo Siete24

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los estrenos de cine del fin de semana son analizados con lupa por el experto Mario Székely ¿qué película irás a ver hoy?

‘Mi Villano Favorito 3’

Título original: ‘Despicable Me 3’ (2017)

Director: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon

Guion: Ken Daurio, Cinco Paul

Actúan: (voces) Andrés Bustamante, Andrea Legarreta, Jay De la cueva

País: Estados Unidos

Género: Animación / Infantil

A Saber: Tercera entrega de ‘Mi Villano Favorito’ que cuenta con la voz en inglés de Steve Carell como Gru y en español con la del comediante Andrés Bustamante en el mismo rol. De ésta se desprende el spin off  ‘Los Minions’

¿De qué trata?: Gru descubrirá que tiene un hermano gemelo: Dru, quien lo invitará a regresar al mundo de las villanías, una tentadora oferta que no puede rechazar.

Reseña: Con la llegada del hermano gemelo de Gru, Dru, la trama de ‘Mi villano favorito’ se refresca. Los Minions como siempre se roban el show en pantalla y la animación sigue dando momentos de humor para el público familiar.

El único problema es que parte del corazón de las cinats originales era ver a un villano querer ser bueno, o descubrir las bondades de ser bueno. Ahora en esta tercera parte, el camino que nos ha llevado Gru nos hace sentirnos nostálgicos al extrañar a un protagonista villano, pues con él podíamos divertirnos “siendo malos” un rato.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Esta secuela será aplaudida por todo amante de los Minios, que seguro tendrán más que divertirse aquí que en la cinta dedicada sólo a estas criaturas amarillas en el 2015. El único problema, es que cuando no aparecen los Minions o su jefe Gru, no hay muchas chispas en pantalla.

 

‘Viene de Noche’

Título original: ‘It Comes at Night’ (2017)

Director: Trey Edward Shults

Guión: Trey Edward Shults

 Actuan: Joel Edgerton, Riley Keough, Christopher Abbott, Carmen Ejogo

País: Estados Unidos

Género: Terror

A Saber: Película protagonizada por el también actor de ‘La Última Pelea’ Joel Edgerton, también famoso por dirigir y protagonizar ‘The Gift’.

¿De qué trata?: Una familia vive refugiada en el bosque para protegerse de una amenaza que aterroriza al mundo. La armonía se verá afectada cuando más personas llegan para pedir asilo. El padre hará entonces todo lo que esté a su alcance para asegurar el bienestar de su familia y protegerla de un peligro diabólico que los acecha.

Reseña: De vez en cuando nos llega a la cartelera una película del género de horror que apueste más por crearnos una sensación de inestabilidad de nuestra vida, sin importar si saldremos complacidos o no de la sala de cine.

Como escritor y director, Trey Edward Shults consigue meternos entre cuatro familias, respirando la ansiedad y paranoia de dos familias que saben que si asoman la nariz de más pueden estar expuestos a una enfermedad apocalíptica, que los ingerirá en horas.

En tiempos donde nuestra televisión y cine está repleta de zombies –volviéndolo el monstruo de inicios de siglo XXI- ‘Viene de noche’ retoma esos miedos ante un “castigo divino” que intente borrarnos de planeta, para ahondar en el cómo afecta a un padre de familia que es reducido a sus instintos más primitivos, aunque su humanidad y sentido de compasión pueda ser sacrificados en el camino.

Gran dirección de Shults de sus actores, con música e imagen asfixiándonos y diciéndonos que el monstruo no se asoma de afuera hacia dentro, sino que ya respira acomodado entre nuestro esqueleto.

Semáforo 7/24: VERDE.- No para el consumidor de terror a la ‘Viernes 13’ y ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’. Sí para quien guste del horror psicológico y los cuentos del género, que con pocas palabras te arrojan al lado más oscuro de los sueños.

 

‘Todo, Todo’

Título original: ‘Everything, Everything’

Director: Stella Meghie

Guion: J. Mills Goodloe (Novela: Nicola Yoon)

Actúan: Amandla Stenberg, Nick Robinson, Taylor Hickson, Ana de la Reguera

País: Estados Unidos

Género: Romance

A saber: Película basada en la novela de Nicola Yoon, se trata del segundo largometraje dirigido por la realizadora Stella Meghie. Protagonizada por Amandla Stenberg (Rue en ‘The Hunger Games’) y que cuenta con la mexicana Ana de la Reguera como parte de su elenco.

¿De qué trata?: Madeline, una adolescente que vive completamente aislada del mundo exterior porque es alérgica a todo, se enamora de Olly, su vecino de la puerta de al lado.

Reseña: En los años 70 el nobel actor John Travolta protagonizó ‘El niño de la burbuja’ para una película para televisión. El resultado fue una cinta memorable sobre un joven cuyo cuerpo no tenía defensas y estaba condenado a estar dentro de una incubadora gigante el resto de su vida. La historia era sobre el amor imposible de él con una joven de la escuela a la que él atendía por señal de televisión. El drama se desbordaba y hubo muchas lágrimas al final.

‘Todo, Todo’ está basada en la novela de Nicola Yoon y captura el mismo espíritu de la producción de Travolta, con una sorpresa rumbo al desenlace. No obstante, la historia apuesta más por el melodrama y por el mensaje de que una chica linda puede ser salvada por su príncipe rubio. Escenario propio para un cuento de hadas, pero que desentona con la visión moderna de que la independencia femenina y de cómo cada ser humano debe encontrar su propio viaje de discernimiento sobre su vida.

Filme que llamará la atención a quien busque el drama más a la mano y la razón para conmoverse. Aunque está bien actuada, hay algo que no termina de detonar en la química de los personajes y eso es un problema en cualquier historia de amor.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- ‘Todo, Todo’ cumple con una historia lacrimosa para el público que desee llegar con su caja de pañuelos a la sala. Aun así, los personajes y la química en pantalla de la pareja central, no se consigue del todo y la película termina debiéndonos más intensidad romántica.

‘La Reina de España’

Título original: ‘La Reina de España’

Director: Fernando Trueba

Guion: Fernando Trueba

Actúan: Penélope Cruz, Cary Elwes, Mandy Patinkin, J.A Bayona

País: España

Género: Comedia

A saber: Secuela de ‘La niña de tus Ojos’ de también dirigida por Fernando Trueba, que recibió la nominación al Oso de Oro del Festival de cine de Berlin en 1999. Esta secuela fue nominada a cinco premios Goya incluyendo el de Mejor actriz para Penélope Cruz.

¿De qué trata?: España, años 50. Macarena Granada, la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir “La niña de tus ojos” a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Reseña: Una historia que se presta para explorar las sutilezas de los personajes y  lo épico de la era que Treuba regresa a retratar, se queda en un intento desangelado y hasta con actuaciones burdas.

Lo que parece además un intento serio de explorar un pedazo de historia de España, se vuelve una sensación extraña por lo estilizado o exagerado del trabajo de Trueba.

Semáforo 7/24: ROJO.- El gran Fernando Trueba nos queda a deber en esta ocasión, con una película que no captura y jamás despega.

‘Fausto’

Título original: ‘Fausto’

Director: José Julian Vazquez

Actúan: Juan Carlos Barreto, Pablo Astiazarán, Odalys Ramírez

País: México

Género: Drama

A saber: Tercer largometraje del realizador mexicano José Julian Vazquez.

¿De qué trata?: Fausto es un exitoso pintor 64 años, que justo en la cumbre de su carrera es destinado a vivir el dramático suicidio de su esposa, siendo ella su única familia. Este suceso inexplicablemente llevará a Fausto a viajar en el tiempo. Abriendo con ello, la posibilidad de cambiar la suerte de la mujer que amó toda su vida.

Reseña: Cinta que se queda en la mera pretensión, juntando buenas ideas e invocando desde a Borges hasta la cinta ‘Pídele al tiempo que vuelva’ (basada en la novela de Richard Matheson y veterano de la teleserie ‘Dimensión Desconocida’).

Las actuaciones desiguales y la apuesta por los diálogos aleccionadores y situaciones reiterativas, provoca un sentir de menosprecio al espectador, al querer subrayar temas, más que crear buen drama en pantalla.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Película desigual con buenas intenciones de narrativa de viaje en el tiempo –muy a la serie ‘Dimensión Desconocida’- pero que no tiene una trama afilada ni con sentido dramático como el programa en blanco y negro.

‘Las Hijas de Abril’

Título original: ‘Las Hijas de Abril’

Director: Michel Franco

Guion: Michel Franco

Actúan: Emma Suárez, Hernán Mendoza, Iván Cortés, Joanna Larequi

País: México

Género: Drama

¿De qué trata?: Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril –la madre, que lleva mucho tiempo ausente– se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

A saber: Película que le valió al mexicano Michel Franco del Premio del Jurado (Un Certain Regard) del Festival de Cannes 2017.

Reseña: Sin duda la película más accesible de Michel Franco con una historia que aborda al universo femenino de forma íntima. La relación madre e hija y el tema de la obligación de madurar cuando los hijos llegan, se aborda por Franco y su excelente reparto.

Semáforo 7/24: VERDE.- Si usted va a ver una película mexicana este 2017, ‘Las hijas de Abril’ merecer ser disfrutada y celebrada. Personajes sutiles y memorables, que nos hablan directamente sobre los recovecos familiares y el cómo un lazo entre madre e hija contienen posibilidades infinitas.

Cine

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Los Rugrats regresan, ahora en Paramount+

Versión 2021

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rugrats

Ciudad de México.- Los peculiares bebés Rugrats regresan a la pantalla, pero lo harán con una nueva versión y en streaming, en la nueva plataforma Paramount+, un nuevo servicio de los estudios Paramount, que unirá en un solo catálogo sus clásicos de Hollywood, nuevas superproducciones del estudio y la oferta de Nickelodeon.

Así lo anunciaron hoy los ejecutivos de los estudios en el evento Paramount, en el que se dio la fecha de lanzamiento para EU, Canadá y América Latina: 4 de marzo.

Con los Rugrats, que a estas alturas ya es noticia viral, y Misión Imposible 7, Paramount+ espera atraer suscriptores en toda la región y dar la pelea a Disney+ y Netflix.

“‘Rugrats’ es uno de los dibujos animados más conocidos en todo el mundo y hemos preparado con mucho cuidado y orgullo esta nueva versión”, aseguró Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon, durante una presentación para inversores de ViacomCBS.

En el catálogo familiar de Paramount+, además de los Rugrats, estará Bob Esponja.

También regresa la serie Fraiser para el nuevo servicio de streaming.

YA VISTE: Misión Imposible 7 estará disponible en Paramount+

¿Qué podremos ver en Paramount+?

Los estudios Paramount anunciaron que sus estrenos de cine más importantes se verán en streaming tan solo 45 días después de su estreno en cines: Misión Imposible 7, Top Gun: Maverick y Un lugar en silencio 2.

Son más de 30 producciones las que estarán en la plataforma Paramount+ a partir de ya, este 4 de marzo.

La plataforma es similar a Disney+, un sitio en el que se aloja todo el contenido de producciones del estudio, cine y tv.

¿Y cuánto costará?

Para ver a los Rugrats deberás estar suscrito a uno de estos dos planes de pago, de cinco y 10 dólares mensuales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Rugrats, Nickelodeon, Paramount, Paramount+, streaming, plataforma,

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Este miércoles, ESPN presenta GALÁCTICOS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este miércoles conoceremos la historia jamás contada de los GALÁCTICOS. Una serie documental de ESPN Originals sobre el equipo del Real Madrid que cambió la historia del fútbol.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La historia es contada por sus mismos protagonistas, a través de 33 entrevistas, algunas realizadas específicamente para este proyecto, y de material de archivo de la época. El equipo de producción reunió más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países.

GALÁCTICOS es una de las historias más potentes del deporte mundial, marca la transformación de la disciplina más popular, el fútbol.

La mirada que tiene esta serie documental es la de la transformación abrupta del club más ganador de Europa, a una organización con herramientas nuevas, como derechos de imagen, el marketing, las giras, las estrellas, y la proyección de una imagen global.

Esto fue lo visionario y lo pionero que consigue el Real Madrid a partir del proyecto galáctico. Después de juntar a los mejores del mundo, con esta transformación sobrevienen conflictos, tensiones.

GALÁCTICOS consta de 3 episodios de 30 minutos de duración, que se transmitirán por primera vez el miércoles 24 de febrero  por ESPN, posterior al encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League, entre el Real Madrid y Atalanta.

ESTRENO DE GALÁCTICOS 

Miércoles 24 de febrero a partir de las 17:00

CAPÍTULO 1 – LA FAMILIA

Un ingeniero diseña un magistral proyecto: un equipo nunca antes visto en la historia de los deportes. El objetivo era convertir al fútbol en una industria multimillonaria, pero también un espacio donde convergen el glamor y las celebridades. Florentino convence a Luis Figo, estrella del equipo archirrival Barcelona, para firmar con el Real Madrid. Este es el comienzo de una nueva era.

El proyecto “Galáctico” ha iniciado. Después de ganar La Liga, el Real Madrid firma a Zidane. Transcurre el año del centenario del club, por lo que tiene que triunfar en todas las competiciones, pero fracasa al perder La Liga y la Copa del Rey. El final de la temporada terminaría de curar esas heridas levantando la copa de la UEFA Champions League, con un espectacular gol que se convertiría en sinónimo de arte.

CAPÍTULO 2 – EL NEGOCIO

El tercer “Galáctico” llega, Ronaldo Nazario Da Lima. Lidiar con tantas estrellas se convierte en un problema para el equipo: los egos y el trato preferencial por parte del presidente hacia las figuras,  generan fracturas dentro de la escuadra. El Real Madrid gana La Liga Española pero fracasa en la calificación a la final de la Champions. El coach y el capitán del equipo son despedidos. Empiezan a sonar rumores de la llegada de David Beckham a la galaxia.

CAPÍTULO 3 – EL LÍMTE

El cuarto “Galáctico” llega: David Beckham. El Real Madrid brilla más que nunca. El crecimiento en el mercado y la conquista de Asia se vuelven las prioridades. El club se convierte en la marca deportiva más poderosa del mundo. Mientras tanto, los resultados del equipo en todas las competiciones son preocupantes, los “Galácticos” no están respondiendo conforme a lo esperado.

El club se ha convertido en una máquina de hacer dinero, convirtiéndose en el más rico del mundo, por encima del Manchester United. Pero el crecimiento económico contrasta con el desempeño deportivo, el Real Madrid no ha ganado ni un solo título en los últimos dos años. Después de perder la Copa del Rey y ser vencidos por el Arsenal en la Champions League.

Con información y Foto cortesía ESPN
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos