Celebridades

Maite Perroni quiere empoderar a la mujer

Publicada

on

Ciudad de México.- Maite Perroni quiere ofrecer un punto de vista femenino en el género urbano, actualmente dominado por hombres y cuyas letras han sido criticadas y calificadas como discriminatorias o misóginas.

La cantante charló con la prensa a propósito de la certificación que recibió por parte de su compañía discográfica por las ventas de la canción Loca, presentó su nuevo sencillo Como yo te quiero y comentó su postura en la música.

“Creo que lo importante es el mensaje que des, y tengo la oportunidad de que me permitan ofrecer un punto de vista femenino dentro del género, no  estoy a favor del clasismo o de denigrar a nadie, estoy a favor de la inclusión,  a favor del amor y de empoderar a la mujer y si a través de la música puedo regalar unos minutos de alegría eso me da el impulso para seguir adelante”.

Desde que inició como solista hace cuatro años Maite se acercó a la música latina, de inicio lo hizo con la bachata, ahora incursiona en el reggaetón de la mano de Alexis y Fido.

“Eso me permitió dar este cambio a lo urbano porque no es un cambio tan radical y pude hacerlo con el pie derecho”, consideró.

Como yo te quiero es el nuevo sencillo en las plataformas digitales, cuyo video estrenó esta semana.

“Las cosas en la música han cambiado mucho y decidimos optar por un sencillo, actualmente ya nada dura tanto tiempo, todo es instantáneo, por eso hemos trabajado de esta forma con los últimos tres sencillos para ir compartiendo con la gente uno por uno, porque de otro modo tienes 12 o hasta 15 temas en un álbum y la mayoría se quedan guardados”, dijo y respondió que el álbum aun no tiene título.

Maite no descarta trabajar con alguna de las grandes figuras del genero urbano que están haciendo historia en la música actualmente, por el momento prefiere hacerlo con la gente con la que se identifica.

 

¿Y RBD?

Cuestionada acerca de los 10 años del grupo que la lanzó a la fama, Maite prefirió referirse al nuevo proyecto de Pedro Damián, Like, un grupo de jóvenes multinacional para el que se hace casting en varios países, contestó que “ya son 10 años de que terminó el grupo, en diciembre de 2008 fue su último concierto, creo que es muy importante que haya oportunidades para más personas, para un grupo de jóvenes talentos que quieran hacer música, actuar y que formen una nueva generación, no es una comparación, ni se pretende hacer lo mismo, nadie puede hacer lo que RBD hizo, Like será Like”.

Maite Perroni

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil