Cine

Martin Scorsese se inspira en Jesucristo para su nueva película, responde a llamado del Papa

El cineasta respondió al llamado del Papa Francisco en el Vaticano

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de reunirse en una audiencia privada con el Papa Francisco, en el Vaticano, el reconocido cineasta Martin Scorsese informó que su próxima película será sobre Jesús.

Conocido por su inclinación religiosa en sus temas, Martin Scorsese es católico, y aprovechando su estancia en Europa luego de asistir al Festival de Cannes, visitó el Vaticano.

El cineasta hizo eco del llamado que hizo el Papa hace unos meses a los artistas para difundir belleza como un medio de ayudar a la humanidad y mejorar el mundo.

“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús … Y estoy a punto de comenzar a hacerla”.

Así lo anunció Martin Scorsese el sábado durante una conferencia en el Vaticano.

No se trató de una conferencia de medios sino académica titulada “La estética global de la imaginación católica”.

La conferencia fue organizada por la publicación jesuita La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown. Antonio Spadaro, editor del periódico religioso, dijo en el sitio web de la publicación que durante su conversación en la confabulación, Scorsese alternó entre referencias a sus películas y anécdotas personales y explicó “Cómo lo conmovió el llamado del Santo Padre ‘para que veamos a Jesús'”, publica Variety.

No será la primera vez que el cineasta realice un filme sobre Jesús, ya lo hizo en La última tentación de Cristo, en 1988, con Willem Dafoe; más recientemente produjo y dirigió Silencio, sobre la persecución de los jesuitas cristianos en el Japón del siglo XVII, protagonizada por Andrew Garfield.

Silencio se proyectó en el Vaticano en 2016. Francisco es el primer papa jesuita y se sabe que se unió a la orden jesuita con la esperanza de convertirse en misionero en Japón, publica Variety.

Martin Scorsese continúa de gira de trabajo en Italia. En Cannes estrenó Killers of the flower moon, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Martin Scorsese viajó con su esposa Helen Morris para visitar al Papa.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil