Connect with us
Guillermo del Toro Guillermo del Toro

Cine

Maratón de monstruos de Guillermo del Toro en la UNAM

“Pinocho” fue nominadA al BAFTA

Publicada

on

Ciudad de México.- La película Pinocho de Guillermo del Toro fue nominada a los Premios BAFTA 2023 del cine británico como mejor filme de animación, mientras que Bardo, del también mexicano Alejandro González Iñárritu, quedo fuera en la categoría de filme en lengua no inglesa.

¿NO TE ENTERASTE? Ya es Doctor del Toro por la UNAM

Maratón de monstruos de Guillermo del Toro en la Casa del Lago

La Casa del Lago, en Chapultepec, exhibirá los sábados y domingos de enero y febrero con entrada gratuita y cupo limitado, el ciclo dedicado al cineasta, escritor y productor Guillermo del Toro, recientemente nombrado Doctor Honoris Causa por la UNAM y ganador del Golden Globe en la categoría de Mejor Animación por su película Pinocho.

El ciclo: Celebrando a Guillermo del Toro se exhibirá en la Sala Lumière de Casa del Lago UNAM e inicia el sábado 21 de enero.

Cronos (México, 1993 / 94 min), ganadora de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes y de 9 Arieles entre los que destacan: Mejor película, Mejor director y Mejor guion. También conocida como La invención de Cronos, esta es la ópera prima de Del Toro, quien además escribió el guion. La historia plantea la existencia de un artefacto creado durante el medievo en el cual se halla un insecto que consume sangre y es capaz de ofrecer la inmortalidad. Protagonizada por Federico Luppi, Ron Perlman, Claudio Brook, Margarita Isabel, Tamara Shanat, Daniel Giménez Cacho, Juan Carlos Colombo y Mario Iván Martínez. La función será el sábado 21a las 16:00 h.

El laberinto del fauno (España – México – EUA, 2006 / 119 min). Continúa el domingo 22 de enero con película con la que obtuvo tres premios Oscar en las categorías de Mejor fotografía, Mejor dirección artística y Mejor maquillaje, así como siete premios Goya, incluyendo Mejor guion original, Mejor fotografía y Mejor actriz revelación. Protagonizada por Ivana Baquero, Doug Jones, Sergi López, Ariadna Gil y Maribel Verdú, este filme narra la historia de la pequeña Ofelia, cuyo padrastro, el capitán Vidal, es un hombre cruel que encabeza al ejército franquista en la España de la posguerra, y su misión es eliminar a los últimos republicanos. Ofelia es introducida al paralelismo de un mundo fantástico a través de un laberinto donde habita un fauno, quien le hace saber que ella es en realidad la princesa de un reino de fantasía que espera su regreso. La función será a las 13:00 h.

El espinazo del diablo (España, 2000 / 108 min). El sábado 28 de enero a las 16:00 h, se proyectará este filme ya producido por el propio Del Toro, Pedro Almodóvar y Bertha Navarro, protagonizada por Marisa Paredes, Eduardo Noriega y Federico Luppi; la historia situada en 1939, recién finalizada la guerra civil, Carlos, un niño de 10 años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además, lo acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato.

Mimic (EUA, 1997 / 112 min). Domingo 29 de enero a las 13:00 hrs. Basada en el cuento homónimo de Donald A. Wollheim, con guion de Del Toro y Matthews Robbins, protagonizada por Mira Sorvino, aborda la historia de una enfermedad propagada por cucarachas que está provocando muertes entre la población infantil de Manhattan. En un intento por contrarrestar esta epidemia, la doctora Susan Tyler realiza una mutación entre insectos para crear una nueva especie que secreta una sustancia que extermina a las cucarachas. Dicha especie fue programada para morir después de su primera generación; no obstante, extrañas desapariciones se han suscitado.

El ciclo: Guillermo del Toro continuará los sábados y domingos de febrero de 2023 en la Sala Lumière de Casa del Lago UNAM (Bosque de Chapultepec, Primera Sección.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

‘Los Fabelman’ se trata de la memoria: Spielberg

Ya está cines

Publicada

on

Los Fabelman

Ciudad de México.- Nominada a siete premios Oscar, entre estos los principales, mejor película y director, Los Fabelman, el filme más personal de Steven Spielberg, inspirado en sus recuerdos de la infancia, ya está en cines.

Los Fabelman es un retrato profundamente personal de una infancia estadounidense del siglo XX; un recuerdo cinematográfico de los poderes y la familia que dieron forma a la vida y la carrera del cineasta. Una historia universal sobre los años previos a la mayoría de edad y sobre la búsqueda de los sueños de un joven aislado, esta cinta es una exploración del amor, la ambición artística, el sacrificio y los momentos de descubrimiento que nos permiten mirar la verdad sobre nosotros mismos y nuestros padres con claridad y compasión.

Lo que ha dicho Spielberg sobre Los Fabelman

Steven Spielberg en el set

El cineasta vuelve con otro tipo de fábula sobre los niños de los Estados Unidos de mediados del siglo XX que luchan por encontrar su lugar en el mundo; una saga sobre el camino que se recorre hacia la mayoría de edad sacada de su infancia, que cuenta el origen de su vida cinematográfica.

“La mayoría de mis películas han sido una reflexión de aquello que me ha sucedido en mis años de formación. En todo lo que hace un cineasta, aunque el guion sea de otra persona, tu vida se va a terminar saliendo en el celuloide, te guste o no. Siempre termina pasando eso. Pero en Los Fabelman no se trataba de la metáfora: se trataba de la memoria”.

¿De qué trata Los Fabelman?

Sammy Fabelman se dedica a hacer cine, un interés que celebra y defiende su madre artista, Mitzi. El exitoso padre científico de Sammy, Burt apoya el trabajo de Sammy, pero lo ve como un pasatiempo poco serio.

Con el correr de los años Sammy se ha convertido en el documentalista de facto de las aventuras de su familia, así como en el director de sus cada vez más elaboradas producciones cinematográficas amateur protagonizadas por sus hermanas y amigos. A los 16 años, Sammy es tanto el principal observador como el compilador de su historia familiar, pero cuando su familia se muda al oeste del país, Sammy descubre una verdad desgarradora sobre su madre que redefinirá su relación y alterará su futuro y el de toda su familia.

Actúan Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, y Judd Hirsch, entre otros.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Nuevo vistazo a ‘¡Shazam! la furia de los dioses’

Mira el trailer aquí

Publicada

on

Shazam 2

Ciudad de México.- Warner reveló el segundo trailer de la esperada película ¡Shazam! La furia de los dioses, en el que vemos a las hijas de Atlas decididas a destruir al joven Billy y sus hermanos para recuperar el poder de los dioses.

Shazam, el héroe más divertido de DC Cómics regresa para la secuela titulada ¡Shazam! La furia de los dioses.

YA VISTE: Michael B. Jordan viene a México para premier de Creed III

¿En qué nos quedamos?

Billy Batson intenta liderar a su nueva familia superheroica con no tan buenos resultados mientras trata de encontrarse así mismo en un mundo lleno de superhéroes como Batman o Aquaman, viéndose interrumpido por las hijas de Atlas que van en busca de él y sus hermanos. Te invitamos a ver el trailer, y descubrir más acerca de las aventuras de ¡Shazam! La furia de los dioses en esta cinta.

Shazam (Zachary Levi) regresa con Billy Batson como su alter ego (Asher Angel) para una nueva épica aventura junto a sus heroicos hermanos adoptivos Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer) y Super Hero Freddy como su alter ego (Adam Brody), Eugene Choi con su alter ego, Pedro Peña con sus dos versiones (Jovan Armand y D.J. Cotrona) y la carismática Darla Dudley con su respectivo alter ego (Faithe Herman y Meagan Good), a la pantalla grande esta primavera.

Al reparto se suman las actrices Rachel Zegler, Helen Mirren y Lucy Liu en el papel de las tres hermanas e hijas de Atlas.

David F. Sandberg dirige ¡Shazam! 2.

¡Shazam! La furia de los dioses estrena el 16 de marzo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos