Connect with us

Celebridades

Maná se corona en los Latin Grammy

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Las Vegas.- El rock comprometido y apasionado de Maná se coronó hoy en el marco de los Latin Grammy al recibir el premio Persona del Año en una gala en la que los mexicanos defendieron que “ser humildes” les ha llevado hasta lo más alto.

En la víspera de la entrega de los Latin Grammy, que se celebra este jueves en Las Vegas la Academia Latina de la Grabación se rindió al legado de Maná en una noche en la que numerosos colegas se subieron al escenario para versionar canciones de la banda.

Maná, que confirmó que en 2019 saldrá de nuevo de gira, se refugió en la modestia ante un tributo tan multitudinario y especial, en declaraciones a Efe sobre la alfombra roja.

“Creo que siempre hay que ser humildes incluso con esto de los premios. Yo, por ejemplo, tengo Grammys, y no es que los desprecie, pero tienes que tener los pies bien puestos en la tierra y seguir pensando que siempre comienzas”, opinó el vocalista Fher Olvera.

“Se lo explicaba a mi hijo: esto es solo un oficio que yo tengo, y a la gente le gusta y lo compartimos, pero no es que seamos mas importantes que otros. Creo que la humildad y tener el ego quieto es importante para seguir creando y sentirte cómodo”, añadió.

636778543352872403w

Con más de tres décadas de carrera a sus espaldas, los ganadores de seis Latin Grammy y cuatro Grammy, que han triunfado en todo el continente americano y también en España, han sobresalido además por su importante labor filantrópica, sobre todo, a través de su fundación ecológica Selva Negra.

Y pese a que la celebración estaba diseñada para que Maná se relajara y disfrutara de sus compañeros, la banda, en la que también militan Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, no pudo resistirse y cerró la noche tocando en directo “Labios compartidos” y “Clavado en un bar”.

“Maná es una banda que ha dado todo siempre, que ha dado todo el corazón, toda el alma”, aseguró Olvera, quien recordó que partiendo de Guadalajara (México) llegaron incluso a tocar en la Casa Blanca con el expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017)

“Yo creo que no nos van a invitar ahorita, pero ya pasará el temblor”, ironizó sobre el actual presidente de EEUU, Donald Trump.

636778700306061965w

Con Jaime Camil y Soledad Pastorutti como maestros de ceremonias, la velada comenzó con la voz de Draco Rosa y el violín de Ara Malikian retándose en una intensa “Adicto a tu amor”.

El colombiano Sebastián Yatra dejó de lado su pulsión urbana para envolverse en el romanticismo de “No ha parado de llover” y sus compatriotas Monsieur Periné aportaron su sello tropical para hacer travesuras con “Oye mi amor”.

“Maná, gracias por educarnos sentimentalmente a través de sus canciones”, dijo la cantante de Monsieur Periné, Catalina García.

José María Cano, uno de los componentes de la banda española Mecano, contó con su hijo Dani al piano en “Eres mi religión”, mientras que el mexicano Pepe Aguilar se encargó de dar color de mariachi a “Mariposa traicionera”, una de las canciones más delicadas de Maná.

El sonido alternativo y brumoso de los españoles Vetusta Morla impregnó “Cuando los ángeles lloran”, en una de las actuaciones más logradas y originales de la noche.

“Muchísimas gracias por esta canción tan necesaria en estos tiempos oscuros que parece que acechan de nuevo a todos los ecosistemas, tanto naturales como sociales, en la Amazonía”, dijo Pucho sobre una canción que rinde homenaje al ecologista Chico Mendes, asesinado en Brasil en 1988 y cuando el ultraderechista Jair Bolsonaro acaba de ganar las elecciones presidenciales en ese país.

La brasileña IZA se convirtió en la “Hechicera” de Maná con la ayuda de los colombianos Piso 21 escoltando su poderosa voz.

Aunque si alguien puede presumir de una potente e inimitable forma de cantar es el español Enrique Bunbury, que bordó el lamento trágico y desesperado de “Vivir sin aire”. “Álex, Fher, Sergio, Juan. ‘Brothers’, les quiero muchísimo. Esta es su noche. Disfruten, de verdad”, dijo el exlíder de Héroes del Silencio.

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa no se perdió la fiesta y abordó “Bendita tu luz” justo antes de que el español Pablo Alborán se exhibiera con una “Rayando el sol” muy íntima y expresiva.

Y un trío explosivo de mujeres compuesto por La Marisoul, Beatriz Luengo y Orianthi finalizó el tributo con la pasión de “Corazón espinado”.

El galardón Persona del Año, que reconoce los logros artísticos y humanitarios de figuras de la música latina, ha premiado en el pasado a artistas como Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Gloria Estefan o Juan Gabriel. EFE

Maná

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Eréndira Ibarra también denuncia agresión sexual

Nath Campos la inspiró a actuar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Eréndira Ibarra

Ciudad de México.- Luego de ver el video de la influencer Nath Campos, en el que revela haber sido víctima de un abuso sexual, la actriz Eréndira Ibarra decidió dar a conocer su propio caso.

Hace varios años la actriz de Ingobernable y El candidato sufrió una agresión sexual por parte de un actor famoso y cuando volvió a encontrarlo en un set de filmación lo denunció con la producción pero nadie la apoyó, al contrario, estuvo a punto de quedarse sin trabajo, denunció en su perfil de Instagram.

Dice Eréndira Ibarra que ver el relato de Nath Campos, quien acusó al youtuber Rix de violación, la sacudió y decidió contar su propia historia.

“Me sacudió profundamente”

En esta cuenta no se solapa a violadores no importa quien sean, si son familia, amigos, papás. A mi me han violado y han abusado de mi, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”.

Así inició su declaración para solidarizarse con víctimas de abuso sexual Eréndira Ibarra y a continuación relató su propio caso:

“Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. El hombre estaba haciendo un personaje tan pequeño para tan ‘gran actor’ y que tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo qué pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”.

Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo que me había hecho (Y seguramente a muchas otras).

YA VISTE: Michelle Renaud y Danilo Carrera tronaron

Eréndira Ibarra, actriz de Sense 8, Señorita Pólvora e Infames, agregó que la única persona que le creyó y actuó, fue su hermana, que también es su abogada, quien redactó una carta para el hombre para advertirle que no se le acercara.

“Formulamos una carta para que no se me acercara, el respondió con una clausula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé) la carta quedó en un escritorio y el se paseó con toda tranquilidad en el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO”.

La hija del productor Epigmenio Ibarra acompañó este texto con una imagen en la que le pide a sus seguidoras que denuncien: YO TE CREO. Y no te daré la espalda ni solaparé a tu agresor.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Muere Larry King, famoso presentador estadounidense

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Murió el presentador Larry King. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El famoso presentador de estrellas en la televisión de Estados Unidos, Larry King, perdió la vida a los 87 años de edad.

King ingresó a un hospital en días pasados, después de que se complicó su estado de salud por el Covid-19.

El presentador estuvo hospitalizado en un nosocomio de Los Ángeles, donde murió tras no superar el coronavirus.

King “falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras una dura batalla contra el coronavirus”, se dio a conocer.

Te puede interesar: Murió a los 94 años Lee lacocca creador del Mustang

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King”, señala una nota posteada en las redes.

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, agrega el texto.

Durante 25 años, el conductor tuvo un programa llamado “Larry King Live” en la cadena de CNN.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1933 Larry entrevistó a varias personalidades del mundo como Dalai Lama, Elizabeth Taylor, Mijaíl Gorbachov, Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga, entre otros.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos