Connect with us

Cine, Series y TV

Los Oscar del Me Too

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro con La forma del agua y el drama con humor negro Tres anuncios para un crimen figuran como los favoritos para la 90 edición de los Oscar, unos premios que se celebran este domingo marcados por las reivindicaciones feministas.

Tras los escándalos que han hundido las carreras de gigantes de la industria como Harvey Weinstein, la Academia de Hollywood celebra mañana sus premios en el Teatro Dolby de Los Ángeles con un ojo puesto en los galardonados y otro en la respuesta que dé Hollywood al machismo basada en movimientos como “Me Too” (Yo también) o “Time’s Up” (Se acabó el tiempo).

Con trece nominaciones parte como aspirante en cabeza la cinta fantástica La forma del agua, seguida de cerca por Dunkirque y Tres anuncios para un crimen, con ocho y siete candidaturas, respectivamente.

La categoría reina de mejor película parece un duelo cara a cara entre la cinta de Del Toro, ganadora del premio del Sindicato de Productores (PGA) al mejor largometraje, y Tres anuncios, que se llevó el reconocimiento a la mejor cinta dramática en los Globos de Oro así como el galardón a mejor filme en los BAFTA.

YA VISTE >>> Es La forma del agua favorita al Oscar

Completan la lista de aspirantes al Oscar a mejor película las cintas Lady Bird, Huye, The Post, Llámame por mi nombre, Dunkerque, El hilo fantasma y Las horas oscuras.

Del Toro, que ha cosechado grandes aplausos por su labor tras las cámaras, tratará de hacerse con la estatuilla al mejor director frente a Christopher Nolan (“Dunkirk”), Jordan Peele (“Get Out”), Greta Gerwig (“Lady Bird”) y Paul Thomas Anderson (“Phantom Thread”).

También nominado como productor a mejor película y al mejor guion original, Del Toro podría convertirse en el tercer realizador mexicano que vence en los Oscar en el último lustro, tras los triunfos de sus amigos y compatriotas Alfonso Cuarón (Gravedad, 2014) y Alejandro González Iñárritu (Birdman, 2015, y El renacido, 2016).

 

Además los Oscar de este año tendrán mucho saber mexicano gracias a Coco, la película de Disney inspirada en el Día de Muertos que es la máxima favorita para el Oscar a la mejor cinta de animación y que también opta a la estatuilla a la mejor canción por Remember Me.

Y Chile podría hacer historia si ganara su primer Óscar en el apartado de la mejor película de habla no inglesa gracias a “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio y con Daniela Vega como protagonista.

La atención de la alfombra roja de los Oscar, amenazada por el mal tiempo estos días en Los Ángeles, y de la ceremonia, que contará con Jimmy Kimmel como presentador, estará también puesta en las manifestaciones de respaldo hacia las víctimas de agresiones sexuales y en las demandas de igualdad y respeto para las mujeres.

Sin una acción orquestada y prevista como cuando en los Globos de Oro todos los artistas se vistieron de negro, los discursos y las acciones individuales en apoyo de “Me Too” y “Time’s Up” prometen ser de lo más destacado de la noche.

Y en la mente del público y de los organizadores de la gala estará sin duda la edición de 2017, cuando se entregó por error a La La Land el Óscar a la mejor película que era para Moonlight, por lo que la expectación ante el anuncio del gran premio este año será, si cabe, todavía mayor.

Sobre todo si, como apuntan algunos medios, los presentadores del premio en esta categoría vuelven a ser Warren Beatty y Faye Dunaway. (EFE)

Oscar

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La cinta animada Supervillanos llega al concepto +Que Cine, un espacio de contenido alternativo.

Estará disponible a partir del 26 de noviembre la cinta en 3D de Bron Studios (Pieces of a Woman y Capone y está basada en el cortometraje de 2014 de Adam Wood, Henchmen: Ill Suited, por lo que es una gran opción para toda la familia, especialmente, los pequeños de la casa.

La historia nos sitúa en un mundo de supervillanos, planes malvados y dominación global. Cuando un nuevo recluta se integra a la Unión del Mal es asignado a una división de obreros liderados por Hank, un antiguo héroe caído en desgracia que vive con la ley del mínimo esfuerzo.

Por desgracia para él, el nuevo recluta de su equipo roba accidentalmente el arma definitiva de un supervillano, poniendo así su vida en peligro.

Hank debe romper su código de cero riesgos para salvar a su nuevo amigo, incluso si eso significa convertirse en lo único que siempre ha evitado ser: un héroe.

Bienvenidos al mundo de los Supervillanos, donde la tercera generación debe evitar que Baron Blackout domine el mundo. Supervillanos estará disponibles en más de 126 ciudades en la república.

Puedes acceder a la página o aplicación de Cinépolis para saber horarios y salas donde estará la cinta.

LEE Niega Six Flags muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos