Connect with us

Celebridades

Morat, o del éxito con un disco

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Gracias a temas como Mi nuevo vicio o Amor con hielo, el grupo colombiano Morat ha logrado saborear las mieles del éxito con tan solo un disco de estudio; un ascenso fulminante que no asusta a sus integrantes y que enfrentan tratando de ser “receptivos” con su público.

“Lo más importante, al final, es tener tiempo para componer y enfocarse en la música”, comenta en una entrevista a Efe Juan Pablo Isaza, uno de los miembros del grupo, pocos minutos antes de ofrecer su segundo concierto en lo que va del mes en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Ante  10 mil personas, Morat volverá a poner sobre el escenario los éxitos de su primer disco, Sobre el amor y sus efectos secundarios (2016), que le valió al conjunto la nominación al Grammy Latino al mejor artista nuevo.

En el recinto capitalino, donde se agotaron todos los boletos en estas dos citas, les espera todavía un concierto más, el que se realizará el próximo 27 de enero, un logro casi impensable por artistas noveles.

Martín Vargas, baterista del conjunto, asegura que están “sumamente agradecidos con el público mexicano”.

“En poquito menos de un año hacemos tres Auditorios, para nosotros cuatro es una locura, nos deja sin palabras”, añade.

Buena parte de su éxito se debe a sus colaboraciones con otros artistas: Paulina Rubio en Mi nuevo vicio, su primer hit, y Alejandro Fernández en Sé que te duele.

Además, con el español Álvaro Soler -artista invitado en su concierto en el Auditorio Nacional- popularizaron la canción Yo contigo, tú conmigo, que estuvo incluida en la banda sonora de la película Mi Villano Favorito 3.

Ya viste >>> Así fue la gala de las Lunas del Auditorio

“Somos firmes creyentes de que las colaboraciones, bien escogidas siempre, pueden traer cosas buenas”, como “darse a conocer”, dice Vargas.

Señala que colaborar con otros artistas puede llegar a limitar en cierta forma el trabajo, pero para que esto no sea un impedimento es importante tener “libertad” para elegir con quién quieres cantar, “que se acople a las cosas que estás haciendo, o el artista que quieres ser”.

El grupo reconoce que para la siguiente ocasión les gustaría hacer una colaboración con algún artista colombiano. “Ojalá, si todo se da y los planes se cumplen, la próxima es con alguien de nuestro país”, comenta Simón Vargas, encargado del bajo, guitarra y voz.

 

Los miembros del grupo consideran que su primer disco siempre será especial, porque es al que dedicaron más tiempo, y reconocen que no sienten vértigo de cara a los próximos.

“El miedo que todos los artistas tienen, independientemente del momento en que estén, es el miedo a dejar de ser vigentes”, apunta el tecladista, quien considera que el remedio a esto es permanecer “constantemente receptivo” a lo que el público busca, y evolucionar para no volverse monótono.

“No tanto preocuparse por si en el futuro en el largo plazo vamos a seguir ahí, sino constantemente estar todos los días tratando de hacer lo mejor posible”, concluye Isaza. (EFE)

Morat

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Lucero y Mijares pueden cantar juntos por la unión familiar

Estarán sus hijos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Lucero y Mijares

Ciudad de México.- Por primera vez Lucero y Mijares harán un espectáculo completo juntos, en el que no solo compartirán el escenario instalado en casa de uno de ellos, sino también sus canciones porque harán duetos y cantarán los temas del otro.

Este reencuentro artístico es posible porque aunque ya no son esposos son dos artistas y amigos que se respetan, se admiran y se quieren, expresaron ambos en una charla virtual con la prensa.

Ambos hablaron de la buena relación que llevan como ex esposos y padres de sus hijos y hasta como vecinos, y esto ha facilitado el poder dar un concierto juntos que se transmitirá en línea el próximo 22 de mayo.

 Lucero:

“Se facilita por la buena relación que tenemos, porque pensamos parecido, él que hayamos dejado de ser esposos no significa que hayamos dejado de ser amigos, tenemos mucha cosas en común: los valores, la manera de pensar, la educación, y son en las que nos basamos para educar a nuestros hijos.

Somos muy parecidos, entonces a la hora de trabajar y hacer la selección musical ha sido muy fácil porque nos entendemos bien”.

Mijares:

“Además de ser vecinos, somos papás, tenemos una relación muy padre… yo creo que el concierto va a ser muy fluido, muy familiar, igual y se anima Lucerito chica a cantar, sería fabuloso.

Podemos manejar bien esta parte porque es una cuestión familiar, una producción casera, casual, que estamos haciendo de una manera diferente para compartir con nuestro público”.

TE ÚEDE INTERESAR: ¡Que oso! Lupita Jones se equivoca al felicitar a Andrea Meza

¿Harán gira juntos?

Incluso Lucero y Mijares no descartan la idea de repetir este concepto o emprender una gira juntos en el futuro si es que al público le gusta, pero primero esperan a recibir la interacción de sus seguidores sobre esta primera aproximación.

“Si les gusta ahí vemos, si se da repetirlo”.

Lucerito Mijares podría acompañarlos

Los cantantes adelantaron que tal vea su hija Lucerito cante con ellos, están tratando de convencerla, pero aclararon que no se trata de un debut oficial y que tampoco ella está segura de dedicarse a la música y no quieren obligarla, compartió el cantante.

Siempre amigos

Sobre el formato del concierto Siempre amigos platicaron que incluirán canciones nuevas en el sentido de que nunca las habían cantado ellos antes, harán duetos, uno cantará las canciones del otro y viceversa; no será un “biconcierto”, agregó Mijares, “en el que uno abre y otro cierra”, sino una experiencia compartida y familiar, “casera”, reiteró en varias ocasiones.

Finalmente ambos coincidieron en señalar que gracias a esa “unión familiar, tenemos paz, tranquilidad, es muy civilizado para todos, nos da una gran estabilidad como personas y en nuestra vida artística”.

El concierto de Lucero y Mijares se podrá ver en línea este 22 de mayo a las 20:30 horas, a través de la plataforma eticket live.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Alex Fernández se casó con Alexia y el testigo fue ¡su perrito!

Así fue la boda

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

boda de Alex Fernández

Ciudad de México.- El cantante Alex Fernández sorprendió a sus fans al publicar las fotos de su boda con Alexia Hernández, quienes finalmente se casaron luego de un noviazgo de 10 años.

El hijo de Alejandro Fernández posteó en sus redes sociales varias imágenes de los momentos más importantes en su enlace civil, ocurrido hace algunos días, pero que no habían sido compartidos.

Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando Marco Aurelio, el pequeño pug negro, es llevado a la mesa del registro civil para firmar con su huella como testigo del enlace matrimonial.

El “perrhijo” de Alex Fernández fue vestido de etiqueta y en una carriola negra para la ocasión especial.

Y es que el perrito es muy consentido, Marco Aurelio es la mascota de la pareja y lo llevan a todos lados como se puede apreciar en sus perfiles de Instagram. El can tiene su propia cuenta en esa red social.

YA VISTE ¿Quién es Andrea Meza?

Así fue la boda

La boda fue una ceremonia íntima y discreta, realizada en Guadalajara, a la que solo asistieron unas 50 personas, entre los familiares y los amigos de la pareja.

Gracias a las imágenes que compartió el fotógrafo de la boda, Ben Olivares, la prensa pudo conocer algunos detalles como la decoración en el jardín del evento.

Alex Fernández y Alexia se casaron el pasado 14 de mayo y el fin de semana aparecieron algunas imágenes, todas atribuidas al fotógrafo Be Olivares.

El novio solo compartió una fotografía en su perfil de Instagram, que acompañó con este amoroso texto:

“Quiero compartirles que hoy viví uno de los momentos más felices e importantes al unir mi vida con mi pareja por más de 10 años y mi mejor amiga, Alexia, en una ceremonia civil que tuvo lugar en nuestra querida ciudad de Guadalajara, Jalisco”.

El fotógrafo fue el mismo que hizo hace unas semanas la foto fija del video “Pídeme”, de Alex Fernández, en el que participó su novia Alexia.

npq

Síguenos en redes sociales

Alex Fernández, Alexia, boda,

Seguir leyendo

Te Recomendamos