Connect with us
Los tigres del norte en folsom Los tigres del norte en folsom

Entretenimiento

Los Tigres del Norte visitan la prisión de Folsom

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Como lo hizo hace 50 años el cantante estadunidense Johnny Cash,  Los Tigres del Norte visitaron la prisión estatal de Folsom, California, para convivir “con aquellos que se perdieron en el camino”.

A través del documental Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom (Los Tigres del Norte at Folsom prison), disponible en Netflix, Jorge Hernández, líder de la agrupación inicia el recorrido antes de ingresar al penal.

Ahí, mientras los miembros del grupo se aprestan a interpretar algunos de sus éxitos y como primer mensaje, Hernández dice: “Aquí, muy contentos de estar con ustedes…”.

En California, donde se encuentra Folsom, 43 por ciento de todos los reclusos son de origen latino.

La audiencia puede conocer en el filme, a través de testimonios de mujeres y hombres recluidos en la prisión, lo que para ellos representa escuchar a la agrupación surgida en Rosa Morada, Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Problemas de “Bronco” no están en la serie: Lupe Esparza

 

Hace cinco décadas Johnny Cash, considerado uno de los músicos más sobresalientes del siglo XX, ofreció un histórico concierto en la referida cárcel que era sólo para varones y fue de las primeras de máxima seguridad en Estados Unidos.

En 2013 abrió una sección para mujeres y actualmente hay cerca de 400 internas, de las que 25 por ciento son latinas con sentencias menores. Ahora, la banda mexicana la visitó y coincide con la celebración por sus 50 años de carrera.

Este material fílmico es un recorrido por el mundo de los latinos desde la prisión, contada a través de las emblemáticas canciones y testimoniales de algunos reclusos, quienes exponen sus casos y su necesidad de hallar tranquilidad.

Caras de emoción pueden apreciarse a lo largo de este trabajo documental que primero tuvo lugar en el área de la población masculina, y luego en la parte donde están las mujeres, al tiempo que se intercalan algunas historias de compatriotas que han sido sentenciados por diversas causas como homicidio, robo y delincuencia.

YA VISTE: Lo que llega en octubre a Netflix

 

A diferencia de otros filmes, los llamados “Jefes de Jefes” sensibilizan y dan voz a esas historias de migrantes que no han tenido el final feliz que esperaban, y que además los ha llevado a estar en las oscuras paredes de la penitenciaría estadunidense.

Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom da pie al estreno del tema Mi sangre prisionera, cuya letra examina cómo la encarcelación genera una carga emocional entre los familiares y los seres queridos.

De acuerdo con los propios reclusos, es una esperanza y una forma de mantenerse ligados a los recuerdos de su infancia, su familia y la conexión con el mundo exterior.

En su momento el grupo cruzó la frontera de manera ilegal hacia Estados Unidos con el fin de tocar música, sin suponer que se convertiría en una leyenda, gracias a sus letras impregnadas de realidad.

Entre risas, lágrimas y caras de nostalgia transcurre el documental que se estrenó el 13 de septiembre en Netflix, y de paso se dio a conocer su álbum homónimo.

Hasta ahora, la banda mexicana ha sido la única en ser autorizada por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California para filmar el año pasado en Folsom, con motivo de su aniversario.

Los Tigres del Norte

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Muere Larry King, famoso presentador estadounidense

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Murió el presentador Larry King. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El famoso presentador de estrellas en la televisión de Estados Unidos, Larry King, perdió la vida a los 87 años de edad.

King ingresó a un hospital en días pasados, después de que se complicó su estado de salud por el Covid-19.

El presentador estuvo hospitalizado en un nosocomio de Los Ángeles, donde murió tras no superar el coronavirus.

King “falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras una dura batalla contra el coronavirus”, se dio a conocer.

Te puede interesar: Murió a los 94 años Lee lacocca creador del Mustang

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King”, señala una nota posteada en las redes.

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, agrega el texto.

Durante 25 años, el conductor tuvo un programa llamado “Larry King Live” en la cadena de CNN.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1933 Larry entrevistó a varias personalidades del mundo como Dalai Lama, Elizabeth Taylor, Mijaíl Gorbachov, Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga, entre otros.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Vicente Fernández Jr. quiere ser diputado y lanza su candidatura

Su novia también quiere vivir de la política

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vicente Fernández Jr. y su novia

Ciudad de México.- El empresario Vicente Fernández Jr. anunció este viernes que buscará ser diputado por Jalisco, por lo que se postulara como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES nacional) en las próximas elecciones del 6 de junio.

Vicente Fernández Jr. se postulará como a dicho puesto de elección popular por el distrito 20 de Tonalá, Jalisco. En los próximos días registrará su candidatura.

“Lucharemos por ganarnos la confianza y la credibilidad al estar atendiendo a las personas que nos pidan ayuda”, dijo hoy en una conferencia de prensa.

YA VISTE: Así celebró Vicente Fernández sus 80 años

Por sorprendente que parezca no es la primera vez que el hijo de Vicente Fernández se postula para un puesto político, en 2017 se lanzó como candidato independiente a la gubernatura de Jalisco, pero sus aspiraciones no prosperaron ya que no alcanzó a reunir las firmas requeridas.

Y no solo él, también su novia Mariana González busca dedicarse a la política, la mujer, conocida como la Kim Kardashian mexicana, ha sido criticada por las imágenes que comparte en redes sociales, y por admitir públicamente que su cuerpo es “fabricado”.

Vicente Fernández Jr. ha estado casado varias veces pero todos sus matrimonios han fracasado envueltos en el escándalo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos