Connect with us

Cine, Series y TV

Mále: periodista con mirada hacia el futuro

Publicada

on

Los Ángeles, California.- Para la periodista María Alejandra (Mále) Rodríguez, nacida en Colombia y radicada en la Ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el poder de un influencer radica en cómo contar una historia que pueda hacer que las cosas cotidianas, se transformen en algo importante para el usuario y luego para su comunidad. 

“Me encanta contar historias. Soy muy visual y veo en el video y la fotografía la posibilidad de conectarme con la gente a través de un blog, YouTube u otra plataforma. Comienzo explorando mis gustos y luego espero la gente se emocione con ello. Por ejemplo, creo mucho en la filosofía de “todo se resume del dónde vienes y al dónde vas”, inspirándome mucho en las historias de mujeres y hombres que no olvidan sus raíces y a la vez abrazan al mundo y comparten su aprendizaje de crecimiento personal, sus aventuras y valores que los hicieron ser lo que son, como sus propias familias”, comparte Mále, una tarde de viernes en la explanada del museo de arte contemporáneo, LACMA.

Graduada de la carrera de periodismo en Loyola University (Chicago) y con maestría en la Universidad del Sur de California, USC, Mále no es nueva en el uso de las redes digitales. Desde el 2012 la profesionista latinoamericana tiene su blog donde realiza en video entrevistas a celebridades de distintos ámbitos, como al cantante colombiano Santiago Cruz, el compositor mexicano León Larregui, el productor Ivan Orlic (‘Pelé: el nacimiento de una leyenda’), las actrices latinas Mariana Burelli (‘Ingobernable’), Aislinn Derbez (‘A la mala’) y el español Miguel Ángel Silvestre. Destacando también sus conversaciones en Hollywood con el reparto de cintas como ‘Transformers’ y ‘Anabelle’, así como de las teleseries ‘House of Cards’ y ’13 Reasons Why’. 

Faces and Facets es un blog donde la gente puede encontrar entrevistas con personas que tienen un talento único, que de pronto han logrado cosas inusuales. O de historias que simplemente, de alguna u otra forma, siento que me pueden inspirar”, comparte orgullosa Mále, para después revelar lo que encontró en Los Ángeles: “creo que en esta ciudad, no solamente están pasando cosas dentro del mundo del entretenimiento, sino también en los campos de la tecnología, la moda, el arte… cualquier tendencia siempre arranca acá en California y se ve reflejada en el mundo”. 

Hace seis años Mále fue pionera en el uso de blogs en Colombia, catapultándola a ser co-conductora de dos programas para el canal CMI y hablar de la difusión de los “trending topics” y contenidos virales por Internet.  Después, Rodríguez regresó a California a seguir forjándose como comunicadora. Desde el 2017, trabaja en una de las agencias más prestigiadas del tema, Open Influence, creando videos y blogs que ayudan a clientes de la talla de American Airlines, Warner Brothers, Bosé, la marca de de Star Wars, Puma y la secretaría de turismo de México, a crear sus propias narrativas digitales que los conecten con las emociones de sus clientes. 

La experiencia de Mále detrás de un blog y su curiosidad sobre qué impacto y alcance tienen los influencers, la llevó a crear el documental ‘New Kings: The Power of Online Influencers’ (‘Los nuevos reyes: el poder de los influencer en Internet’), donde la realizadora habla del impacto de estos nuevos líderes de opinión que empoderan al ciudadano común y que cuentan con millones de seguidores.

Con cerca de 40 minutos de duración, ‘New Kings’ cuenta con más de dos decenas de testimonios de expertos en agencias de marketing de medios, responsables de manejos de contenido digital de estudios de Hollywood, así como el del periodista Clint Schaff de Los Angeles Times y de la cabeza de YouTube Space, Alvaro Paes de Barros, sin olvidarnos de celebridades del medio como Jorge Narvaez, Diego Calvo, María Carriedo, Alex Lee y Liza Monet. 

“Hoy en el mundo hay muchísimos influencers y todo mundo está haciendo lo mismo. Ya tenemos a los Beauty Bloggers, los Travel Bloggers, LifeStyle Bloggers, Geek Bloggers… Entonces me dije un consejo que suelo compartir: ¿para que voy a hacer lo mismo, que todo mundo está haciendo?”, recuerda Mále sobre cómo le vino la idea no solamente de hacer ‘New Kings’, sino de ahora ambicionar un documental más largo y rico en contenido, derivado de su búsqueda por seguir explorando el universo de los influencers, apuntando a sus cualidades, pero también denunciando sus peligros.   

Apasionada en lo que hace y revelando el carácter de la mujer latina que no la detienen los fuertes vientos del cambio, Mále ha traído sus velas al océano Pacífico, dejando atrás a su Colombia, pero creando una comunidad con aliados de distintas disciplinas, que encuentran en su sensibilidad la oportunidad de discutir sobre de la vida, los sueños y el amor por lo que hacen. 

Mále Rodríguez

npq

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

‘The Sandman’, el universo de Neil Gaiman, ya está en Netflix

¿De qué va?

Publicada

on

The Sandman

Ciudad de México.- Neil Gaiman tardó 30 años en llevar a la pantalla su célebre cómic The Sandman, probablemente por ser una gran y audaz historia de dioses y demonios, tan profunda y rica que la idea de concentrar todo parecía imposible, hasta la apuesta de Netflix por una adaptación más fiel a esta obra.

Gaiman quedó muy complacido con la producción de Netflix que ya está disponible.

¿De qué va The Sandman?

Cuando Sandman, el ser cósmico que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.

Cuando cerramos los ojos y dormimos, otro mundo nos espera. Allí, en La Ensoñación, Sandman, el rey del sueño (Tom Sturridge), les da forma a nuestros miedos y fantasías más profundos. Pero, tras una captura inesperada, Sueño se ve privado de su libertad durante un siglo, y su ausencia pone en marcha una serie de sucesos que cambiarán para siempre el mundo de la vigilia y el de la ensoñación. Para restaurar el orden de las cosas y enmendar los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por distintos planos y líneas de tiempo, y reencontrarse con viejos amigos y enemigos. Mientras busca cumplir su cometido, conocerá a nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas.

Basada en la popular serie de cómics de DC escrita por Neil Gaiman, Sandman es una rica combinación de mito y fantasía oscura, plagada de personajes fuertes que, a lo largo de diez capítulos, relata las numerosas aventuras de Sueño.

Gaiman desarrolla y participa en la producción ejecutiva del proyecto junto con David S. Goyer y Allan Heinberg, que también se desempeña como showrunner.

The Sandman cuenta con las actuaciones de Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Gwendoline Christie, Charles Dance, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston.

Además de Vanesu Samunyai (anteriormente conocida como Kyo Ra), John Cameron Mitchell, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Joely Richardson, Niamh Walsh, Sandra James-Young y Razane Jammal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Harry Potter también desaparecerá de HBO Max ¿Por qué eliminaron otras pelis?

La tijera de Warner está arrasando con el contenido de la plataforma

Publicada

on

Harry Potter HBO MAX

Ciudad de México.- Hay alarma entre los suscriptores de la plataforma de streaming HBO Max por la desaparición de series y películas originales sin aviso y prácticamente a escondidas de sus usuarios, que se quejan en redes sociales.

¿Por qué pasa esto? Aquí te explicamos

Es una decisión de negocios. Después de la cancelación del estreno de Batgirl por parte de Warner Bros. usuarios notaron la eliminación de por lo menos seis películas relativamente nuevas que fueron bajadas. La tijera está desatada y va por más.

Películas de Warner Bros marcadas como contenido original de HBO Max ya no se pueden ver: Las brujas, Sueños de Marte, Confinados, Los reyes de Baltimore, Superinteligencia, y An American Pickle. Todas producidas entre 2020 y 2022.

¡Sigue Harry Potter!

Las películas de Harry Potter desaparecieron recientemente de otras plataformas para que HBO Max ofreciera la colección completa, y ahora también serán eliminadas a fin de mes. Apresúrate a verlas otra vez.

¿Es el fin de HBO Max?

La culpa es de la fusión de negocios entre Warner Media (productora de estas series y películas) y Discovery.

Incluso series en producción ya fueron canceladas. Y otras que apenas estaban anunciadas para estrenarse, ya con fecha, no lo harán, como House Party.

Se trata de una reestructuración financiera del estudio tras la fusión de Warner Media y Discovery; esta última ofrecerá también su plataforma de streaming.

Warner trata de recortar gastos, en particular por derechos de transmisión en particular de títulos con bajo rendimiento Y al interior de la compañía HBO Max se rumoran despidos masivos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos