Connect with us

Cine, Series y TV

Mother! crea polémica en Venecia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Venecia.- El cine de Darren Aronofsky es siempre polémico y Mother!, presentada hoy en la competición de Venecia, no es una excepción. Tantos abucheos como aplausos recibió la película, en la que brilla una Jennifer Lawrence que ha hecho el papel más difícil de su carrera.

“Era un personaje completamente diferente a todos los que había hecho antes y me llevó a un lado completamente diferente de mí misma, que no conocía”, reconoció la actriz en una rueda de prensa, acompañada por Aronofsky, Javier Bardem y Michelle Pfeiffer.

636402251713393580w

En los ensayos previos al rodaje, que duraron tres meses, el director la ayudó a contactar con ella misma de una forma desconocida. “Es lo más difícil que he tenido que sacar de mí misma nunca”, agregó.

Sonriente y nerviosa -“desde que empiezo a hablar con un micrófono delante empiezo a aterrorizarme”, afirmó-, la actriz fue la protagonista de la presentación, en la que hasta mandó callar a Aronofsky cuando este la interrumpió en una respuesta.

Una actitud muy lejos de la sumisa que mantiene en “Mother!”, donde interpreta a la mujer de un famoso escritor (Bardem) en plena crisis y que busca en personas fuera del matrimonio la inspiración necesaria para realizar otra obra.

Solo cinco días tardó Aronofksy en escribir el guion frente a los diez años que le llevó poner en marcha otros proyectos como “Black Swan”. Una “experiencia extraña” que comenzó cuando empezó a pensar en lo que está pasando en el planeta y en el hecho de que nadie hace nada para remediarlo.

“Tenía mucha rabia e ira y quería volcarlo en algo emocional. Escribí el primer borrador en solo cinco días, se lo enseñé a Jennifer, que se mostró emocionada por la idea y, de repente, estábamos haciendo una película”, explicó el realizador.

Una película que se desarrolla en una enorme casa en medio del campo y que es el contenedor de todos los seres humanos que aparecen: policías, activistas medioambientales, fans, inmigrantes, explotadores y explotadas o predicadores.

“Todos sabemos que algo que pasa en Pekín afecta a Nueva York o a Italia. Puede existir un lugar maravilloso como Central Park y uno destruido como Alepo y todo ha sido hecho por seres humanos”, explicó Aronofsky sobre lo que ha querido reflejar en la película.

Y en la que los daños primero pequeños y luego tremendos que sufre la casa son un espejo de lo que pasa en el mundo y una crítica contra la inacción de la sociedad. “Todo el mundo puede identificarse con alguien que rompe algo en tu casa o te quema la alfombra con un cigarrillo pero no cuando tiran un papel en la calle”.

Pese a todo, aseguró que es “totalmente optimista” y por eso trabaja “para intentar cambiar cosas”.

Al respecto, señaló: “América en estos momentos está esquizofrénica. Ha pasado de estar en la Cumbre (del clima) de París a retirarse. Es trágico, pero de esta forma se ha revelado quién es el enemigo y así ahora podemos atacarle”.

Reflexiones al hilo de una película que parece al inicio una historia de terror que no se llega a materializar, que pasa por el ‘thriller’ psicológico y que se convierte una locura, en un campo de batalla sin reglas.

Aronofsky reconoció que se ha inspirado mucho en “El ángel exterminador”, de Luis Buñuel, de ahí la idea de meter toda la estructura social en una sala.

Y aunque la protagonista es la madre, en la causa de todo está ese autor que quiere ser el centro de atención del mundo.

“Soy muy narcisista, como el personaje, y por eso Darren me llamó”, bromeó Bardem sobre su papel en una película que “tiene muchas lecturas” y en la que “tienes que elegir la que más signifique para ti”.

636402231510476776w

Lo que cuenta es la “relación entre un creador y su creación, ya sea escribir libros, crear una casa, o la Tierra en general, creo que es muy complejo, es una historia con muchas capas y de ahí su riqueza”.

Esas capas son lo que atrajeron a Michelle Pfeiffer al proyecto. “Siempre me ha interesado lo que hay realmente debajo de las personas. Es lo que me gusta de actuar y de contar historias”.

En este caso una historia que da muchas vueltas y cuyas críticas no afectan al director.

“Siempre va a haber diferencias de opinión sobre lo lejos que vas”, dijo Aronofsky, para quien “Mother!” es un “coctail fuerte y habrá gente a la que no le guste. Estoy preparado”. EFE

Mira el tráiler de Mother! y juzga tú mismo

 

Mother!

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

James Cameron es estimulante: Sigourney Weaver

Trabajaron en el documental “Secretos de las ballenas”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

james cameron sigourney weaver

Los Ángeles.- Hay uniones en el cine que están destinadas a repetirse, como la de James Cameron con Sigourney Weaver. Un combo que surgió en “Aliens” (1986), regresó en “Avatar” (2009) y volverá con las tres secuelas programadas sobre el universo de Pandora.

“Trabajar con James Cameron es siempre estimulante, no sabes lo que esperar excepto que no será fácil”.

Así lo explicó Weaver, la “madre de la ciencia-ficción”, a propósito del estreno de “Secret of the Whales” este jueves, Día de la Tierra.

