Connect with us

Celebridades

Molotov hace lo suyo en el Cervantino

Publicada

on

Ciudad de México.- La refinada y tersa poética que encierra la nacionalista frase “¡Arriba México, ching… ma…!” anunció el inicio del concierto que Molotov, agrupación mexicana de rock, ofreció la noche de este jueves en la Alhóndiga de Granaditas de esta ciudad, como parte del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC).

“Noko” abrió la lista de temas interpretados por Molotov, y a partir de entonces se fue desgranando el concierto, sin pausa ni tregua. Solamente un breve paréntesis para ir a al baño, dio unos minutos de respiro al público que no dejó de brincar mientras los instrumentos elevaron notas que parecían llegar hasta el infinito.

Alrededor de 20 canciones trazaron un puente entre los inicios de la banda (1995) y la actualidad. Han transcurrido 23 años, sin contar los que el ensamble pasó picando piedra hasta grabar su primer disco en 1997, “¿Dónde jugarán las niñas?”, que muy pronto se convirtió en un clásico joven por su humor negro, crítica social y sus letras ofensivas.

Tito Fuentes (guitarra y voz), Micky Huidobro (bajo, batería y voz), Paco Ayala (bajo, guitarra y voz) y Randy Ebright (batería, guitarra, bajo y voz) dieron clase. Los años pasan y ellos peinan canas; sin embargo, el vigor y la técnica interpretativa con que se dieron a conocer ahí está, límpida.

molotov_fic_v4

Casi 20 canciones interpretó el ensamble, con letras que asustan a las buenas conciencias, incomodan a políticos de acendrada cepa partidista, y hasta cimbran naciones donde hay ciudadanos que miran mal al mexicano. La magia de la noche floreció con “Amateur”, “Chinga tu madre”, “Lagunas mentales”, “Parásito”, “Here we kum”, “Voto latino” y “Fuga”.

A lo largo de todo el concierto, la respuesta del público variopinto, desde niños en edad kínder hasta adultos de la tercera edad, fue un baile multitudinario sincronizado, como puesto por un maestro de baile alternativo, y vítores y loas acompañadas de la gritona petición de un tema emblemático del grupo: “Puto”.

El desahogo en su más artística expresión, la emoción se pudo respirar en el ambiente. Tras atender el llamado de la naturaleza, la banda regresó para granjearse más simpatías del público con “Chanwich a la chichona” (sic), pero antes habían ofrecido “Perro negro”, “Blame me”, “Power”, “Frijolero”, “Hit me”, “Marciano 1&2”, “Quem pompó” y “Da Da Da”.

Con “Tributo a Queen” y “Mátate Tete”, Tito, Micky, Paco y Randy se despidieron. Pero la despedida fue un mero acto protocolario, porque ni abandonaron el espacioso escenario ni dieron señales de cansancio o deseos de marcharse. Cómo lo habrían hecho, si ellos mismos, en plena actuación, sacaron el celular para tomar fotos a su público.

El sudor en los cuerpos, el brillo en las miradas y el incesante movimiento en los pies acompañaron a las miles de voces que cantaron a la par de Molotov, cuyo álbum debut fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Rock Latino Alternativo; en 2014 ganó ese premio en la categoría de Mejor Álbum Vocal Rock Dúo o Grupo, por “Agua maldita”. 

Molotov

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Celebridades

Andrés García: Estoy cerca del final

Se deprime tras una caída

Publicada

on

Andrés García

Ciudad de México.- Andrés García, quien fuera galán del cine nacional, sufrió una caída en su casa de Acapulco, donde reside, por lo que tuvo que ir al hospital en días recientes, según contó él mismo en su canal de YouTube.

El actor parece deprimido debido a que su estado de salud se ha deteriorado rápidamente en los últimos meses, por lo que tiene que reposar en cama. Debdi a la caída se provocó una herida en la frente que requirió dos puntadas, como se puede apreciar en el video que pblicó esta semana.

“Con certeza les digo que estoy cerca de mi final”.

Así sentenció Andrés García en el más reciente video publicado en su canal de Yotube, que es muy popular por sus constantes polémicas.

El video fue titulado “Se acerca el final de la ultima leyenda del cine mexicano”, y es el número 71 de su serial.

Quien fuera estrella de una época del cine nacional no teme mostrarse en la cama, enfermo.

“Queridos amigos, estos últimos días me he sentido muy cansado y débil, tanto que volví a tropezar. Y sí, otra vez me lastimé. En este programa les muestro lo sucedido y todo lo que conllevo mi caída, consecuencia de mi estado de salud que va decayendo cada día más.

Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final”.

Así lo comunica Andrés García en la descripción del video que fue grabado a manera de reality show, desde que despierta, lo ayudan a levantarse y mientras come con buen apetito.

“Te vas a reponer Andrés”, le dice su actual esposa Margarita Portillo.

“No se si quiera… a cada paso que doy me estoy cayendo, no pedo vivir así, yo he vivido de otra manera. Cuando hay que morirse se muere uno y ya”.

Así le respondió García, de 81 años.

Más adelante se muestra cómo el médico intervino para cerrarle la herida en la cabeza, mientras Andrés García, de 81 años, decía con voz baja que esperaba que no fuera este su último video.

“Ojalá no estemos asistiendo a la última aparición de la última leyenda viva del cine mexicano”.

El doctor que lo atiende señaló que su debilidad se debe a que no come bien, “se mal pasa” y no come los alimentos que necesita en su dieta diaria. Le dijo que si quiere mejorar debe seguir su dieta.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Estoy bien: Carlos Santana

¿Qué le pasó?

Publicada

on

Carlos Santana

Después de que se desmayara en pleno concierto Carlos Santana fue trasladado anoche de emergencia a un hospital, este miércoles dijo que atribuyó el malestar a que olvidó comer o beber agua.

El guitarrista de 74 años estaba “bien” el miércoles después de que lo sacaran de su espectáculo en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston, en Michigan, cuando se lo llevaron, ya consciente a emergencias para su observación, se informó en un comunicado.

“Simplemente tomándomelo con calma… Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”.

Así lo publicó Santana en Facebook poco después de la medianoche.

YA VISTE: ASÍ COLAPSÓ CARLOS SANTANA

Carlos Santana fue dado de alta en la madrugada.

El concierto del miércoles en The Pavilion at Star Lake en Burgettstown, Pensilvania, se pospuso. El músico nacido en México y su banda han estado de gira con el grupo Earth, Wind & Fire, pero no se sabe cuando se reanudará.

Aún quedan 21 fechas, hasta finales de agosto, antes de que el astro detrás de éxitos como “Maria Maria”, “Oye como va” y “Black Magic Woman”, quien es miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, regrese a Las Vegas para su residencia en el House of Blues.

En diciembre, Santana canceló una serie de presentaciones en Las Vegas tras someterse a un procedimiento cardíaco no especificado. El artista y los miembros de su banda también dieron positivo por COVID-19 en febrero, cancelando algunas fechas.

(Con información de agencias)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos