Connect with us

Cine, Series y TV

Los últimos Jedi en México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Entre gritos de una multitud de fans, esta noche se llevó a cabo la premier de la cinta de Disney Star Wars: Los últimos Jedi en la Ciudad de México con Mark Hamill,  Daisy Ridley y Rian Johnson, quienes desataron la euforia de los asistentes. 

Pasadas las 20:00 horas, el primero en desfilar en la alfombra negra fue el director de la reciente entrega, Rian Johnson, quien vestido con un traje sastre azul marino mostró su emoción a representantes de la prensa nacional.

“Estoy tan emocionado de que al fin tendré la oportunidad de ver que una multitud de fans pueda mirar algo de la película. Esta es la primera vez que mostramos arte del filme a alguien, entonces estoy muy emocionado de ver cómo reaccionan todos”, señaló.

Posteriormente, Daisy Ridley, quien interpreta a Ray, arribó luciendo un jumpsuit color negro. “Hola a todos… Gracias por venir esta noche. Ojalá que la historia deje satisfechos a todos los seguidores”, indicó.

En tanto el intérprete de Luke Skywalker, Mark Hamill, desató por completo la euforia de los seguidores de la saga.

“Buenas noches mis amigos”, dijo en español, para continuar en inglés a relatar su experiencia en su primera visita a México: “Es muy bello, bello país, bella gente, maravillosa comida… Es impresionante la pasión que ustedes tienen así que muchísimas gracias”.

Ninguno de los protagonistas del evento revelaron la trama de Star Wars: Los últimos Jedi, para mantener el misticismo que se ha creado a su alrededor.

En tanto, cientos de seguidores, algunos de ellos caracterizados como sus personajes favoritos de la franquicia, esperaban la oportunidad de tomarse fotos o llevarse el autógrafo de Rey, Luke Skywalker o del director Rian Johnson, mientras que no dejaban de gritar y echar porras.

El estreno de la cinta al público de México y el mundo será hasta el próximo 15 de diciembre, en tanto que la promoción del filme continuará en otros países. Solo se proyectó un breve avance. (Notimex)

Los últimos Jedi

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Llega el inspirador documental ‘Cholitas’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Cholitas, el inspirador documental que relata la increíble expedición de un grupo de mujeres indígenas bolivianas hacia la montaña más alta de América, El Aconcagua, llega el 11 de octubre a las salas de +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis.

Como símbolo de liberación y empoderamiento, Dora, Lidia, Cecilia, Analía y Elena se proponen escalar la montaña más alta de América, El Aconcagua, la cual se eleva a 6 mil 962 metros sobre el nivel del mar.

Su imagen es sorprendente; escalan vistiendo su falda tradicional. Son más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas.

Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza.

El documental tiene una duración de 83 minutos y es dirigido por Jaime Murciego (Box Girls), quien comentó sobre el filme: Cholitas cuenta la historia de la gente que hace cosas diferentes a las que se supone que debe hacer”.

Cholitas estará disponible en más de 20 ciudades alrededor de la República Mexicana, a partir del 11 de octubre. Recuerda que los JUEVES de ESTRENOS CINÉPOLIS están de regreso para brindarte la mejor experiencia del cine, sin que tengas que esperar hasta el fin de semana.

Para la compra de boletos y más información sobre esta y otras funciones, visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.  

LEE Lo que debes saber del nuevo Pasaporte Digital

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Huelga afectaría producciones en Hollywood

Afectaría a la industria de cine y streaming

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hollywood

Los Ángeles.- Los miembros del principal sindicato de la industria del entretenimiento, aprobaron este lunes de manera unánime convocar una huelga que podría paralizar la mayoría de producciones de Hollywood.

Los casi 60 mil trabajadores representados por este sindicato dejarán de trabajar si no logran un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que engloba a los estudios y cadenas de televisión.

La consulta contó con una aprobación del 98 % y una participación cercana al 90 %, indicó el sindicato.

“Este voto tiene que ver con la calidad de vida, con la salud y seguridad de quienes trabajan en la industria del cine y la televisión. Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo en los descansos para comer, dormir lo suficiente y tener un fin de semana. Y aquellos en la parte inferior de la escala salarial merecen nada menos que un salario digno”.

El voto no es un llamado inmediato a la huelga, pero autoriza a los representantes de la organización a recurrir a ella en caso de que no logren mejoras en sus condiciones laborales que, entre otros asuntos, incluyen un aumento de la contribución a los seguros de salud privados y a los planes de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR: Venom 2 somete a la pandemia y se impone

La mayor parte de los miembros del sindicato trabajan en Hollywood y encadenan contratos temporales como técnicos, artistas y empleados que prestan sus servicios en apartados como vestuario, escenografía o iluminación.

¿Qué pasaría?

Un paro en los rodajes perjudicaría enormemente a los estudios de Hollywood, que ya encadenan varios atrasos por el coronavirus y han invertido en plataformas como Disney+ y HBO Max, cuyo modelo de negocio necesita un flujo constante de nuevos contenidos para retener a sus suscriptores.

La última huelga que azotó a Hollywood fue convocada en 2017 por el sindicato de guionistas y alteró los rodajes y emisiones televisivas durante 100 días.

Con información de agencias internacionales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos