Celebridades

Así descubrió Luis Enrique Guzmán que no es el padre biológico de su hijo

El heredero Guzmán Pinal decidió desconocer legalmente al pequeño

Publicada

on

Ciudad de México.- Luis Enrique Guzmán Pinal, hijo de Enrique Guzmán y Silvia Pinal, confirmó en un comunicado de prensa que no es el padre biológico del pequeño A. Guzmán, de 3 años, hijo de su ex pareja, Mayela Laguna, de la que está separado desde hace un año.

Luis Enrique dio a conocer a la opinión pública que se realizó una prueba genética molecular que dio como resultado una compatibilidad biológica nula, del cero por ciento.

El heredero Guzmán Pinal decidió desconocer legalmente al pequeño.

A través de su despacho de abogados, Luis Enrique Guzmán informó que dado este resultado considera que no debe mantener derechos y obligaciones legales con el niño, e inició ya una acción legal.

A través de su abogado Francisco Javier Piz agregó:

“Esto no quiere decir que el afecto del señor Luis Enrique Guzmán Pinal para el menor desaparece, ya que el vínculo que nace desde un cariño de esta magnitud es algo que se lleva en el andar de la vida misma”.

El abogado explica que debe quedar muy claro que esta unión o lazo jurídico que tiene su origen en la filiación que reside entre padres e hijos y constituye un estado civil del que derivan tanto derechos como obligaciones no es necesario continuarla.

“En este sentido se ha iniciado una acción por medio de la cual los derechos derivados de la filiación, tales como la identidad, la nacionalidad y por su puesto el derecho a recibir alimentos, así como a la salud, la educación y el sano esparcimiento de quien conforme a la ley está obligado, no emanarán… del señor Luis Enrique Guzmán Pinal”.

Y agrega:

“Esto es, no le pretende negar al menor el afecto y cariño que le pueden brindar su padre y familia biológica, así como también el apoyo económico al que están obligados, y finalmente el derecho del menor de conocer su verdadero origen”.

Hasta el momento ningún miembro de la familia Guzmán o Pinal, ni el propio Luis Enrique ha declarado algo al respecto.

El pequeño trajo luz a la familia desde su nacimiento y era el consentido de Alejandra Guzmán y Silvia Pinal, quienes se desvivían por él. El niño estuvo presente en el homenaje a la diva en el Palacio de Bellas Artes, a su lado. Y todos los integrantes de la familia, incluido Enrique Guzmán padre, celebraban sus cumpleaños.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil