Celebridades
Ludwika prefiere las series
Ciudad de México.- La actriz Ludwika Paleta señaló que participa en La querida del Centauro para estar a la vanguardia, pues al público actual le gustan más las series, “el lenguaje es diferente y las escenas tienen más contenido, por eso las prefiero a las telenovelas”.
En entrevista con Notimex, resaltó que ser parte de una serie es un reto mucho más grande e interesante, pues además de trabajar en formato de cine los contenidos son más profundos y actuales.
Detalló que el tema central de La querida del Centauro, que estrena esta semana en Galavisión a medianoche y estará disponible en Blim, es sobre policías y narcotráfico, sin que falte el romance.
En cuanto al horario en que se va a transmitir, las 12:00 de la noche, dijo que confía en que haya público que guste de ver la televisión a esa hora, “hay gente que llega de trabajar o está por terminar su día y antes de dormir le gusta ver televisión”.
Añadió que al público de Estados Unidos le gustó la serie, tanto, que ya se filma en la Ciudad de México la segunda temporada.
“Estamos en la cuarta semana de filmaciones y nos quedan seis meses, se prevé que al terminar de hacer la segunda temporada, saldremos al aire aproximadamente en marzo de 2017, pero sólo en Estados Unidos, después se estrenará en México”.
En la primera temporada, Paleta, además de actuar al lado de Humberto Zurita y de Michael Brown, compartió créditos con Irene Azuela, Carmen Delgado, Enoc Leaño, Carmen Madrid, Andrea Martí, Pablo Abitia, Vadhir Derbez, entre otros.
Para la segunda temporada, hasta ahora se han integrado al elenco las actrices Sandra Echeverría y Mónica Dionne; sin embargo, conforme transcurran los días “seguramente se unirán más actores”, expresó.
La querida del Centauro es una serie que se estrenó el año pasado por Telemundo en Estados Unidos, y ahora, a partir del 11 de octubre se transmitirá a las 24:00 por Galavisión.
Es una historia policiaca que narra la historia de un narcotraficante conocido como “El Centauro” (Zurita) y de “Yolanda” (Paleta), una mujer que está en la cárcel por la comisión de algunos delitos menores. “Yolanda” ha vivido en las calles y tiene una hija que vive con su abuela.
“Yolanda” se escapa dos veces de la cárcel, sólo que la segunda vez fue recluida en una prisión de máxima seguridad, en donde hay hombres y entre ellos está preso “El Centauro”, un narcotraficante muy poderoso.
“El Centauro” se enamora de ella desde que la ve por primera vez, pero “Yolanda”, por la vida ha llevado, tiene un carácter fuerte, lo que dificulta al “El Centauro” conquistarla, y ésto lo hace obsesionarse.
En la trama aparece el policía “Gerardo Duarte”, interpretado por Brown, quien trae pleito personal con “El Centauro”, quien mató a su hermano.
“’El Centauro’ huye de la cárcel y me utilizan a mí para dar con él, sin embargo, entre mi personaje y ‘Gerardo’ surge el amor y se traduce en un triángulo amoroso”, subrayó Paleta, quien por el momento dedicará todo su tiempo a dar vida a “Yolanda” y posteriormente pensará en involucrarse en otro proyecto artístico “sea en teatro, cine u otro género”.