Connect with us

Cine, Series y TV

Mexicanos favoritos a ganar el León de Oro

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Venecia, Italia.-  Guillermo del Toro se llevó el año pasado el León de Oro de Venecia por La forma del agua y este año, como presidente del jurado, podría darle el premio a un compatriota, porque Alfonso Cuarón, con Roma, y Carlos Reygadas, con Nuestro tiempo, son los grandes favoritos.

carlos_reygadas_venecia

Con permiso del húngaro László Nemes, con Sunset, y de la australiana Jennifer Kent, cuyo The Nightingale ha gustado y se beneficiaría de ser la única mujer en la competición oficial en el año del gran movimiento por la igualdad.

La decisión recaerá en Del Toro y en el resto de los componentes del jurado -Naomi Watts, Trine Dyrholm, Nicole Garcia, Malgorzata Szumowska, Sylvia Chang, Christoph Waltz, Paolo Genovese, y Taika Waititi-, que mañana anunciarán el palmarés de la 75 edición de la Mostra.

Entre los periodistas que siguen el festival la película que más unanimidad concita para llevarse el León de Oro es Roma, la historia en blanco y negro con la que Cuarón cuenta delicadamente el México de su infancia.

TE PUEDE INTERESAR: Cuarón encanta en Venecia

Pero Reygadas también ha gustado mucho en el que es además su debut como actor, con un retrato de una pareja en crisis y de la relación del ser humano con la naturaleza brillantemente narrada.

AQUÍ PUEDES VER UN ADELANTO DE ‘ROMA’

YA VISTE >>> Mi película no es autobiográfica: Carlos Reygadas

El problema es que Del Toro es mexicano y además íntimo amigo de Cuarón, por lo que se podría ver como nepotismo un León de Oro a un compatriota, aunque el presidente del jurado aseguró al inicio del festival que juzgaría solo “por lo que está en el rectángulo” de la pantalla.

En cualquier caso, y en una edición irregular desde el punto de vista cinematográfico, las dos películas mexicanas a competición han sido claramente las más destacadas junto al fresco con el que Nemes retrata el comienzo del siglo XX en su película.

El filme de Kent cuenta con la gran baza a su favor de que su realizadora es una mujer y que además denuncia los abusos cometidos contra la mujer, pero también contra los aborígenes de Tasmania, un tema poco tratado en el cine.

Pero si se tienen en cuenta los gustos del público, el León de Oro debería ir a Never Look Away, una larguísima película del alemán Florian Henckel von Donnersmarck que sigue la vida de un pintor desde su infancia en la Alemania nazi hasta su huida de Berlín Este.

Una película que, sin embargo, está entre las menos valoradas por la crítica, al igual que la segunda favorita del público, The Sisters Brothers, un western tragicómico del francés Jacques Audiard protagonizado por Joaquin Phoenix y John C. Reilly, una historia muy comercial con un excelente reparto.

La incógnita se despejará mañana, cuando Del Toro descubra si el ganador del León de Oro es, por segundo año consecutivo, un cineasta mexicano. 

León de Oro

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Llega el inspirador documental ‘Cholitas’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Cholitas, el inspirador documental que relata la increíble expedición de un grupo de mujeres indígenas bolivianas hacia la montaña más alta de América, El Aconcagua, llega el 11 de octubre a las salas de +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis.

Como símbolo de liberación y empoderamiento, Dora, Lidia, Cecilia, Analía y Elena se proponen escalar la montaña más alta de América, El Aconcagua, la cual se eleva a 6 mil 962 metros sobre el nivel del mar.

Su imagen es sorprendente; escalan vistiendo su falda tradicional. Son más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas.

Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza.

El documental tiene una duración de 83 minutos y es dirigido por Jaime Murciego (Box Girls), quien comentó sobre el filme: Cholitas cuenta la historia de la gente que hace cosas diferentes a las que se supone que debe hacer”.

Cholitas estará disponible en más de 20 ciudades alrededor de la República Mexicana, a partir del 11 de octubre. Recuerda que los JUEVES de ESTRENOS CINÉPOLIS están de regreso para brindarte la mejor experiencia del cine, sin que tengas que esperar hasta el fin de semana.

Para la compra de boletos y más información sobre esta y otras funciones, visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.  

LEE Lo que debes saber del nuevo Pasaporte Digital

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Huelga afectaría producciones en Hollywood

Afectaría a la industria de cine y streaming

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hollywood

Los Ángeles.- Los miembros del principal sindicato de la industria del entretenimiento, aprobaron este lunes de manera unánime convocar una huelga que podría paralizar la mayoría de producciones de Hollywood.

Los casi 60 mil trabajadores representados por este sindicato dejarán de trabajar si no logran un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que engloba a los estudios y cadenas de televisión.

La consulta contó con una aprobación del 98 % y una participación cercana al 90 %, indicó el sindicato.

“Este voto tiene que ver con la calidad de vida, con la salud y seguridad de quienes trabajan en la industria del cine y la televisión. Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo en los descansos para comer, dormir lo suficiente y tener un fin de semana. Y aquellos en la parte inferior de la escala salarial merecen nada menos que un salario digno”.

El voto no es un llamado inmediato a la huelga, pero autoriza a los representantes de la organización a recurrir a ella en caso de que no logren mejoras en sus condiciones laborales que, entre otros asuntos, incluyen un aumento de la contribución a los seguros de salud privados y a los planes de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR: Venom 2 somete a la pandemia y se impone

La mayor parte de los miembros del sindicato trabajan en Hollywood y encadenan contratos temporales como técnicos, artistas y empleados que prestan sus servicios en apartados como vestuario, escenografía o iluminación.

¿Qué pasaría?

Un paro en los rodajes perjudicaría enormemente a los estudios de Hollywood, que ya encadenan varios atrasos por el coronavirus y han invertido en plataformas como Disney+ y HBO Max, cuyo modelo de negocio necesita un flujo constante de nuevos contenidos para retener a sus suscriptores.

La última huelga que azotó a Hollywood fue convocada en 2017 por el sindicato de guionistas y alteró los rodajes y emisiones televisivas durante 100 días.

Con información de agencias internacionales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos