Connect with us

Cine, Series y TV

Marimar Vega extraña México

Publicada

on

Miami.- La actriz Marimar Vega protagoniza La boda de Valentina, una comedia romántica en la que tiene que escoger entre una vida idílica en Estados Unidos o la caótica Ciudad de México, desde donde “sus raíces la llaman”.

“La mayoría de gente que vivimos fuera de nuestro país, por más felices que estemos fuera, cuando vuelves y ves de nuevo a tu familia, amigos, la comida y la cultura te sientes mucho más en casa”, dijo la actriz en una entrevista con Efe.

Es por eso que la mexicana se siente plenamente identificada con su personaje en La boda de Valentina, que está dirigida por el mexicano Marco Polo Constandse y se estrenará el 9 de febrero próximo, donde se debate entre seguir con su sueño americano en Nueva York o regresar a su vida y amoríos de niñez.

“Hay un texto en la película que yo lo digo como Marimar. Cada vez que estoy en México me encanta el caos de mi ciudad, el ruido y todo lo que tiene México, pero cuando estoy en Estados Unidos me encanta estar acá. Experimento perfectamente esto”, afirmó la actriz chilanga, que actualmente vive en Los Ángeles.

“La boda de Valentina” relata el choque cultural entre el prometido estadounidense de Valentina, Jason (Ryan Carnes), y “los Hidalgo”, la familia de la joven, cuyo padre en la película es candidato político en una surrealista campaña electoral.

Pese a ser una caricatura, Vega consideró que tiene elemento “totalmente realistas”.

“Por más cómico que parezca, aunque el tema político en mi país se toca con un poco de farsa, desafortunadamente es totalmente verdad”, dijo la actriz.

Remitiéndose a palabras de su compañero de rodaje, Ryan Carnes, dijo que “muchos americanos, por ignorantes, creen que en México o en algunos países de Latinoamérica andamos en burro, tenemos sombrero y tomamos tequila, nada más”.

La actriz, de 34 años, definió la relación entre México y EU como “un amor-odio total”, por su condición fronteriza, y aunque dijo que “todos quieren estar en Estados Unidos, al mismo tiempo se sienten un poco discriminados”.

marimar_vega_2018

La película trata satíricamente esta situación y es una mexicana, que se niega a hablar en español, quien deniega el visado a Valentina para entrar a Estados Unidos.

“Muchos nos enfrentamos aquí en Estados Unidos a que uno saluda con un ‘Hola’ porque ves que se llama María y te contestan en inglés. Hay mucha gente que reniega un poco de sus raíces”, indicó Vega.

Asimismo se refirió al endurecimiento de la política y las opiniones en torno a la inmigración: “Hoy por hoy es muy difícil para toda la gente que queremos estar acá, o que ya lleva años viviendo. Es preocupante”, dijo.

Conocida por su papel de Sara Castelan en la telenovela “Eternamente Tuya”, Vega dijo que los tres medios en los que ha trabajado -cine, teatro y televisión- “son muy distintos” y escogió el cine como su predilecto.

En esta ocasión, además, Vega combina inglés y español por primera vez, una mezcla que espera que sirva para abrirse “un poquito más las puertas en el mercado estadounidense”.

“No se si es una oportunidad para abrirse una puerta a Hollywood, pero sí que es el primer trabajo que hago en inglés. He hecho televisión en Estados Unidos para el mercado latino, pero nunca cine”, afirmó.

Aunque la película está dirigida al público latino, Vega no descartó que “algún americano también se meta a verla, no sólo los latinos”.

A juicio de la actriz, uno de los motivos para que otros públicos se sumen al latino puede ser la presencia del actor Ryan Carnes, que experimentó la cultura mexicana al mismo tiempo que su personaje y fue llamado “yanqui”, “gringo”o “güero” por igual.

“Para él (Carnes) fue vivencial. Los ruidos, los cohetes, todo era real, no era ninguna postproducción”, detalló Vega respecto el rodaje en México.

Más allá de disputas culturales, el triángulo amoroso entre Valentina, Jason (Carnes) y su exnovio Ángel (Omar Chaparro) acapara la trama de un filme que se estrenará pocos días antes de San Valentín. 

Marimar Vega

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

“Se llamaba Pedro Infante”, un tributo a la leyenda del cine mexicano

Hoy estrena

Publicada

on

El elenco principal de Se llamaba Pedro Infante, e invitados especiales se reunieron para la presentación de la serie

Ciudad de México.- El elenco principal de Se llamaba Pedro Infante, e invitados especiales se reunieron para la presentación de la serie. La proyección del primer capítulo.

El ídolo de la Época de Oro del Cine Mexicano y la música ranchera es recordado en Se llamaba Pedro Infante, una serie de ocho capítulos que promete sumergirnos en los aspectos más importantes de su fascinante vida.

La producción revelará aspectos íntimos, desde sus humildes inicios en 1917 en Sinaloa, hasta su ascenso a la fama y consagración como ídolo mexicano.

A pesar de nacer en una familia pobre, Pedro Infante nunca renunció a sus sueños, demostró una personalidad soñadora y encantadora que lo llevó al éxito en la música y la pantalla grande, así cumplió la promesa hecha a su madre.

Fernando Colunga YA VISTE: Fernando Colunga será padre por primera vez a sus 57

En días pasados, el elenco principal e invitados especiales se reunieron para la proyección del primer capítulo de presentación de Se llamaba Pedro Infante.

Los protagonistas de la serie original son Ana Claudia Talancón, Mario Morán, Vico Escorcia, Julio Bracho, Daniela Álvarez y Leticia Huijara asistieron a la presentación además de reconocidas figuras como Ana Martín, Leonardo Daniel, Raúl Sandoval, Manuel Balbi, Nacho Tahhan.

Fotos: Cortesía de SpinOff

La expectación está en aumento para conocer la interpretación de Mario Morán como Pedro Infante y el elenco que dará vida a los personajes clave en su historia.

La espera llega a su fin el próximo 1 de diciembre, cuando la serie se estrene en la plataforma de streaming ViX+. Los ocho capítulos estarán disponibles desde el lanzamiento.

Además, para los amantes del acceso libre, el primer episodio estará disponible en el plan gratuito de ViX.

(Con información de SpinOff)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Karla Souza y el sorprendente e inesperado anuncio de su embarazo

La actriz espera a su tercer hijo

Publicada

on

La actriz Karla Souza sorprendió a todos los asistentes a la gala del Emmy Internacional con su embarazo.

Ciudad de México.- La actriz Karla Souza sorprendió a todos los asistentes a la gala del Emmy Internacional con su embarazo. La mexicana brilló en la alfombra roja con un vestido metálico plateado en tendencia, que lucía perfectamente su “pancita” de embarazada.

La noche del lunes 20 de noviembre se realizó en Nueva York la entrega de los Premios Emmy Internacionales a los ganadores, y Karla Souza ganó dos categorías con la película La caída, que produjo y protagoniza.

La actriz brilló literalmente ante las cámaras y los reflectores, pues la ganadora llamó la atención con su outfit pero también con la felicidad que irradiaba, posó para los fotógrafos tocando su vientre.

El nuevo bebé será hermanito de Gianna, de cinco años, y Luka, de tres. Karla está casada desde 2014 con Marshall Trenkmannde y vive en los Estados Unidos.

Con su presencia Karla Souza anunció su tercer embarazo, se desconocía su estado, pues la actriz suele ser muy reservada con su vida privada.

La actriz de Nosotros los Nobles y Qué culpa tiene el niño, se retiró unos años de la actuación para dedicarse a su famillia, y regresó con La caída, que ahora le dio dos importantes premios: Mejor película para tv y mejor actriz.

La caída, inspirada en la historia real de Azul Almazán, narra la experiencia de Mariel, una clavadista veterana que tiene una última oportunidad para cumplir su sueño olímpico, pero una terrible verdad sale a la luz y la confronta con la pregunta más importante de su vida: ¿la definición del más grande sueño es ganar?

Aquí puedes ver el trailer de La caída

Al día siguiente Karla Souza publicó un video de agradecimiento en sus redes sociales:

“Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este proyecto, sigo muy emocional y muy feliz. Fueron 10 años con muchas altas y bajas… gracias a Azul Almazán por compartir tu historia y ser tan valiente y permitir visibilizar esta problemática con tanta esperanza”.

La película está disponible en Amazon Prime Video.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos