Connect with us

Celebridades

Mariana y Benny apadrinan ‘Vaselina’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El Teatro San Rafael se vistió de gala con la celebración de las 100 representaciones de la puesta en escena Vaselina, ceremonia que fue apadrinada por los cantantes y actores Mariana Garza y Benny Ibarra.

En medio de aplausos, gritos de euforia y agradecimientos a todo el elenco y equipo de trabajo, Mariana y Benny develaron la placa conmemorativa.

En entrevista con Notimex, Benny Ibarra comentó que esta es una gran puesta en escena, muy bien lograda y la cual le trae muchos recuerdos. “Más que entretenerme, que sí lo logró, toca muchas fibras, para mí fue muy importante, fue la obra que nos profesionalizó a todos, que nos dio la gran escuela que es el teatro y estamos muy felices de apoyarla y de venir a verla”.

En 1984 Benny dio vida a “Danny Zucco” en la puesta en escena Timbiriche Vaselina, y en cuanto a las comparaciones de ambas obras, el también músico comentó que muchas cosas son diferentes y agradece eso, porque son pocas las obras que lo logran.

“A Vaselina difícilmente podían cambiarle el texto o la letra de las canciones porque al final ya son demasiado conocidas, pero la obra se me hace muy fresca, muy ágil, duró mucho menos que cuando la hacíamos nosotros”, comentó el cantautor.

Por su parte, el actor Carlos Fonseca, quien encarna a “Danny Seco”, dijo en entrevista con Notimex que está muy contento y agradecido porque esto es producto de un gran esfuerzo de todos, no sólo de los actores, sino también de toda la producción.

“Detrás del escenario somos una gran familia. Esta obra está totalmente renovada, es la primera vez que hay músicos en vivo en una puesta en México de ‘Vaselina’.

“Además, la dirección es un poco diferente. Rafa Maza es el encargado de ello y es la primera vez que la dirige y por lo mismo quiso refrescar todo, con nuevos vestuarios, coreografías y un elenco joven, lleno de mucho talento para contar la historia”, afirmó.

El montaje cuenta con una gran producción, la cual tiene un equipo de trabajo de aproximadamente 250 personas y 18 cambios de escenografía, basados en los años 50 y 60. Asimismo, se le suman 115 cambios de vestuario.

En torno a su papel, Carlos consideró que Benny tiene su versión de “Danny” y no quiso compararse con él, “simplemente quise hacer un ‘Danny’ con mucho corazón, muy divertido, entregado y a veces celoso o arrebatado y creo que la gente lo está recibiendo muy bien”.

El montaje contó con la supervisión de Julissa como productora honoraria, quien en 1973 estrenó por primera vez este musical.

Al respecto, la actriz Sol Madrigal dijo que “Julissa es amorosa y divina, supervisó todo y está muy contenta, y a nosotros nos pone muy contentos también que ella vea bien representado todo lo que venía haciendo en México”.

Jimena Cornejo, quien interpreta a “Frenchy”, expresó que “Julissa es una persona de la que podemos aprender mucho, a quien debemos gradecer, porque el teatro musical realmente existe por personas como ella y yo me siento muy halagada y muy afortunada de trabajar con ella”.

Sobre su personaje, que es uno de los que más cautivan y hacen reír a la audiencia, por su dinamismo y caracterización, comentó:

“Al principio decía no entiendo a ‘Frenchy’, pensé que era un papel con mucho peso, porque la gente esperaría mucho de él, me daba emoción tenerlo, pero al mismo tiempo sabía la responsabilidad que tenía y hasta ahora me ha hecho feliz, llorar y creo que es uno de los personajes más lindos que alguien pueda hacer”.

Finalmente, Mariana Garza agradeció y felicitó a toda la compañía. “Me encanta que esté nuevamente ‘Vaselina’ en escena, que tenga la oportunidad toda la gente que creció con nosotros y toda la gente nueva de empaparse de esta historia”. 

Vaselina

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Chespirito desaparece; quitan programas a nivel mundial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Desaparece Chespirito. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Chespirito dejó las cadenas de televisión de todo el mundo, sin que haya una explicación del por qué se tomó esa decisión.

En redes sociales, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, dio a conocer la noticia.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo”.

“Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, comentó Gómez Fernández en su cuenta de twitter.

Te puede interesar: Chespirito tiene su restaurante

En tanto, Graciela Gómez Fernández, hermana de Roberto, lamentó que impidan que Chespirito siga al aire.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada”.

“A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, agregó.

CHESPIRITO: HABLÓ FLORINDA MEZA

La viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, también habló sobre la decisión que se tomó de quitar todos los programas.

“Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, sentenció.

“Nunca pensé que me llegara a suceder. Pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo!”

“Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Famosos con cubrebocas ponen el ejemplo

Ayuda a frenar la pandemia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

famosos con cubrebocas
Foto: Captura

Ciudad de México.- Famosos como Belinda, Kate del Castillo, Danna Paola, Araceli Arámbula, María León, Fernanda Castillo, Erik Hayser, Anahí, Horacio Palencia, y Christian Nodal, se pusieron el cubrebocas para poner el ejemplo.

Después de que en las últimas semanas el uso del cubrebocas ha sido tema de debate, sobre si es efectivo o no, y la renuencia de algunos líderes y presidentes por utilizarlo en los espacios públicos, los famosos decidieron hacer una campaña.

Con esta sencilla iniciativa en redes sociales, con la publicación de una imagen usando el cubrebocas, estos cantantes y actores, invitan a sus fans a protejerse con esta simple medida, que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa de la publirelacionista Danna Vázquez lleva como slogan la frase Ayuda a frenar la pandemia, usa cubrebocas.

“Es una idea de un gremio preocupado por la sociedad y su país”, ha dicho Danna Vázquez.

Itatí Cantoral:

“Quería alzar la voz porque tenemos tan poca información, pide el KN-95. Si yo puedo hacer algo por los demás que me han dado tanto, lo voy a hacer”.

View this post on Instagram

#porméxicoportodos #salvatuvidayladelosdemás

A post shared by Itatí Cantoral (@itatic_oficial) on

Anahí:

“Mau dice que es tapabocas de superhéroes, ojalá los adultos seamos más como ellos. Cuídate y cuida a los demás”.

View this post on Instagram

Cuídate y cuida a los demás. 🙏❤️

A post shared by Anahi (@anahi) on

Kate del Castillo:

“Demuestra respeto a los demás cuando estés en público usando un tapabocas. Está comprobado que el uso de tapabocas ayuda a disminuir la transmisión de COVID19, si nos protegemos los unos a los otros, el confinamiento se termina más rápido. Usa un tapabocas siempre que estés en público y mantén tu distancia, es lo más honorable que puedes hacer.

TE PUEDE INTERESAR: El cubrebocas por si solo no es eficaz: López-Gatell

Esta semana por fin el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, encargado de la pandemia de coronavirus en México aceptó ponerse el cubrebocas.

Aunque reconoció que es una medida auxiliar que debe implementarse en lugares donde hay mucha gente y no se puede implementar la sana distancia.

Señaló que es una medida auxiliar como la sana distancia, lavarse las manos, o quedarse en casa si no es necesario salir.

“Se recomienda el uso de cubrebocas particularmente en los espacios cerrados en los que es difícil mantener la sana distancia como una medida complementaria de las demás”, dijo.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos