Connect with us
Los tigres del norte en folsom Los tigres del norte en folsom

Entretenimiento

Los Tigres del Norte visitan la prisión de Folsom

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Como lo hizo hace 50 años el cantante estadunidense Johnny Cash,  Los Tigres del Norte visitaron la prisión estatal de Folsom, California, para convivir “con aquellos que se perdieron en el camino”.

A través del documental Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom (Los Tigres del Norte at Folsom prison), disponible en Netflix, Jorge Hernández, líder de la agrupación inicia el recorrido antes de ingresar al penal.

Ahí, mientras los miembros del grupo se aprestan a interpretar algunos de sus éxitos y como primer mensaje, Hernández dice: “Aquí, muy contentos de estar con ustedes…”.

En California, donde se encuentra Folsom, 43 por ciento de todos los reclusos son de origen latino.

La audiencia puede conocer en el filme, a través de testimonios de mujeres y hombres recluidos en la prisión, lo que para ellos representa escuchar a la agrupación surgida en Rosa Morada, Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Problemas de “Bronco” no están en la serie: Lupe Esparza

 

Hace cinco décadas Johnny Cash, considerado uno de los músicos más sobresalientes del siglo XX, ofreció un histórico concierto en la referida cárcel que era sólo para varones y fue de las primeras de máxima seguridad en Estados Unidos.

En 2013 abrió una sección para mujeres y actualmente hay cerca de 400 internas, de las que 25 por ciento son latinas con sentencias menores. Ahora, la banda mexicana la visitó y coincide con la celebración por sus 50 años de carrera.

Este material fílmico es un recorrido por el mundo de los latinos desde la prisión, contada a través de las emblemáticas canciones y testimoniales de algunos reclusos, quienes exponen sus casos y su necesidad de hallar tranquilidad.

Caras de emoción pueden apreciarse a lo largo de este trabajo documental que primero tuvo lugar en el área de la población masculina, y luego en la parte donde están las mujeres, al tiempo que se intercalan algunas historias de compatriotas que han sido sentenciados por diversas causas como homicidio, robo y delincuencia.

YA VISTE: Lo que llega en octubre a Netflix

 

A diferencia de otros filmes, los llamados “Jefes de Jefes” sensibilizan y dan voz a esas historias de migrantes que no han tenido el final feliz que esperaban, y que además los ha llevado a estar en las oscuras paredes de la penitenciaría estadunidense.

Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom da pie al estreno del tema Mi sangre prisionera, cuya letra examina cómo la encarcelación genera una carga emocional entre los familiares y los seres queridos.

De acuerdo con los propios reclusos, es una esperanza y una forma de mantenerse ligados a los recuerdos de su infancia, su familia y la conexión con el mundo exterior.

En su momento el grupo cruzó la frontera de manera ilegal hacia Estados Unidos con el fin de tocar música, sin suponer que se convertiría en una leyenda, gracias a sus letras impregnadas de realidad.

Entre risas, lágrimas y caras de nostalgia transcurre el documental que se estrenó el 13 de septiembre en Netflix, y de paso se dio a conocer su álbum homónimo.

Hasta ahora, la banda mexicana ha sido la única en ser autorizada por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California para filmar el año pasado en Folsom, con motivo de su aniversario.

Los Tigres del Norte

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Autoshows el futuro del espectáculo en México

Desde este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva normalidad no es alentadora para la industria del entretenimiento, abrir foros con la restricción del 30 por ciento de su capacidad no es rentable, por eso un grupo de empresarios apuesta por los autoshows es una opción segura para todos, coinciden.

El entretenimiento a nivel global se prepara para regresar al 100 por ciento en 2021, mientras eso sucede el show debe continuar porque de él dependen miles de familias, sobre todo de trabajadores tras bambalinas.

Para reactivar la Industria del entretenimiento en México se trabaja en varios frentes: el autoshow, el autoconcierto, el autocinema, y el concierto en vivo a puerta cerrada, de pago y en línea.

Drive In/Open Air, más allá del autocinema

Los primeros eventos en vivo con público consisten en funciones bajo la modalidad de Drive In/Open Air, un modelo popular desde hace varios años en Europa, de acuerdo con Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y vocero de Open Air, empresa que hace posible el autocinema en el norte de la ciudad de México.

Abrir una sala de conciertos como la Arena Ciudad de México, con capacidad para más de 20 mil personas, con un aforo del 30 por ciento, “es imposible, porque se requiere de una nómina enorme que no se puede solventar con una entrada tan baja”, consideró Spitznagel en entrevista con Siete24.

Por ello apostaron por otros formatos. Este fin de semana la Arena Ciudad de México abre sus puertas al autocinema con cuatro funciones: Minions y Mi villano favorito, a las 20 horas y Scarface y Gladiador, a las 23:30.

“Fue un desafío adecuar las instalaciones y los procedimientos para darle la posibilidad al público de venir a divertirse, se adecuó la explanada del estacionamiento, entran unos 170 autos, equivalente a 500 personas por show.

Montamos un escenario gigante grand suportt, con una pantallas gigante de LED de última generación, más dos pantallas repetidoras; luces y lasers, la ideas es vivir la experiencia de un show, más allá de un autocinema”.

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos en equipos instalados, para que la experiencia se sienta, se vea, se vibre, y estremezca, asegura el productor que los asistentes se van a sorprender con el autoshow.

Autoteatro o autoshow, opción para los más pequeños

Los más pequeñitos de la casa, que llevan confinados casi cuatro meses y están de vacaciones, podrá tener opciones también con el autoteatro, que presentará el domingo 12 de julio el espectáculo original de Paw Patrol.

En agosto, adelanta el entrevistado, tendrán la fiesta Fascination; además de que también producirán autonciertos.

Los precios:

Autocinema: $300 por auto o camioneta con 4 o 5 personas

Autoshows:  De $1,500 a 3,500 por auto o camioneta según lugar

Las entradas se adquieren en Superboletos

Autoconciertos llegaron a México

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al otro extremo de la Ciudad de México, en la Autopista México-Toluca, el Foro Pegaso se adapta para recibir los primeros autoconciertos de la historia en México.

Moderatto inaugurará el formato y le seguirá El Tri, de Alex Lora.

El formato de los autoconciertos surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que con sus acciones pretenden contribuir a la vuelta paulatina a la nueva normalidad y ofrecer al público la experiencia de un concierto en vivo.

¿Es una apuesta con riesgo? Por supuesto, afirma Miguel Herrera, de MH Entretenimiento, e integrante del comité que impulsa esta iniciativa.

“Dependemos absolutamente de la respuesta del público”

“La logística ha sido complicada para un proyecto nuevo en nuestro país, cuyo pariente más cercano es el autocinema”, describe Herrera en entrevista con Siete24.

Son conciertos para mil 800 autos, con un escenario 360, iluminación, pantallas y audio ambiental de nueva generación.

Hay cuatro autoshows confirmados en el Foro Pegaso:

Moderatto, 7 de agosto

Mario Bautista, 8 de agosto

El Tri, 14 de agosto

Intocable, 15 de agosto

“Es una primera cartelera buscando diferentes públicos, en edades y gustos, trabajamos ya en una segunda vuelta con otras opciones de talento y al mismo tiempo vamos palpando el gusto de la gente. Dependemos del público”.

Considera el promotor que deberán alcanzar un 60 por ciento de entradas para poder seguir adelante con la programación.

Los precios

De $1,500  hasta $2,500 o $3,500, según el artista, por vehículo con cuatro ocupantes.

La entradas se venden en Ticketmaster.

En ambas iniciativas se seguirán los protocolos sanitarios que marca la Organización Mundial de la Salud.

Conciertos de pago vía streaming

No se trata de sesiones acústicas desde casa sino de conciertos totalmente producidos en vivo desde el escenario del Pepsi Center, aclaró Armando Barona, Director de espectáculos, del recinto del WTC.

Destacan en la cartelera Los Daniels, Samo, Paco de María, Fidel Nadal, La Bruja de Texcoco, Los Caballeros cantan, entre otros. Los conciertos ya tienen fecha a partir del 15 de julio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

También se realizarán conciertos en vivo desde foros de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox.

¿Por qué pagar por ver un concierto en línea?

“Haremos algo totalmente distinto que sea atractivo al espectador en su casa y quiera pagar por verlo”, afirmó Ismael Salcedo, integrante de Los Daniels, en una conferencia de prensa.

YA VISTE: Reactivan conciertos con Los Daniels

¿Cuál es el futuro del espectáculo en México?

“El futuro ya lo estamos viviendo, los shows se están dando en streaming, ya es una realidad, la segunda iniciativa es el formato de autoshows ¿y qué sigue? seguramente una combinación de espectáculos en línea con autoconciertos”, considera Miguel Herrera.

¿Cuánto va a durar este concepto?

“Dependerá de cómo vaya cambiando el semáforo, de que la gente se sienta cómoda, de que el gobierno permita conciertos en foros; sobre la marcha iremos aprendiendo”.

npq

autoshows

Seguir leyendo

Celebridades

J Balvin se refugia en la meditación

Tiene paz mental

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

J Balvin

Miami.J Balvin decidió compartir la receta de su “paz mental” y lo que le ha protegido de “caer en tentaciones y vicios de esta vida” artística.

Se trata de la meditación, una práctica que lo mantiene “centrado”, según aseguró en una entrevista.

“Empecé a meditar a los 20 años. O sea llevo quince años meditando. Es algo que me ha permitido salir de crisis de ansiedad y, con medicinas, manejar también la depresión”.

Así lo expresó J Balvin, que siempre habla públicamente de las herramientas que encuentra más “valiosas” para manejar su salud mental.

“Yo creo que la meditación es una de las razones por las que no he caído en drogas o alcohol, o en escándalos. Me permite, a pesar de tanta marea, bajar a la profundidad del mar y luego enfrentarme a las olas más en calma.

Eso no quiere decir que no me mueva nada. Es lo contrario, pero puedo manejar las cosas mejor. La meditación es como la medicina psiquiátrica, como ponerse unas botas pantaneras para pasar por un pantano. Lo veo como algo preventivo para estar bien a la hora de que lleguen los problemas”.

YA VISTE: Prince Royse se contagio de COVID-19

Respecto a su fascinación por esta práctica Balvin también subrayó que es algo que se ha confirmado científicamente, pues “la meditación hace que el cerebro segregue más serotonina, entonces se está más tranquilo” .

“Con el tiempo uno empieza a conocer cómo funciona su cuerpo y su cerebro. Cuándo hay agotamiento, o algo fuerte emocionalmente, o un estrés por encima de lo normal, eso es un detonante”, reconoció el artista en una entrevista esta semana con la agencia EFE.

View this post on Instagram

Jose

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

J Balvin ha estado hospitalizado en dos ocasiones por padecimientos mentales.

“Por eso me cuido muchísimo. Idealmente, medito dos veces al día. Mínimo una. La meditación es algo sagrado para mí”, subrayó. Pero además, enfatizó que cuida la alimentación, sus hábitos, la gente que lo “rodea”, así como “los lugares” que frecuenta.

Además, “soy muy disciplinado con mi medicamento para prevenir” la depresión y la ansiedad confesó el músico.

J Balvin, meditación, confinamiento,


Seguir leyendo

Te Recomendamos