Connect with us

Cine, Series y TV

Matan a 6, tras falsos mensajes en Whatsapp

Siete24.mx

Publicada

on

Nueva Delhi.—  Decenas de arrestados, seis muertos; helicópteros, vehículos de Policía y socorro movilizados, y una sensación de histeria colectiva son el balance de días de mensajes falsos en Whatsapp sobre delincuentes que no existen, accidentes que nunca sucedieron y violencia a punto de explotar.

Puedes leer: Capacitarán en escuelas uso adecuado de redes

Con alrededor de 200 millones de usuarios, la India es el país del mundo con más seguidores de Whatsapp, de acuerdo con datos de la compañía, que estima que de los 340 millones de minutos de videollamadas que a diario se realizan en su plataforma 55 millones son registradas en la nación asiática.

Su facilidad de conexión incluso en lugares remotos, con muy deficitaria cobertura de comunicaciones, hace a esta aplicación particularmente popular en zonas rurales.

Pero el pasado 18 de mayo, Whatsapp conectó a los habitantes de varias áreas apartadas del estado de Jharkhan, en el este, con una pesadilla sangrienta enlodada de histeria colectiva.

Un mensaje con el texto “Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, espráis, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves algún extraño cerca de tu casa informa a la Policía puesto que podría ser un miembro de esa banda” comenzó a correr el rumor por Whatsapp.

En cuestión de horas una fiebre persecutoria se desató. La gente empezó a ver delincuentes por todas partes y en localidades distantes entre sí como Nagadih o Shobapur, siete hombres fueron atacados por turbas enloquecidas a la caza de secuestradores de niños.

Seis hombres murieron apaleados y la imagen del séptimo, aturdido y ensangrentado, recorrió la India.

Uttam Verma, un habitante de Nagadih, vio cómo la gente enloquecida mataba a sus dos hermanos incapaz de cambiar su destino pese a rogar durante 45 minutos por sus vidas, según declaró al canal de televisión delhí NDTV.

En total, hasta el momento hay 32 personas detenidas y 2 jefes policiales han sido suspendidos.

“Esta es la primera vez que pasa que se crean rumores sobre secuestro de niños”, indicó a Efe Prashant Anand, superintendente de Policía de Jamshedpur, capital del estado.

Anand dijo que se ha creado una comisión policial que está investigando el caso.

“Estamos investigando qué personas estuvieron implicadas (…) algunas han sido detenidas por los linchamientos, otras por crear revueltas”, explicó, al señalar que hay también siete detenidos por el envío de los mensajes en Whatsapp, de los que no quiso ofrecer detalles.

Otro supuesto incidente luctuoso saltó en la tarde del jueves a los avisos de algunos medios que se hacían eco de “reportes” no confirmados de un autobús escolar con 45 niños que se había precipitado por un acantilado en la norteña región de Jammu y Cachemira.

También te puede interesar: Noticias en redes no son confiables: Usuarios

De nuevo un mensaje en la red de mensajería Whatsapp fue el origen de una alarma que llevó a la movilización de ambulancias, vehículos policiales e incluso un helicóptero, según confirmó a Efe Shahid Iqbal Choudhary, subcomisionado del distrito de Rajouri, donde supuestamente había tenido lugar el incidente.

El responsable explicó que todo comenzó en “grupos creados por periodistas locales en Whatsapp”. “Una persona ha sido llamada para ser interrogada y mañana vamos a comenzar una investigación formal”, dijo.

Lo curioso es que no es la primera vez que Whatsapp es el origen de mensajes alarmantes relacionados con los niños en esa zona. Choudhary recordó que el año pasado, durante una campaña de vacunación contra la polio en otro distrito, “alguien extendió la noticia de que las gotas estaban adulteradas y estaban produciendo la muerte de los niños, y miles de personas corrieron a los hospitales”.

El responsable reconoció su preocupación y dijo que tomarán “medidas estratégicas” sobre una situación que ve con alarma. Lejos de allí, en el distrito de Saharanpur del estado norteño de Uttar Pradesh, la violencia entre castas se cobró en los últimos días la vida de dos personas y dejó decenas de heridos en enfrentamientos que las autoridades han conseguido parar por el momento.

Con el recuerdo aún de las revueltas que en 2013 dejaron 60 muertos y la huida de miles de personas en la localidad de Muzaffarnagar, una violencia que, según la Policía, tuvo su origen en mensajes de Whatsapp, el Gobierno del estado ha actuado en consecuencia.

Hoy en el distrito de Saharanpur no se puede navegar por internet ni hay acceso a las redes sociales. Efe

agch

Cine, Series y TV

Disney+ estrena en EU y se cae el primer día

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Disney+

Nueva York.- La plataforma digital Disney+ se estrenó este martes en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes.

La plataforma de streaming no permitía acceder a sus servicios por errores de conexión.

Las primeras quejas empezaron a surgir a primera hora del día en la red social Twitter, en la que los usuarios afirmaban encontrarse con mensajes de “error” al intentar conectarse.

Disney+ indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.

Otros usuarios señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación en la tienda virtual de Apple, y para las 7.30 de la mañana ya había unas 7 mil quejas.

Un portavoz del servicio afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda.

“La demanda del consumidor de Disney+ ha superado nuestras mayores expectativas. Aunque estamos contentos por esta increíble respuesta, somos conscientes de los otros problemas y estamos trabajando velozmente para resolverlos”.

TE PUEDE INTERESAR: APPLE SE LANZA CONTRA NETFLIX

En teoría, señalan los especialistas, Disney se había preparado para posibles apagones en su sistema el día de su lanzamiento.

Sin embargo, las incidencias no se limitaron sólo a errores técnicos, ya que en zonas como Puerto Rico o Canadá los mensajes que mostraba la plataforma indicaban que “Disney+ está sólo disponible en ciertas regiones”.

El servicio cuesta siete dólares el mes, cuenta con contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, junto con producción propia.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible también en Europa partir del 31 de marzo de 2020.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible también en Europa partir del 31 de marzo de 2020.

EFE

npq

Continue Reading

Cine, Series y TV

Netflix realiza serie sobre Selena… bidibidi bombom

Netflix hace bioserie sobre Selena (Especial)

Siete24.mx

Publicada

on

Netflix hace bioserie sobre Selena (Especial)

La cadena de streaming Netflix realiza la bioserie de la cantante Selena Quintanilla

La firma anunció que esta realizando la serie sobre Selena y llevan un mes de grabaciones.

Será la actriz Christian Serratos quien interprete a la cantante de “La Carcacha”.

La serie en su primera parte consta de seis capítulos de una hora cada uno.

“Una historia que sigue a Selena al crecer, cuando sus sueños se convierten en realidad y todas las decisiones desgarradoras que ella y su familia tuvieron que tomar mientras navegaban entre el éxito, la familia y la música”. 

El elenco esta formado por Christian Serratos (Selena), Gabriel Chavarría (A.B. Quintanilla), Ricardo Chavira (Abraham Quintanilla).

Además Noemí González (Suzette Quintanilla), Seidy López (Marcela Quintanilla) y Madison Taylor hará el papel de Selena joven.

“La cantante es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar el legado de la intérprete de cumbias y la historia de su familia”, dijo Jaime Dávila, presidente de Campanario Entertainment.

“Nuestra directora de casting, Carla Hool y su equipo, encontraron a un increíble elenco para representar a la familia Quintanilla, y estamos seguros de que los fans en todo el mundo quedarán cautivados una vez más por la increíble vida de Selena”. 

¿Galilea Montijo se divorció?

emc

Continue Reading

Te Recomendamos