La actriz y el director han vuelto a unir fuerzas en este proyecto, una serie documental que se adentra las profundidades del océano para examinar la vida de las ballenas tan de cerca que el explorador de National Geographic, Brian Skerry, simula vivir con ellas.

Sigourney Weaver es la narradora del formato, producido por Cameron entre descansos del rodaje de “Avatar 2”, la primera secuela de la cinta más taquillera de la historia, cuyo rodaje finalizó hace unos meses y su estreno está previsto para las navidades de 2022.

“Estuvimos entrenando buceo libre durante un año para grabar ciertas escenas”, avanzó tímidamente sobre el nivel de exigencia de esta cinta filmada bajo sumo secreto y en la que, al parecer, sus protagonistas pasarán gran tiempo en las profundidades del agua.

Por ello, la actriz cree que en un futuro podría bucear también junto a las ballenas.

“A ellas no les gusta escuchar ningún aparato de respiración, pero ahora sé la técnica”, bromeó.

YA VISTE: Así será la gala del Óscar

¿De qué trata Secrets of the Whales?

En “Secret of the Whales” Weaver hace gala de un estilo natural que describe con ironía la forma de vida de los gigantes mamíferos marinos, gracias a las imágenes capturadas durante una exploración de tres años en las aguas del Ártico y el Caribe.

Los espectadores podrán observar cómo funciona el cerebro de estos animales, que desarrollan vínculos familiares muy similares a los de los humanos, se guían a través de la música y conceden sus respetos a las generaciones mayores.

“Me encanta que sean una sociedad matriarcal, es muy inspirador como mujer”, declaró la actriz, cuyo papel como Ellen Ripley en la saga “Alien” representa todo un icono para el feminismo en la gran pantalla.

Aunque el de Weaver es un apellido eternamente ligado a algunas de las obras maestras de la ciencia-ficción, su nombre también figura en producciones junto a exploradores tan célebres como Dian Fossey (“Gorillas Revisited”) y David Attenborough (la actriz narró parte de “Planet Earth”).

“La ciencia ficción sigue interesando porque trata sobre el futuro, y la conservación de la naturaleza también interesa por ese mismo motivo. Ambos solían contener esperanza.

Los últimos trabajos de David Attenborough me parecen conmovedores, porque el mundo ha cambiado dramáticamente desde que comenzó a narrarlo”.

“Secret of Whales” podrá verse desde este jueves en Disney+, mientras que “Avatar 2” llegará a los cines a finales de 2022 tras innumerables atrasos por la pandemia del coronavirus.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Estos son los nominados a los MTV Movie y TV Awards 2021

Ya puedes votar por tu favorita

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

WandaVision

Ciudad de México.- Wandavision, Emily en París, Judas y el mesías negro y Borat, lideran las nominaciones a los MTV Movie & TV Award, en su edición 2021.

Los organizadores revelaron la lista completa de candidatos en una ceremonia que por primera vez se expande para incluir y premiar lo mejor de la televisión, por el crecimiento de esta durante la pandemia el año pasado.

WandaVision (5), Emily In Paris (4), The Boys (4), Bridgerton (3), Borat Siguiente Película Documental (3) y The Mandalorian (3) lideran las nominaciones para los MTV Movie & TV Awards.

Judas y el Mesías negro, Borat la siguiente película, Hermosa venganza, y Soul, figuran en la categoría de cine.

Destaca que Chadwick Boseman recibió una nominación póstuma en la categoría “Mejor actuación en una película” por su rol en Ma Rainey’s Black Bottom.

YA VISTE: No será necesario portar cubrebocas en la gala del Óscar, pero…

Este año, la nueva edición de los MTV Movie & TV Awards será una celebración de dos noches en Los Angeles. Detalles adicionales, incluyendo anfitrión del show, presentadores y presentaciones musicales, serán anunciados más adelante.

Lista de los principales nominados

MEJOR PELÍCULA
Borat Siguiente Película Documental
Judas and the Black Messiah 
Promising Young Woman 
Soul 
To All the Boys: Always and Forever 
 
MEJOR SERIE
Bridgerton 
Cobra Kai 
Emily in Paris 
The Boys
WandaVision 
 
MEJOR ACTUACIÓN EN UNA PELÍCULA
Carey Mulligan – Promising Young Woman 
Chadwick Boseman – Ma Rainey’s Black Bottom 
Daniel Kaluuya – Judas and the Black Messiah 
Sacha Baron Cohen – The Trial of the Chicago 7 
Zendaya – Malcolm & Marie
 
MEJOR ACTUACIÓN EN UNA SERIE
Anya Taylor-Joy – The Queen’s Gambit
Elizabeth Olsen – WandaVision
Elliot Page – The Umbrella Academy
Emma Corrin – The Crown
Michaela Coel – I May Destroy You
 
MEJOR HÉROE
Anthony Mackie – The Falcon and the Winter Soldier
Gal Gadot – Wonder Woman 1984
Jack Quaid – The Boys
Pedro Pascal – The Mandalorian
Teyonah Parris – WandaVision

La votaciones están abiertas hasta el 30 de abril aquí.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos