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Cine, Series y TV

Los estrenos de cine en el Semáforo Siete24

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Los estrenos de cine del fin de semana son analizados con lupa por el experto Mario Székely ¿qué película irás a ver hoy?

‘Mi Villano Favorito 3’

Título original: ‘Despicable Me 3’ (2017)

Director: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon

Guion: Ken Daurio, Cinco Paul

Actúan: (voces) Andrés Bustamante, Andrea Legarreta, Jay De la cueva

País: Estados Unidos

Género: Animación / Infantil

A Saber: Tercera entrega de ‘Mi Villano Favorito’ que cuenta con la voz en inglés de Steve Carell como Gru y en español con la del comediante Andrés Bustamante en el mismo rol. De ésta se desprende el spin off  ‘Los Minions’

¿De qué trata?: Gru descubrirá que tiene un hermano gemelo: Dru, quien lo invitará a regresar al mundo de las villanías, una tentadora oferta que no puede rechazar.

Reseña: Con la llegada del hermano gemelo de Gru, Dru, la trama de ‘Mi villano favorito’ se refresca. Los Minions como siempre se roban el show en pantalla y la animación sigue dando momentos de humor para el público familiar.

El único problema es que parte del corazón de las cinats originales era ver a un villano querer ser bueno, o descubrir las bondades de ser bueno. Ahora en esta tercera parte, el camino que nos ha llevado Gru nos hace sentirnos nostálgicos al extrañar a un protagonista villano, pues con él podíamos divertirnos “siendo malos” un rato.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Esta secuela será aplaudida por todo amante de los Minios, que seguro tendrán más que divertirse aquí que en la cinta dedicada sólo a estas criaturas amarillas en el 2015. El único problema, es que cuando no aparecen los Minions o su jefe Gru, no hay muchas chispas en pantalla.

 

‘Viene de Noche’

Título original: ‘It Comes at Night’ (2017)

Director: Trey Edward Shults

Guión: Trey Edward Shults

 Actuan: Joel Edgerton, Riley Keough, Christopher Abbott, Carmen Ejogo

País: Estados Unidos

Género: Terror

A Saber: Película protagonizada por el también actor de ‘La Última Pelea’ Joel Edgerton, también famoso por dirigir y protagonizar ‘The Gift’.

¿De qué trata?: Una familia vive refugiada en el bosque para protegerse de una amenaza que aterroriza al mundo. La armonía se verá afectada cuando más personas llegan para pedir asilo. El padre hará entonces todo lo que esté a su alcance para asegurar el bienestar de su familia y protegerla de un peligro diabólico que los acecha.

Reseña: De vez en cuando nos llega a la cartelera una película del género de horror que apueste más por crearnos una sensación de inestabilidad de nuestra vida, sin importar si saldremos complacidos o no de la sala de cine.

Como escritor y director, Trey Edward Shults consigue meternos entre cuatro familias, respirando la ansiedad y paranoia de dos familias que saben que si asoman la nariz de más pueden estar expuestos a una enfermedad apocalíptica, que los ingerirá en horas.

En tiempos donde nuestra televisión y cine está repleta de zombies –volviéndolo el monstruo de inicios de siglo XXI- ‘Viene de noche’ retoma esos miedos ante un “castigo divino” que intente borrarnos de planeta, para ahondar en el cómo afecta a un padre de familia que es reducido a sus instintos más primitivos, aunque su humanidad y sentido de compasión pueda ser sacrificados en el camino.

Gran dirección de Shults de sus actores, con música e imagen asfixiándonos y diciéndonos que el monstruo no se asoma de afuera hacia dentro, sino que ya respira acomodado entre nuestro esqueleto.

Semáforo 7/24: VERDE.- No para el consumidor de terror a la ‘Viernes 13’ y ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’. Sí para quien guste del horror psicológico y los cuentos del género, que con pocas palabras te arrojan al lado más oscuro de los sueños.

 

‘Todo, Todo’

Título original: ‘Everything, Everything’

Director: Stella Meghie

Guion: J. Mills Goodloe (Novela: Nicola Yoon)

Actúan: Amandla Stenberg, Nick Robinson, Taylor Hickson, Ana de la Reguera

País: Estados Unidos

Género: Romance

A saber: Película basada en la novela de Nicola Yoon, se trata del segundo largometraje dirigido por la realizadora Stella Meghie. Protagonizada por Amandla Stenberg (Rue en ‘The Hunger Games’) y que cuenta con la mexicana Ana de la Reguera como parte de su elenco.

¿De qué trata?: Madeline, una adolescente que vive completamente aislada del mundo exterior porque es alérgica a todo, se enamora de Olly, su vecino de la puerta de al lado.

Reseña: En los años 70 el nobel actor John Travolta protagonizó ‘El niño de la burbuja’ para una película para televisión. El resultado fue una cinta memorable sobre un joven cuyo cuerpo no tenía defensas y estaba condenado a estar dentro de una incubadora gigante el resto de su vida. La historia era sobre el amor imposible de él con una joven de la escuela a la que él atendía por señal de televisión. El drama se desbordaba y hubo muchas lágrimas al final.

‘Todo, Todo’ está basada en la novela de Nicola Yoon y captura el mismo espíritu de la producción de Travolta, con una sorpresa rumbo al desenlace. No obstante, la historia apuesta más por el melodrama y por el mensaje de que una chica linda puede ser salvada por su príncipe rubio. Escenario propio para un cuento de hadas, pero que desentona con la visión moderna de que la independencia femenina y de cómo cada ser humano debe encontrar su propio viaje de discernimiento sobre su vida.

Filme que llamará la atención a quien busque el drama más a la mano y la razón para conmoverse. Aunque está bien actuada, hay algo que no termina de detonar en la química de los personajes y eso es un problema en cualquier historia de amor.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- ‘Todo, Todo’ cumple con una historia lacrimosa para el público que desee llegar con su caja de pañuelos a la sala. Aun así, los personajes y la química en pantalla de la pareja central, no se consigue del todo y la película termina debiéndonos más intensidad romántica.

‘La Reina de España’

Título original: ‘La Reina de España’

Director: Fernando Trueba

Guion: Fernando Trueba

Actúan: Penélope Cruz, Cary Elwes, Mandy Patinkin, J.A Bayona

País: España

Género: Comedia

A saber: Secuela de ‘La niña de tus Ojos’ de también dirigida por Fernando Trueba, que recibió la nominación al Oso de Oro del Festival de cine de Berlin en 1999. Esta secuela fue nominada a cinco premios Goya incluyendo el de Mejor actriz para Penélope Cruz.

¿De qué trata?: España, años 50. Macarena Granada, la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir “La niña de tus ojos” a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Reseña: Una historia que se presta para explorar las sutilezas de los personajes y  lo épico de la era que Treuba regresa a retratar, se queda en un intento desangelado y hasta con actuaciones burdas.

Lo que parece además un intento serio de explorar un pedazo de historia de España, se vuelve una sensación extraña por lo estilizado o exagerado del trabajo de Trueba.

Semáforo 7/24: ROJO.- El gran Fernando Trueba nos queda a deber en esta ocasión, con una película que no captura y jamás despega.

‘Fausto’

Título original: ‘Fausto’

Director: José Julian Vazquez

Actúan: Juan Carlos Barreto, Pablo Astiazarán, Odalys Ramírez

País: México

Género: Drama

A saber: Tercer largometraje del realizador mexicano José Julian Vazquez.

¿De qué trata?: Fausto es un exitoso pintor 64 años, que justo en la cumbre de su carrera es destinado a vivir el dramático suicidio de su esposa, siendo ella su única familia. Este suceso inexplicablemente llevará a Fausto a viajar en el tiempo. Abriendo con ello, la posibilidad de cambiar la suerte de la mujer que amó toda su vida.

Reseña: Cinta que se queda en la mera pretensión, juntando buenas ideas e invocando desde a Borges hasta la cinta ‘Pídele al tiempo que vuelva’ (basada en la novela de Richard Matheson y veterano de la teleserie ‘Dimensión Desconocida’).

Las actuaciones desiguales y la apuesta por los diálogos aleccionadores y situaciones reiterativas, provoca un sentir de menosprecio al espectador, al querer subrayar temas, más que crear buen drama en pantalla.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Película desigual con buenas intenciones de narrativa de viaje en el tiempo –muy a la serie ‘Dimensión Desconocida’- pero que no tiene una trama afilada ni con sentido dramático como el programa en blanco y negro.

‘Las Hijas de Abril’

Título original: ‘Las Hijas de Abril’

Director: Michel Franco

Guion: Michel Franco

Actúan: Emma Suárez, Hernán Mendoza, Iván Cortés, Joanna Larequi

País: México

Género: Drama

¿De qué trata?: Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril –la madre, que lleva mucho tiempo ausente– se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

A saber: Película que le valió al mexicano Michel Franco del Premio del Jurado (Un Certain Regard) del Festival de Cannes 2017.

Reseña: Sin duda la película más accesible de Michel Franco con una historia que aborda al universo femenino de forma íntima. La relación madre e hija y el tema de la obligación de madurar cuando los hijos llegan, se aborda por Franco y su excelente reparto.

Semáforo 7/24: VERDE.- Si usted va a ver una película mexicana este 2017, ‘Las hijas de Abril’ merecer ser disfrutada y celebrada. Personajes sutiles y memorables, que nos hablan directamente sobre los recovecos familiares y el cómo un lazo entre madre e hija contienen posibilidades infinitas.

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Primer vistazo a “Cien años de soledad”, la serie

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Trailer serie Cien años de soledad
Foto: Cortesía de Netflix

Ciudad de México.- La serie sobre la obra cumbre del escritor Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, ya es una realidad, Netflix publico el primer tráiler y las primeras imágenes de la adaptación de la novela a la pantalla.

La obra maestra del ganador del Nobel de Literatura Cien años de soledad, es la historia de la familia Buendía, atormentada por la locura, los amores imposibles, la guerra y el miedo a una maldición que los condena a la soledad a lo largo de 100 años en el mítico pueblo de Macondo.

Trailer serie Cien años de soledad
Foto: Cortesía de Netflix

En este primer avance, la voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo.

Además, presenta imágenes espectaculares del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

YA VISTE: Adal Ramones se prepara para ser Otra vez papá


 
Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez. 

Cien años de soledad llega este año a Netflix.

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Disney+ cambia el 26 de junio ¿Cómo asegurarme de que mis hijos solo vean contenido apropiado?

Más entretenimiento y deportes se suman a la plataforma familiar

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Habrá un nuevo Disney+
Foto: Cortesía de Disney+

Ciudad de México.- The Walt Disney Company Latin America anunció que el 26 de junio de 2024, Disney+ será relanzado y expandirá su oferta sumando el contenido de entretenimiento general de Star+ y el deporte de ESPN. Esto ocurrirá a partir del 26 de junio.

La idea es ofrecer a los suscriptores de Disney+ una experiencia de streaming que dará acceso al contenido de la Compañía para todos sus públicos en una misma plataforma. Reconocida como una oferta de entretenimiento exclusivamente familiar, los padres están preocupados por cómo protegerán a sus hijos de contenidos no apropiados para su edad

Todo en un solo lugar

A partir de este relanzamiento, los suscriptores podrán encontrar en Disney+ la propuesta de entretenimiento general de la Compañía bajo una nueva sección de Star (incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX, y producciones originales creadas en América Latina).

Además de eventos en vivo y la oferta de ESPN, para fans del deporte en la región, bajo la nueva sección de ESPN.

Incluye también las series, películas y documentales disponibles en las secciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Entretenimiento apropiado para menores

Los controles parentales de Disney+ garantizarán que la plataforma continúe siendo una experiencia adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores podrán crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.

TE RECOMENDAMOS: Arthur. Una amistad sin límites está basada en una historia real

Nuevos planes de suscripción

Con esta nueva experiencia integrada, se proporcionarán diferentes alternativas de suscripción para que los seguidores puedan tener máxima flexibilidad a la hora de elegir una opción que se adapte a sus preferencias y necesidades.

En este sentido, a partir del 26 de junio, los consumidores podrán elegir entre tres planes de suscripción a Disney+: Premium, Estándar y Estándar con Anuncios. Este último estará disponible inicialmente solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia, a ser integrado en paquetes de socios comerciales.

Si Star+ no está disponible en un país de Latinoamérica en particular, entonces a partir del 26 de junio solo estará disponible Disney+ Premium en ese territorio.

Proximamente se darán más detalles, como precios y las formas de acceso a los nuevos planes de Disney+.

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Adiós a Lynn Fainchtein: Pasión por la música, el sonido y el cine

De la radio al cine

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Adiós a Lynn Fainchtein: Pasión por la música, el sonido y el Cine

Ciudad de México.- En un triste acontecimiento para el mundo del entretenimiento y la música, Lynn Fainchtein, reconocida supervisora musical y productora, falleció tras una valiente lucha contra el cáncer, a los 61 años de edad.

Lynn deja un vacío en la industria cinematográfica y en los corazones de aquellos que tuvieron el placer de conocer su trabajo y su talento incansable. Fainchtein, cuya carrera abarcó varias décadas, se destacó por su habilidad única para fusionar la música con el cine, creando atmósferas inolvidables que han marcado a generaciones.

De la radio al cine

Nacida en México, Lynn Fainchtein incursionó como locutora de radio gracias a sus extensos conocimientos musicales, pronto se convirtió en una figura indispensable en el ámbito de la supervisión musical para películas, documentales, programas de televisión y comerciales. Su oído para la música y su sensibilidad para contar historias la llevaron a trabajar en proyectos que trascendieron fronteras y géneros, demostrando que la música es, sin duda, un lenguaje universal capaz de contar historias profundas y conmovedoras.

Quizás uno de sus trabajos más reconocidos sea la supervisión musical de Amores Perros, la aclamada película de Alejandro González Iñárritu, donde Lynn demostró su capacidad para seleccionar y gestionar la música que perfectamente complementaba y potenciaba la narrativa. Este proyecto no solo consolidó su reputación en México sino que también la proyectó a nivel internacional, abriendo las puertas a colaboraciones con directores y productores de renombre mundial.

Su colaboración con Alfonso Cuarón en Roma es otro ejemplo destacado de su genialidad. Lynn Fainchtein no solo seleccionó las piezas musicales que ambientaron de manera magistral cada escena, sino que también contribuyó a la autenticidad y al impacto emocional de la película, lo que le valió reconocimiento crítico y el cariño del público.

Escena de Vencer o Morir TE RECOMENDAMOS: CON VENCER O MORIR EL CINEASTA VINCENT MOTTEZ QUIERE INSPIRAR A LOS JÓVENES

Más allá de su trabajo en proyectos específicos, Lynn Fainchtein dejó un legado de pasión por la música y el cine. Inspiró a numerosos artistas del sonido a explorar las infinitas posibilidades que ofrece la combinación de ambas artes. Su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia establecieron nuevos estándares en la supervisión musical, demostrando que la música adecuada no solo complementa, sino que eleva el arte cinematográfico.

Su sitio web personal y su perfil en IMDb son testigos de la extensa y variada carrera de Fainchtein, quien trabajó incansablemente para unir cine y música, dejando una huella imborrable en cada proyecto al que dedicó su talento y su corazón. La industria del entretenimiento ha perdido a una de sus luces más brillantes, pero el legado de Lynn Fainchtein seguirá resonando a través de las películas y las melodías que nos regaló, recordándonos el poder transformador de la música en el cine.

Lynn Fainchtein será recordada no solo por su contribución única al mundo del cine y la música sino también por su espíritu luchador y su amor incondicional por el arte. Su partida es una gran pérdida, pero su música y su visión seguirán inspirando a futuras generaciones de cineastas y músicos. Su vida fue una melodía de pasión, dedicación y amor por el arte, y su obra permanecerá como un eco de su extraordinario talento.

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SAG Awards: La carrera por el Oscar ya tiene favoritos

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Ganadores de los SAG Awards: La carrera por el Oscar ya tiene favoritos

Ciudad de México.- En una noche de estrellas, los Premios SAG (SAG Awards 2024) han dejado una marca indeleble en la carrera hacia los Oscar. Este prestigioso evento, conocido por ser un termómetro preciso para los premios de la Academia, no solo celebró las actuaciones más destacadas del año en cine y televisión, sino que también estableció a ciertos contendientes como los favoritos claros.

“Oppenheimer”, el thriller histórico dirigido por Christopher Nolan, se alzó como el gran triunfador de la noche, llevándose múltiples premios y solidificando su posición como un fuerte competidor para los Oscar. La película es elogiada por su narrativa intensa y las actuaciones magistrales, elementos que indudablemente capturaron la atención del Sindicato de Actores.

En el terreno de las actuaciones individuales, Pedro Pascal y Ayo Edebiri se llevaron los aplausos y los premios por sus roles en producciones aclamadas. Estas victorias no son solo un reconocimiento a su talento, sino también un indicativo de que podrían estar en la lista de favoritos para los próximos Oscar.

Los Premios SAG son más que una ceremonia de premiación; son un reflejo de las tendencias en la industria y un precedente clave para los Oscar. Este año, la ceremonia destacó por su enfoque en la representación, enviando un mensaje claro sobre la importancia de estas temáticas en Hollywood.

DUNA PARTE DOS YA VISTE: Siete razones para no perderte Duna: Parte Dos

Los más glamorosos de los SAG

La moda en la alfombra roja fue un espectáculo en sí mismo. Celebridades desfilaron con atuendos que capturaron tanto la elegancia clásica como las tendencias modernas, añadiendo un toque de glamour a la velada.

Los Premios SAG no solo han definido a los actores favoritos para los Oscar, sino que también han celebrado lo mejor del talento y la creatividad en la industria. Con este impulso, la carrera hacia los Oscar se intensifica, y el mundo espera ansiosamente para ver si los ganadores de los SAG se llevarán también la estatuilla dorada.

En resumen, los Premios SAG son un escaparate de talento y una antesala emocionante para los Oscar. Con cada premiación, el camino hacia el mayor reconocimiento en el cine se vuelve más claro, y este año, “Oppenheimer” y sus estrellas parecen estar liderando la carrera.

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