Connect with us

Celebridades

Medio siglo de rocanrol ¡y lo que falta!: Alex Lora

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Hace exactamente 47 años, cuando Chela conoció a Alex Lora, líder del Tri, en el festival de Avándaro, Three Souls in My Mind, como se llamaba entonces la banda, tocaba en terrenos baldíos, hoyos funky, los metían en hoteles piojito, y lo peor, no les pagaban, o les querían pagar con cervezas; después de un par de años juntos, la esposa del rockero decidió que eso tenía que cambiar y que debían de dignificar al rock y comenzó a organizarlos, hoy es manager, productora y creativa.

Ha sido un reto muy grande, no ha sido nada fácil, reconocen los Lora en una conferencia de prensa para anunciar su concierto de aniversario por los 50 años de El Tri, este sábado 13 de octubre en el Palacio de los Deportes, donde tendrán invitados internacionales de la talla de Andrés Calamaro, Armando Manzanero y Panteón Rococó .

Llevan medio siglo rocanroleando ininterrumpidamente, pocas bandas del género pueden presumir este logro, casi el mismo número de discos, y han recorrido América Latina de arriba abajo, realizado conciertos sinfónicos y llenado innumerables foros; además por supuesto de convivir con “la raza”, sus seguidores.

“Se necesita un poquito de gracia…”

“Para cumplir 50 años se necesita un poco de gracia y otra cosita… Festejamos 50 años de rocanrolear, los cumplimos a pesar de todo, a pesar de críticas, represión, chismes, rechazo hasta de la propia familia, hemos tenido que superar pruebas muy difíciles y hemos podido sobreponernos y seguir adelante”, dijo rememorando cinco décadas de trayectoria.

Hoy pueden presumir una infraestructura que les permite producir sus propias tocadas y traer a invitados de varios países, cuando iniciaron el mismo Lora manejaba el camión en las giras y por las noches llegaba a pegar los cárteles en los postes, sobrevivieron a épocas de represión policíaca en los años 70, a la prohibición del rock, “pero lo más importante, dijo Lora, es que supimos trascender, supimos entender a ‘la raza’ le pusimos letras a sus preocupaciones, y hemos evolucionado musicalmente”.

YA VISTE >>> Alex Lora devela su mural

Con su característico sentido del humor, que hace de toda reunión con el líder del Tri una charla muy divertida, expuso que “la principal diferencia es ahora tocamos menos peor que hace 50 años”.

Ya serio expuso su principal cualidad “en estos 50 años hemos aprendido a tocar cada vez mejor el instrumento principal de la música del Tri, la voz de la raza,(del público), en la medida que ‘la raza’ se involucra conmigo, en esa medida estamos metiendo gol”.

La música es real lo que dicen las canciones es real, tienen que ver con la vida de las personas, con lo que sienten y lo que quieren gritar, consideró Lora, acompañado de su domadora y de los músicos que le rendirán tributo esta noche en el Palacio de los Deportes.

Misael, de Panteón Rococó; Manuel Loko, de La Tremenda Korte; Gildardo Zárate, de la Auténtica Sonora Santanera; Cirilo, de España, entre otros.

Al finalizar la conferencia de prensa, de más de una hora de duración, el roquero fue sorprendido con un pastel por sus 50 años en el rock.

Tri_50_v3

Alex Lora

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Recuerda a Hiromi y su bebita, con esta foto inédita

Hiromi y Fernando Santana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hiromi y Fernando Santana

Ciudad de México.- Fernando Santana, viudo de Hiromi, enterneció a sus seguidores en redes sociales, al compartir una imagen inédita de la bebé que tuvo con la actriz.

El también cantante lleva en su corazón a ambas, fallecidas el 27 de septiembre de 2017, después del nacimiento prematuro de la bebé, y de Hiromi por un padecimiento renal que complicó el parto.

El deceso de la madre y la recién nacida conmocionó a la sociedad mexicana en ese momento.

Hoy Fernando recibió nuevamente el apoyo de sus amigos y fans al publicar una foto de la bebé, Julieta, a quien tuvo viva en sus brazos al momento de nacer.

En su cuenta de Instagram, el viudo de Hiromi, compartió los sentimientos y emociones que experimentó al cargarla por primera vez.

“Ella es mi hermosa Julieta, la tuve entre mis brazos y era tan frágil, tan pequeñita y tan hermosa.

Siempre me esperé para cargar un bebé, nunca había querido hacerlo, el más chiquito que había cargado tenía más de 5 meses y esto porque me daba miedo que le pasara algo. Dije que solo lo haría con mis hijos y así fue, fue la primer bebé que cargué recién nacida”.

El papá le habla a la niña, que debe estar en el cielo, en su mensaje:

“Hoy te he pensado mucho, quiero que sepas que te amo hija hermosa y que vives en mi corazón y así será por siempre.

Cuida a tu mami y nada de novios en la eternidad ni esas cosas eh porque si no llegando allá vamos a hablar muy seriamente usted y yo señorita”.

En la publicación etiquetó a Hiromi, quien falleció a los 34 años de edad.

Fernando Santana recibió muchos comentarios de aliento.

Todos los días 27 de cada mes sin falta, publica en su cuenta de Instagram una imagen de Hiromi.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Reactivan conciertos con Los Daniels, Samo y Paco de María

Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM)

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

REMM REACTIVACIÓN DE CONCIERTOS
Foto: Cortesía REMM

Ciudad de México.- Artistas como Los Daniels, productores, promotores y foros, se unen “Todos por un mismo objetivo”, la Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM), con conciertos de pago vía streaming.

No se trata de sesiones acústicas desde casa sino de conciertos totalmente producidos en vivo desde el escenario del Pepsi Center, y con la presencia de 13 artistas de todos los géneros.

Destacan Los Daniels, Samo, Paco de María, Fidel Nadal, La Bruja de Texcoco, Los Caballeros cantan, entre otros. Los conciertos ya tienen fecha a partir del 15 de julio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Pero también se realizarán conciertos en vivo desde foros de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox.

El objetivo es integrar también a artistas de otras regiones del país.

Así lo dijeron en una conferencia de prensa en streaming, desde el Pepsi Center, en la que estuvieron reunidos los artistas con los productores y organizadores: Armando Barona, Director de Espectáculos de Pepsi Center WTC; Juan Romero, Director General de Capital Nation, y Norma Gasca, CEO Rock Show Entertainment.

FOTO

TE PUEDE INTERESAR: Julieta Venegas actuará en línea

Samo:

REMM conciertos
Samo en la conferencia de prensa

“Tenemos la oportunidad de ayudar a otros y no solo de llenar nuestro ego en el escenario, podemos traspasar la pantalla”.

Paco de María:

REMM Conciertos
Paco de María

“Nada se compara con estar en el escenario acompañado por otros músicos y por el público, desafortunadamente no veremos al público enfrente, pero sabemos que nos estarán viendo en sus casas.

Cada concierto será totalmente distinto y nuevo, estrenaré temas que formarán parte de mi próximo disco que estaba listo para estrenarse el pasado mes de mayo, las escucharán el 14 de agosto.

Estoy emocionado, lo estoy tomando como un nuevo reto y como algo positivo para seguir adelante haciendo música”.

Los Daniels:

“Afortunadamente para nosotros, una banda con siete discos, esta es una oportunidad para refrescar muchos temas que dejamos de tocar y tenemos repertorio para hacer un show diferente, nos saca de nuestra zona de confort.

Eso es lo que haremos algo totalmente distinto que sea atractivo al espectador en su casa y quiera pagar por verlo”.

¿En dónde podemos ver los conciertos?

La transmisión de los conciertos es posible gracias a la tecnología de eticket y físicamente estarán anclados en el Pepsi Center con una red tecnológica que permite una conexión amplia y segura.

El único que estará en casa será el público, que por un precio mucho más bajo que el de cualquier concierto, tendrá acceso a través de un link  de eticket, tendrá acceso a un concierto de calidad global.

TE PUEDE INTERESAR: Espectáculos ¿cuál es su futuro en México?

Fechas de conciertos

CDMX Julio / Agosto 2020
Roger González – 15 de Julio
Fidel Nadal – 17 de Julio
Ese Wey – 18 de Julio
Cumbia Mambo/Pipo Rodríguez y la Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán – 23 julio
Samo – 24 de Julio
Christopher Uckerman – 31 de Julio
La Bruja de Texcoco presenta – 1 de Agosto
Noches de la Habana: Ibrahim Ferrer Jr e invitados – 7 de Agosto
Alex Midi presenta: Magic Nights – 8 de Agosto
Paco de María – 14 de Agosto
Gondwana – 15 de Agosto
Los Daniels – 22 de Agosto
Pablo Montero – 29 de Agosto
Caballeros Cantan – 30 de Agosto

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos