Celebridades

Los estrenos de cine en el Semáforo Siete24

Publicada

on

Los estrenos de cine del fin de semana son analizados con lupa por el experto Mario Székely ¿qué película irás a ver hoy?

‘Mi Villano Favorito 3’

Título original: ‘Despicable Me 3’ (2017)

Director: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon

Guion: Ken Daurio, Cinco Paul

Actúan: (voces) Andrés Bustamante, Andrea Legarreta, Jay De la cueva

País: Estados Unidos

Género: Animación / Infantil

A Saber: Tercera entrega de ‘Mi Villano Favorito’ que cuenta con la voz en inglés de Steve Carell como Gru y en español con la del comediante Andrés Bustamante en el mismo rol. De ésta se desprende el spin off  ‘Los Minions’

¿De qué trata?: Gru descubrirá que tiene un hermano gemelo: Dru, quien lo invitará a regresar al mundo de las villanías, una tentadora oferta que no puede rechazar.

Reseña: Con la llegada del hermano gemelo de Gru, Dru, la trama de ‘Mi villano favorito’ se refresca. Los Minions como siempre se roban el show en pantalla y la animación sigue dando momentos de humor para el público familiar.

El único problema es que parte del corazón de las cinats originales era ver a un villano querer ser bueno, o descubrir las bondades de ser bueno. Ahora en esta tercera parte, el camino que nos ha llevado Gru nos hace sentirnos nostálgicos al extrañar a un protagonista villano, pues con él podíamos divertirnos “siendo malos” un rato.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Esta secuela será aplaudida por todo amante de los Minios, que seguro tendrán más que divertirse aquí que en la cinta dedicada sólo a estas criaturas amarillas en el 2015. El único problema, es que cuando no aparecen los Minions o su jefe Gru, no hay muchas chispas en pantalla.

‘Viene de Noche’

Título original: ‘It Comes at Night’ (2017)

Director: Trey Edward Shults

Guión: Trey Edward Shults

 Actuan: Joel Edgerton, Riley Keough, Christopher Abbott, Carmen Ejogo

País: Estados Unidos

Género: Terror

A Saber: Película protagonizada por el también actor de ‘La Última Pelea’ Joel Edgerton, también famoso por dirigir y protagonizar ‘The Gift’.

¿De qué trata?: Una familia vive refugiada en el bosque para protegerse de una amenaza que aterroriza al mundo. La armonía se verá afectada cuando más personas llegan para pedir asilo. El padre hará entonces todo lo que esté a su alcance para asegurar el bienestar de su familia y protegerla de un peligro diabólico que los acecha.

Reseña: De vez en cuando nos llega a la cartelera una película del género de horror que apueste más por crearnos una sensación de inestabilidad de nuestra vida, sin importar si saldremos complacidos o no de la sala de cine.

Como escritor y director, Trey Edward Shults consigue meternos entre cuatro familias, respirando la ansiedad y paranoia de dos familias que saben que si asoman la nariz de más pueden estar expuestos a una enfermedad apocalíptica, que los ingerirá en horas.

En tiempos donde nuestra televisión y cine está repleta de zombies –volviéndolo el monstruo de inicios de siglo XXI- ‘Viene de noche’ retoma esos miedos ante un “castigo divino” que intente borrarnos de planeta, para ahondar en el cómo afecta a un padre de familia que es reducido a sus instintos más primitivos, aunque su humanidad y sentido de compasión pueda ser sacrificados en el camino.

Gran dirección de Shults de sus actores, con música e imagen asfixiándonos y diciéndonos que el monstruo no se asoma de afuera hacia dentro, sino que ya respira acomodado entre nuestro esqueleto.

Semáforo 7/24: VERDE.- No para el consumidor de terror a la ‘Viernes 13’ y ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’. Sí para quien guste del horror psicológico y los cuentos del género, que con pocas palabras te arrojan al lado más oscuro de los sueños.

‘Todo, Todo’

Título original: ‘Everything, Everything’

Director: Stella Meghie

Guion: J. Mills Goodloe (Novela: Nicola Yoon)

Actúan: Amandla Stenberg, Nick Robinson, Taylor Hickson, Ana de la Reguera

País: Estados Unidos

Género: Romance

A saber: Película basada en la novela de Nicola Yoon, se trata del segundo largometraje dirigido por la realizadora Stella Meghie. Protagonizada por Amandla Stenberg (Rue en ‘The Hunger Games’) y que cuenta con la mexicana Ana de la Reguera como parte de su elenco.

¿De qué trata?: Madeline, una adolescente que vive completamente aislada del mundo exterior porque es alérgica a todo, se enamora de Olly, su vecino de la puerta de al lado.

Reseña: En los años 70 el nobel actor John Travolta protagonizó ‘El niño de la burbuja’ para una película para televisión. El resultado fue una cinta memorable sobre un joven cuyo cuerpo no tenía defensas y estaba condenado a estar dentro de una incubadora gigante el resto de su vida. La historia era sobre el amor imposible de él con una joven de la escuela a la que él atendía por señal de televisión. El drama se desbordaba y hubo muchas lágrimas al final.

‘Todo, Todo’ está basada en la novela de Nicola Yoon y captura el mismo espíritu de la producción de Travolta, con una sorpresa rumbo al desenlace. No obstante, la historia apuesta más por el melodrama y por el mensaje de que una chica linda puede ser salvada por su príncipe rubio. Escenario propio para un cuento de hadas, pero que desentona con la visión moderna de que la independencia femenina y de cómo cada ser humano debe encontrar su propio viaje de discernimiento sobre su vida.

Filme que llamará la atención a quien busque el drama más a la mano y la razón para conmoverse. Aunque está bien actuada, hay algo que no termina de detonar en la química de los personajes y eso es un problema en cualquier historia de amor.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- ‘Todo, Todo’ cumple con una historia lacrimosa para el público que desee llegar con su caja de pañuelos a la sala. Aun así, los personajes y la química en pantalla de la pareja central, no se consigue del todo y la película termina debiéndonos más intensidad romántica.

‘La Reina de España’

Título original: ‘La Reina de España’

Director: Fernando Trueba

Guion: Fernando Trueba

Actúan: Penélope Cruz, Cary Elwes, Mandy Patinkin, J.A Bayona

País: España

Género: Comedia

A saber: Secuela de ‘La niña de tus Ojos’ de también dirigida por Fernando Trueba, que recibió la nominación al Oso de Oro del Festival de cine de Berlin en 1999. Esta secuela fue nominada a cinco premios Goya incluyendo el de Mejor actriz para Penélope Cruz.

¿De qué trata?: España, años 50. Macarena Granada, la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir “La niña de tus ojos” a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Reseña: Una historia que se presta para explorar las sutilezas de los personajes y  lo épico de la era que Treuba regresa a retratar, se queda en un intento desangelado y hasta con actuaciones burdas.

Lo que parece además un intento serio de explorar un pedazo de historia de España, se vuelve una sensación extraña por lo estilizado o exagerado del trabajo de Trueba.

Semáforo 7/24: ROJO.- El gran Fernando Trueba nos queda a deber en esta ocasión, con una película que no captura y jamás despega.

 

 ‘Fausto’

Título original: ‘Fausto’

Director: José Julian Vazquez

Actúan: Juan Carlos Barreto, Pablo Astiazarán, Odalys Ramírez

País: México

Género: Drama

A saber: Tercer largometraje del realizador mexicano José Julian Vazquez.

¿De qué trata?: Fausto es un exitoso pintor 64 años, que justo en la cumbre de su carrera es destinado a vivir el dramático suicidio de su esposa, siendo ella su única familia. Este suceso inexplicablemente llevará a Fausto a viajar en el tiempo. Abriendo con ello, la posibilidad de cambiar la suerte de la mujer que amó toda su vida.

Reseña: Cinta que se queda en la mera pretensión, juntando buenas ideas e invocando desde a Borges hasta la cinta ‘Pídele al tiempo que vuelva’ (basada en la novela de Richard Matheson y veterano de la teleserie ‘Dimensión Desconocida’).

Las actuaciones desiguales y la apuesta por los diálogos aleccionadores y situaciones reiterativas, provoca un sentir de menosprecio al espectador, al querer subrayar temas, más que crear buen drama en pantalla.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Película desigual con buenas intenciones de narrativa de viaje en el tiempo –muy a la serie ‘Dimensión Desconocida’- pero que no tiene una trama afilada ni con sentido dramático como el programa en blanco y negro.

‘Las Hijas de Abril’

Título original: ‘Las Hijas de Abril’

Director: Michel Franco

Guion: Michel Franco

Actúan: Emma Suárez, Hernán Mendoza, Iván Cortés, Joanna Larequi

País: México

Género: Drama

¿De qué trata?: Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril –la madre, que lleva mucho tiempo ausente– se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

A saber: Película que le valió al mexicano Michel Franco del Premio del Jurado (Un Certain Regard) del Festival de Cannes 2017.

Reseña: Sin duda la película más accesible de Michel Franco con una historia que aborda al universo femenino de forma íntima. La relación madre e hija y el tema de la obligación de madurar cuando los hijos llegan, se aborda por Franco y su excelente reparto.

Semáforo 7/24: VERDE.- Si usted va a ver una película mexicana este 2017, ‘Las hijas de Abril’ merecer ser disfrutada y celebrada. Personajes sutiles y memorables, que nos hablan directamente sobre los recovecos familiares y el cómo un lazo entre madre e hija contienen posibilidades infinitas.
Cine

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil