Connect with us

Cine, Series y TV

Mariachis y Tequila para Del Toro si gana el Oscar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Puede que Guillermo del Toro sea el nombre que más suena en todas las apuestas para llevarse el Óscar al mejor director, pero él no quiere saber nada de favoritismos y prefiere “ir día a día”, aunque le gustaría festejar con mariachis y tequila en caso de ganar la estatuilla dorada.

“La realidad es que nunca se sabe en estas cosas, así que por ahora no hay planes de nada. Pero, si pasa, hay fiesta. Ojalá con mariachis, porque me gusta cantar. ¡Y tequila!”

Así respondió el cineasta mexicano recientemente a un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, en uno de los múltiples eventos de la temporada de premios en Hollywood.

El tapatío señaló que, en caso de ganar, en su discurso de agradecimiento no faltarán sus padres: “Quiero que sepan que les agradezco mucho cómo me apoyaron desde niños con mis monstruos y teniendo fe en mí. Mis primeros videos en Super 8 los hice con la cámara de mi papá”.

Del Toro, en cuya singular y alabada carrera ha alternado cintas de autor con películas de espíritu más comercial, está de regreso en los Oscar más de una década después de vivirlos por vez primera con El laberinto del fauno (2006), con la que estuvo nominado al mejor guion original.

Esta vez, su película La forma del agua parte con 13 candidaturas al Oscar, convirtiéndose en la décima película de la historia en lograr esa cantidad de nominaciones. De esas 13 nominaciones, tres corresponden directamente al mexicano: mejor director, mejor guion original (con Vanessa Taylor) y mejor película (como productor, junto a J. Miles Dale).

“Estoy muy feliz, pero más que por las nominaciones o los galardones, por la conexión con el público”, sostuvo un Del Toro que sobrevive a la acumulación de eventos relacionados con los Oscar “tratando de que el traje quede limpio pasando por la tintorería de un día a otro”.

“No siempre hay éxito y se repite el traje ‘arrugadón'”, añadió entre risas el cineasta, que en las últimas semanas ha cosechado victorias en la categoría de mejor director en los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Directores de EU y los BAFTA británicos.

Si Del Toro ganara el Oscar al mejor director, extendería la época dorada de México en ese apartado y se uniría a sus compatriotas Alfonso Cuarón, (Gravedad, 2014) y Alejandro González Iñárritu (Birdman, 2015, y (El renacido, 2016).

Y quién sabe si, incluso, pondrá su nombre en la categoría reina de los Oscar,  tras haberse impuesto en los galardones del Sindicato de Productores de EU (PGA).

El PGA sirve como termómetro de los Oscar, ya que la película ganadora en estos premios terminó haciéndose con la estatuilla dorada en los galardones de la Academia de Hollywood en 19 de las 28 ediciones celebradas.

YA VISTE >>> Gael García y Natalia Lafourcade cantarán en el Oscar

Mientras se acerca la gran fiesta del cine, Del Toro disfruta del reconocimiento a su obra y ni siquiera polémicas como una demanda por supuesto plagio contra la cinta o las protestas de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) por la falta de actores latinos en los Oscar le cambian el humor.

Del Toro apuntó que no ha leído el libreto de “Let Me Hear Your Whisper“, una obra de teatro de Paul Zindel, escrita en 1969, que contó también con una adaptación televisiva. La demanda por plagio fue hecha por el hijo del autor, David Zindel.

“Es algo que llevo con tranquilidad. Eso es todo. Me contemplan 25 años de trayectoria y 10 películas. Estoy tranquilo”, manifestó.

YA VISTE >>> Nuevamente acusan de plagio a Guillermo del Toro

(EFE)

Del Toro

npq

Comentarios

Cine, Series y TV

¿Qué llega a Netflix en octubre?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La cadena Netflix anunció su parrilla de programación para el mes de octubre donde destacan Godzilla y varias películas de terror para celebrar Halloween.

Destacan las series Emily en París, Alguien tiene que morir y El Ángel de la Oscuridad.

Además llegan Riverdale Temporada 4 y Distanciamiento Social. Entre las cintas esperadas están para estrenar en octubre Más allá de la Luna, El Juicio de los 7 en Chicago y Rocky 1, el clásico con Sylvester Stallone.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Para la llegada de Halloween al terminar octubre, Netflix trae a sus pantallas It, Un lugar en silencios, 12 horas para sobrevivir y Cementerio maldito.

CONSULTA AQUÍ LA CARTELERA COMPLETA DE OCTUBRE

Llegan también los documentales Misterios sin resolver 2 y El Pintor que jugaba con fuego.

Para los más pequeños de la casa y los niños por siempre Netflix estrena Lego Ninjago: La película, Scooby-Doo 2: Monstruos Sueltos y Espías al volante.

Si eres fan del anime podrás disfrutar de Sangre de Zeus, One Piece. East Blue y Sword art online.

LEE Lo que debes saber de “Más allá de la Luna”

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘El juicio de los 7 de Chicago’ ya tiene tráiler

Sentó un precedente en EU contra la discriminación

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El juicio de los 7 de Chicago
Fotos: Cortesía de Netflix

Ciudad de México.- Netflix publicó el tráiler oficial de la película El juicio de los 7 de Chicago, uno de los juicios más importantes en la historia de los EU porque sentó precedentes.

Wandavision, Marvel, Disney+

TE PUEDE INTERESAR: Wandavision presenta su primer avance

¿De qué trata El juicio de los 7 de Chicago?

El juicio de los 7 de Chicago/Foto: Cortesía de Netflix
El juicio de los 7 de Chicago/Foto: Cortesía de Netflix

Lo que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional.

Los organizadores de la protesta, que incluyen a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspirar para incitar disturbios, y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia.

Basada en una historia real, El juicio de los 7 de Chicago, fue dirigida y escrita por Aaron Sorkin, ganador del Oscar y el Emmy.

En el elenco figuran Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt y Yahya Abdul-Mateen II y Michael Keaton.

Además de Frank Langella, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Mark Rylance, Alex Sharp, Jeremy Strong, Noah Robbins, Danny Flaherty, Ben Shenkman, Kelvin Harrison Jr.

Caitlin Fitzgerald, Alice Kremelberg, John Doman, J.C. MacKenzie, Damien Young, Wayne Duvall y C.J. Wilson.

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, con 193 millones de suscriptores.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos