Connect with us

Cine, Series y TV

Maniquíes femeninos son poco saludables

Siete24

Publicada

on

Londres.— El tamaño del cuerpo de los maniquíes femeninos utilizados en tiendas de ropa para hacer publicidad de la moda no es realista, aseguran investigadores británicos, quienes consideran que si las mujeres fueran de la misma dimensión serían “médicamente poco saludables”.

La conclusión es resultado de un examen sistemático del tamaño de los maniquíes de las tiendas de moda realizado por científicos del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool y del Departamento Nuffield de Ciencias de Atención Primaria de Salud de la Universidad de Oxford.

Los investigadores realizaron el estudio ante las preocupaciones que ha suscitado el tamaño del cuerpo de estos modelos, que son demasiado delgados y promueven ideales poco realistas del cuerpo humano, por lo que analizaron maniquíes exhibidos en dos ciudades de Reino Unido.

Primero encuestaron a minoristas de moda, que forman parte de una cadena nacional, instaladas en las principales calles comerciales de las ciudades de Liverpool y Coventry, ya que este muestreo produciría datos representativos de todo el país.

Después evaluaron a las figuras masculinas y femeninas en sus escaparates utilizando escalas de calificación visual, ya que ninguno de los minoristas les autorizó a tomar medidas antropométricas de los maniquíes, como era su intención original.

Cada investigador completó dos escalas de calificación mediante la selección en cada una de ellas de la figura que se parecía más estrechamente al tamaño del maniquí; una escala basada en el índice de Masa Corporal (IMC), que guía el tamaño del cuerpo, y la otra de clasificación de contornos.

¿YA LEÍSTE? Nueva moda de tinte de cabello

La escala de clasificación basada en el IMC se compone de diez fotografías estandarizadas de adultos con valores promedio y es una herramienta validada de percepción del tamaño cuerpo, de género específico y que va de bajo peso a obesidad.

Para los efectos de este estudio, se incluyeron escalas finales marcadas como “mucho más delgado” o “mucho más grande” que los primeros y los últimos datos de la serie, ya que durante la evaluación los investigadores se dieron cuenta de que los maniquíes eran más pequeños.

La escala de Valoración de Contornos se utiliza para determinar las percepciones visuales de tamaño del cuerpo, a través de nueve dibujos de cuerpos masculinos y femeninos de frente que aumentan de tamaño, desde una figura delgada hasta sobrepeso, e igual se incluyeron marcas en ambos extremos de la clasificación.

Los resultados, publicados en la revista británica Journal of Eating Disorders, mostraron que el tamaño promedio de los maniquíes femeninos representó un cuerpo de bajo peso, mientras que la media de los masculinos fue significativamente mayor pues solo 8 por ciento fue de bajo peso.

En total, de las 17 tiendas elegidas para la muestra, 16 muestran sólo un maniquí de mujer y otro de hombre para la clasificación adecuada. Dentro de esos establecimientos se calificaron 32 maniquíes femeninos y 26 masculinos.

TE PUEDE INTERESAR: Miles exigen mayor presupuesto para ciencia

La calificación media para maniquíes femeninos en la escala de contorno fue de 2.9 entre la primera y la segunda figura. En la escala de foto fue de 1.4, menor que el cuerpo más delgado, es decir el 100 por ciento era de bajo peso.

En tanto que para las figuras masculinas, la calificación promedio fue de 4.8 en contorno, entre la tercera y la cuarta, mientras que foto fue 2.8, entre la primera y segunda, sólo 8 por ciento.

En ambos casos, el IMC fue de aproximadamente 20-22 kilogramos, refieren los investigadores, por lo que concluyeron que los maniquíes utilizados para publicidad de la moda femenina no es realista y se consideran médicamente poco saludables.

emc



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Guillermo del Toro anuncia ‘Trollhunters: Rise of the Titans’

La película se verá en Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Trollhunters Rise of the Titans Guilermo del Toro

Ciudad de México.- El cineasta Guillermo del Toro sorprendió a sus millones de fans con el anuncio de una nueva película animada, Trollhunters: Rise of the Titans, que se verá en Netflix en 2021.

Justo en el estreno de Wizards en Netflix, Del Toro anunció que trabaja en la producción de esta nueva aventura animada, inspirada en el trilogía Tales of Arcadia y publicó un adelanto.

El mexicano, junto con DreamWorks Animation y Netflix, producen el filme que aparentemente tendrá elementos y personajes de toda la trilogía.

Trollhunters: Rise of the Titans será el cierre de la épica aventura de los adolescentes de Arcadia.

“Afortunadamente para nosotros, DreamWorks y Netflix compartieron la ambiciosa idea de hacer las tres series, entretejidas y luego terminar con una película épica.

Queríamos que la función mejorara y se expandiera, pero también que ofreciera más espectáculo y más emoción. Estamos muy orgullosos de Tales of Arcadia y muy orgullosos de ofrecer este espectacular final para los fans”.

Así lo tuiteó Guillermo del Toro:

“TODOS – ¡Y quiero decir, todos, regresan en 2021 para una película grande, audaz y espectacular que une cada parte de los mitos! ¡Elemento Arcadia final! Primer trimestre 2021 !!!

Jonás Cuarón YA VISTE: El chupacabras tendrá su película y la hará Jonás Cuarón

La producción ejecutiva está a cargo de Guillermo del Toro, es dirigida por Johane Matte. El equipo es basicamente el mismo de la trilogía Tales of Arcadia. Los guionistas, los hermanos Hageman están escribiendo Rise of the Titans.

Del Toro no reveló más de la historia pero seguramente nos sorprenderá.

Mientras tanto veamos Wizards, que aplaude la crítica a unas horas de su estreno en Netflix.

npq

Visita nuestras redes sociales

Guillermo del Toro, Trollhunters, Rise of the Titans, película, Tales of Arcadia, trilogía, anuncio, adelanto, Wizards, serie, Netflix, temporada 1, personajes, historia,

Seguir leyendo

Celebridades

Chespirito desaparece; quitan programas a nivel mundial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Desaparece Chespirito. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Chespirito dejó las cadenas de televisión de todo el mundo, sin que haya una explicación del por qué se tomó esa decisión.

En redes sociales, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, dio a conocer la noticia.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo”.

“Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, comentó Gómez Fernández en su cuenta de twitter.

Te puede interesar: Chespirito tiene su restaurante

En tanto, Graciela Gómez Fernández, hermana de Roberto, lamentó que impidan que Chespirito siga al aire.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada”.

“A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, agregó.

CHESPIRITO: HABLÓ FLORINDA MEZA

La viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, también habló sobre la decisión que se tomó de quitar todos los programas.

“Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, sentenció.

“Nunca pensé que me llegara a suceder. Pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo!”

“Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos