Celebridades

Más de 25 mil donan al concierto Amplifica

Publicada

on

Ciudad de México.- Para “Construir el país en el que queremos vivir”, bandas de rock nacional encabezadas por Café Tacvba, tocaron en el concierto Amplifica  anoche en el Palacio de los Deportes, con el fin de reunir fondos para los damnificados de los sismos del pasado mes de septiembre.

“Esta noche es para celebrar que estamos juntos, para que los que nos necesitan sepan que no están solos. No se trata de reconstruir México, sino de construir el país en el que queremos vivir”, fueron las palabras que el actor Diego Luna expresó para dar la bienvenida a más de 25 mil personas, quien participó con el centro de acopio Tanganica.

Los seguidores acudieron al llamado de Mon Laferte, Café Tacvba, Kinky, Zoé y Molotov para apoyar y donar para los afectados, también para rendir homenaje a los que perdieron la vida o en los sismos de septiembre.

Con el objetivo reunir donativos y darle transparencia al destino de los mismos, los actores Diego Luna y Gael García encabezaron la organización y el desarrollo del concierto.

Los recursos generados serán destinados para los damnificados de los sismos del 7 de septiembre en los estados de Chiapas y Oaxaca, y del día 19 del mismo mes en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, por medio de diversas asociaciones.

Uno de los momentos más emotivos y a la vez prendidos de la noche, fue cuando las agrupaciones mexicanas y la cantante chilena se unieron para interpretar el tema “Cuando pase el temblor”, de la banda argentina Soda Estéreo, liderada por Gustavo Cerati, la cual fue coreada por el público.

Ya viste >>> Amplifican la solidaridad, a estas organizaciones se harán los donativos

La banda francesa Phoenix, el grupo argentino Babasónicos y la mexicana Natalia Lafourcade enviaron mensajes grabados mostrando su apoyo, los cuales se transmitieron durante el evento.

Al final, todos los artistas que cantaron subieron al escenario, y fue León Larregui, vocalista de Zoé, quien tomó la palabra y se despidió: “Gracias México, gracias Latinoamérica, todos estamos unidos. El nuevo grito será el 19 de septiembre, el día que México despertó”.

Amplifica

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil