Ciudad de México.- Mariana Echeverría, comediante y conductora, vive momentos de alegría y celebración en el ámbito familiar. Recientemente, la artista compartió su emoción por el nacimiento de un nuevo bebé.
Este es un acontecimiento que ha fortalecido aún más los lazos con su hermana y su familia, pues su sobrino viene en camino.
La hermana de Mariana dio a conocer detalles sobre este nuevo integrante de la familia, describiéndolo como una verdadera bendición. Mariana, quien siempre ha demostrado ser una mujer cercana a los suyos, expresó lo especial que es para ella presenciar este tipo de eventos y disfrutar de la unión familiar.
Así compartió Ximena Echeverría que será mamá
“Y así es como se ve un embarazo deseado, gracias Dios por permitirnos ser papás… nadie nace sabiendo pero daremos todo por esta personita que viene en camino, te amamos y te esperamos con mucho amor y cariño”.
Esta felicidad llega poco después de que Echeverría concluyera su participación en La Casa de los Famosos México. Durante el reality, la conductora sufrió por las críticas de los espectadores. Sin embargo, el momento más emotivo para ella fue reencontrarse con su hijo, Lucca, y su esposo, Óscar Jiménez, al salir del programa.
¿TE ACUERDAS? Mariana Echeverría llora al reencontrarse con su familia
“Es una locura lo que se siente al estar lejos de los tuyos”, confesó Mariana al reflexionar sobre lo que significó estar separada de su familia durante el show. Este tiempo lejos reforzó aún más su convicción de disfrutar cada instante al lado de los que más quiere.
El nacimiento de su sobrino también coincide con los deseos de Mariana de agrandar su familia en un futuro cercano. Aunque por ahora está enfocada en disfrutar de este nuevo capítulo como tía, no ha ocultado sus ganas de tener otro hijo, consolidando así su proyecto familiar junto a Óscar y Lucca.
Mariana Echeverría demuestra que, más allá de los reflectores, lo verdaderamente importante es la familia y los momentos que se comparten con quienes más amas.
npq
Dejanos un comentario:
Cultura
Adiós a la Diva, nace el mito: despedida de Silvia Pinal en Bellas Artes
Así fue el homenaje
Ciudad de México.- El Palacio de Bellas Artes fue el escenario donde se dio el último adiós a la primera actriz Silvia Pinal Hidalgo, con un homenaje de cuerpo presente, este sábado 30 de noviembre de 2024, al que asistieron familiares, amigos y admiradores.
Reconocida como una gran artista a nivel nacional e internacional, su familia, el público, amigos y compañeros del medio artístico la despidieron con ovaciones y música.
El Palacio de Bellas Artes, último escenario de Silvia Pinal
Desde temprana hora, el público hizo fila para ingresar al palacio de mármol y despedirse de la última gran diva del cine mexicano. Con fotografías y pancartas con mensajes de cariño y admiración, los dolientes rindieron homenaje al pasar frente al féretro que permaneció hasta las 13:00 horas en el vestíbulo principal.
Hubo flores blancas, rehiletes; porras y vítores se escucharon desde la Alameda Central, mientras en el recinto sonaban canciones como Amor eterno, Alma mía y Nos volveremos a encontrar. Para terminar, el Mariachi Real de Jalisco interpretó Las golondrinas, pieza con la que se dio el último adiós.
Emotivos mensajes de despedida
A nombre de la familia, su hija Sylvia Pasquel, agradeció al público, amigos, familiares e instituciones, el homenaje a su madre para despedirla con tanto afecto en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto del arte y cultura en nuestro país.
“Agradezco todas las muestras de cariño; sus palabras en este momento tan doloroso son un bálsamo. Dolor, porque duele mucho perder no nada más a la diva más grande de este país, dolor que todos los que la admiran, la quieren y respetan compartimos”.
sylvia pasquel
Alejandra Guzmán habló de la grandeza artística de su madre y de la unión de la familia en estos momentos, y agregó:
“Creo que nunca nadie podrá acercarse a todo lo que ella logró, a esa lucha, esa entrega, ese profesionalismo y ese amor que le tuvo a todo su público”.
alejandra guzmán
Mientras que la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, dijo en su discurso: “Es un honor rendir homenaje a una mujer que el pueblo de México recordará con orgullo y dignidad. Aquella que construyó un puente entre la ficción y la realidad del país, cuyos personajes rompieron con los estereotipos que dominaron una época; al mostrarse insumisas, irreverentes, sensuales y desafiantes, las mujeres que Silvia Pinal reveló en las pantallas fueron testimonio vivo del parteaguas entre dos tiempos”.
“Abrazo con cariño a Silvia, Alejandra, Luis Enrique, a toda su familia y estoy segura que el corazón de los mexicanos está hoy con ustedes, con toda la familia Pinal”.
claudia curiel de icaza
¿TE ACUERDAS? Homenaje en vida a Silvia Pinal
En 2022 el INBAL rindió un homenaje a Silvia Pinal, el cual convocó a amigos, familiares, la comunidad artística y el público, quienes reconocieron su gran labor en las artes de México y el mundo.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasará con el cuadro que le pintó Diego Rivera?
npq
Celebridades
El legado de Silvia Pinal: ¿Quién heredará el cuadro que le pintó Diego Rivera?
La pintura es Patrimonio Nacional
Ciudad de México.- Silvia Pinal, ícono del cine y la cultura mexicana, dejó un legado artístico que trasciende más allá de sus memorables películas. Un componente importante de este legado es el famoso retrato que le pintó Diego Rivera en 1957. La obra es un símbolo de su carrera y una pieza valiosa de la historia del arte mexicano. Ahora, con su partida, surge la pregunta: ¿quién heredará este cuadro de Rivera?
El retrato fue pintado por Rivera en su estudio en San Ángel, en 1957, por iniciativa de Pinal. Al principio, el artista sugirió que la actriz posara desnuda, pero ella optó por una postura de pie, aunque luego confesó que fue una elección cansada. El retrato muestra a Silvia Pinal con un elegante vestido negro, y la técnica vibrante y detallada de Rivera captura no solo la esencia de la diva, sino también su personalidad.
Esta pintura tiene un valor estimado de 3 millones de dólares en la actualidad, unos 60 millones de pesos y se ha mantenido como una de las piezas más destacadas del legado de Silvia Pinal. El cuadro, fechado el 3 de noviembre, ha sido testigo de la evolución de la carrera de la actriz y su relación con el mundo del arte, e incluso fue parte del set del programa Mujer: Casos de la vida real.
En cuanto a la herencia de la obra, el destino del cuadro aún se mantiene en un estado incierto. A pesar de los rumores sobre disputas familiares, Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, ha aclarado que no existe un conflicto por la herencia, incluyendo el famoso retrato de Rivera. Según Pasquel, el cuadro se encuentra en un fideicomiso, lo que significa que no es propiedad de ninguno de los tres hijos de Silvia Pinal. Además, la obra se considera patrimonio de la nación, lo que dificulta su venta o traslado a una colección privada sin pasar por una serie de trámites burocráticos, dada su importancia histórica.
LO QUE DIJERON SUS HIJOS: Dios llegó y se la llevó, en paz
¿Quién heredará la pintura?
Aunque Silvia Pasquel ha manifestado que la familia está unida en la cuestión de la herencia, la pintura podría terminar en custodia de las instituciones públicas o ser parte de un legado cultural mayor a nivel nacional. Versiones indican que la actriz la entregó en comodato al Museo Dolores Olmedo para el disfrute del pueblo mexicano.
Sea cual sea el destino final, este cuadro es una de las piezas más emblemáticas del arte mexicano, un testimonio de la conexión entre Silvia Pinal y Diego Rivera.
npq
Programa
Conoce a la madre entre las montañas: La Virgen de Guadalupe de Ocuilan
La escultura se encuentra en el Parque El Ahuehuete Árbol Milenario, ubicado en México 4 773, a solo 92 kilómetros de la Ciudad de México.
Ciudad de México.- Enclavada en la comunidad de El Ahuehuete, en el corazón de las montañas de Ocuilan, Estado de México, se encuentra una escultura monumental de la Virgen de Guadalupe.
Este coloso de bronce es el cuarto monumento religioso más grande de México y el más imponente del mundo dedicado a la Virgen Morena. Su historia es tan fascinante como su tamaño.
México es un país rico en monumentos religiosos que invitan tanto a creyentes como a viajeros curiosos a descubrir su majestuosidad.
Desde la Catedral Metropolitana y el Cristo Rey del Cubilete en Guanajuato, hasta la Basílica de Zapopan, en Jalisco.
A esta lista se suma la Virgen de Guadalupe de Ocuilan, una obra que, con sus 33 metros de altura, se alza entre los árboles de la zona montañosa, brillando con singular esplendor.
Te puede interesar: México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies
Diseñada por el artista mexicano Víctor Gutiérrez, esta escultura requirió diez meses de trabajo.
Con 11 metros de ancho y un peso de 110 toneladas, fue inaugurada en 2017 como parte de una estrategia para fortalecer el turismo religioso en la región.
A pocos kilómetros se encuentra el Santuario de Chalma, el recinto más visitado del Estado de México, al que millones de fieles acuden para pedir milagros.
Llegar hasta la Virgen de Guadalupe es un reto que pone a prueba la determinación. La travesía comienza con una escalinata de 640 peldaños, y si el objetivo es alcanzar el mirador al pie del monumento, deberán recorrerse 760 escalones adicionales.
El esfuerzo, sin embargo, vale la pena: la vista es espectacular y muchos peregrinos realizan esta caminata como penitencia, buscando la ayuda de la Virgen Morena.
El recorrido no estaría completo sin una visita al ahuehuete que da nombre a la comunidad.
Este árbol milenario, con más de 40 metros de altura y una historia de dos siglos, guarda un manantial de aguas cristalinas al que se le atribuyen propiedades curativas.
La escultura se encuentra en el Parque El Ahuehuete Árbol Milenario, ubicado en México 4 773, a solo 92 kilómetros de la Ciudad de México.
Está abierto al público de 9:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita. Si estás en busca de un destino que combine fe, historia y naturaleza, este coloso guadalupano te espera para una experiencia inolvidable.
ARH
Celebridades
Silvia Pinal se fue en paz, rodeada de su familia: hijos
Dios llegó y se la llevó: Alejandra Guzmán
Ciudad de México.- Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, murió en paz, acompañada por sus hijos y seres queridos. Durante una conferencia de prensa realizada este viernes en la agencia funeraria donde es velada, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, los tres hijos de la actriz, expresaron su amor y admiración hacia su madre.
Alejandra Guzmán describió los últimos momentos de Silvia Pinal como emotivos y tranquilos. “Fue un honor estar con ella hasta el final. Mi madre fue un ejemplo de fuerza, amor y pasión por la vida”, afirmó.
“Para nosotros fue un regalo de Dios haber podido estar con ella hasta el último aliento, poder verla trascender de una manera en paz, tranquila y bella como siempre fue su vida y como fue ella, fue muy digno y fue un honor estar ahí hablar con ella y sentir que dios llegó y se la llevó. Quiero compartir con ustedes que nos quedamos con esa paz, con ese regalo tan inmenso de poder estar ahí en ese momento es una energía hermosa, ella se fue en paz como una diva”.
alejandra guzmán
Sylvia Pasquel agradeció las muestras de cariño del público y pidió respeto durante este momento tan doloroso.
“Una mujer que no nada más era carismática, chistosa, graciosa, bailaba, cantaba, hacía drama y comedia. Dio mucho trabajo a mucha gente, pionera de la televisión, del teatro, del cine, fue una de las grandes estrellas de la Época de Oro del Cine Nacional. Estamos muy agradecidos con la vida por haber podido estar con ella y la despedimos con todo el amor”.
sylvia pasquel
Luis Enrique Guzmán, por su parte, destacó el legado que deja su madre en la industria del entretenimiento y en sus vidas personales.
“Me siento muy orgulloso, ustedes conocen a la diva, pero nosotros vivimos a una madre muy linda, muy cariñosa, tan cálida, tan inteligente, tan capaz, y aparte ser una persona amorosa con sus hijos y con su familia”.
luis enrique guzmán
La dinastía Pinal presente en la despedida
El funeral reunió a los seres más cercanos de Silvia Pinal. Sus nietas, entre ellos Frida Sofía y Stephanie Salas, estuvieron presentes para despedirla. También asistieron sus bisnietas, Michelle Salas y Camila Valero, quienes siempre expresaron gran admiración por su abuela. La familia coincidió en que la presencia de todos fue un homenaje digno para la actriz.
La despedida de Silvia Pinal no solo fue un acto íntimo; fue también un reflejo del amor que inspiró en el público. Los fans se congregaron a las afueras para rendir tributo a la matriarca del clan Pinal.
TE RECOMENDAMOS: Semblanza de la última diva del cine nacional
Así se fue Silvia Pinal
Silvia Pinal falleció el 28 de noviembre de 2024, a los 93 años. La actriz fue internada al hospital días antes debido a una infección en las vías urinarias. Aunque inicialmente mostró mejoría, su salud se complicó en las últimas horas.
La productora estaba internada desde el 25 de noviembre. Su fallecimiento marcó el fin de una era en el cine y la televisión de México. Pinal, reconocida por su participación en cintas como Viridiana y programas como Mujer, casos de la vida real, fue una figura emblemática de la cultura mexicana.
La diva dejó un legado artístico inigualable y una huella imborrable en sus seres queridos. Su familia, junto con sus miles de seguidores, recordará siempre a Silvia Pinal como un símbolo de fortaleza, talento y elegancia.
Con esta pérdida, México despide a una de sus mayores leyendas.
npq
-
Méxicohace 2 días
“Olivier Bonnassies demuestra que hablar de la ciencia y Dios nos interpela a todos”: Leonardo Curzio
-
Méxicohace 24 horas
La FIL como motor educativo y cultural en México: SEP Jalisco
-
Méxicohace 2 días
Olivier Bonnassies revela en FIL de Guadalajara las pruebas de la existencia de Dios
-
Méxicohace 2 días
Trabajo infantil en México: una forma de esclavitud moderna