Connect with us

Cine, Series y TV

Muere el cineasta Bernardo Bertolucci

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El mundo de la cinematografía lamentó la muerte del cineasta italiano Bernardo Bertolucci, quien ganó un Oscar con “El último emperador” y cautivó con su drama erótico “El último tango en París” y la cinta “Novecento”

El Festival Internacional de Venecia, lamentó la muerte de Bertolucci, a quien reconoció con el León de Oro en 2007.

“Paolo Baratta y la Biennale di Venezia lloran el fallecimiento de Bernardo Bertolucci, León de Oro para el logro de por vida #Venezia64 y Presidente del jurado (en 1983 y 2013).

Será recordado entre los más grandes maestros del cine italiano e internacional”, indicó en su cuenta de Twitter @la_Biennale.

En tanto, el Festival de Cannes destacó el talento de Bertolucci, quien presidió el jurado de ese encuentro cinematográfico en 1990 y en 2011 recibió la Palma de Honor por toda su obra.

“Bernardo Bertolucci era un inmenso artista que encarnó el cine italiano convirtiéndose en una figura mayor de su identidad. Tenía con Cannes un vínculo inquebrantable”, indicaron el presidente del festival, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux, en Twitter @Festival_Cannes.

El ex presidente del festival, Gilles Jabob, quien le entregó el premio en 2011, indicó al diario francés “Le Figaro” consideró a Bertolucci como “el último emperador del cine italiano; se acabó la fiesta: se necesitan dos para bailar un tango”.

El Bari International Film Festival recordó la participación del año pasado de Bertolucci, quien ganó en los años 80 el Oscar como mejor director por la cinta “El último emperador”.

“Es esto, en mi opinión, la belleza del cine: dejar pasar un bosquejo de la vida real es algo que siempre ha ayudado a mi creatividad y la de mis colaboradores”. (#BernardoBertolucci al #Bifest2018) ¡fue un gran privilegio para nosotros!”, indicó en su cuenta de Twitter @bifest_official.

Tras conocer la noticia del fallecimiento, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, publicó diversas fotografías de películas de Bertolucci a través de su cuenta de Twitter @RealGDT.

Además, dio a conocer que “El conformista”, “Novecento” y “El último emperador” son sus tres cintas favoritas del realizador italiano, quien falleció este lunes a los 77 años a causa de una crisis respiratoria.

Bernardo Bertolucci2

El creador inició su carrera como asistente de Pier Paolo Pasolini (1922-1975), después se convirtió en guionista y finalmente en director cinematográfico.

Sus primeras cintas fueron dos cortos rodados en los años 50 y titulados “La muerte del cerdo” y “El teleférico”, mientras que en 1962 realizó su primer largometraje, llamado “La commare secca” (La comadre flaca), con guión de Pasolini.

Su segundo largometraje, rodado en 1964, fue “Antes de la revolución”, aunque en 1970 se da a conocer con “El conformista”, alcanza la fama con “El último tango en París”, interpretado por Marlon Brando y Maria Schneider.

El cineasta incrementó su fama mundial con la película “Novecento”, de 1976, interpretada por Robert De Niro, Gerard Depardieu, Donald Sutherland, Burt Lancaster, Stefania Sandrelli y Dominique Sanda, que relata la historia italiana del siglo XX.

En 1987 Bertolucci rodó “El último emperador”, una cinta que ganó nueve premios Oscar, entre ellos el dedicado a la mejor dirección, mientras que en 1990 dirigió “Té en el desierto”, basado en una novela de Paul Bowles y en 1993 “El pequeño Buda”, interpretado por Keanu Reeves.

Algunas de sus últimas cintas fueron “Soñadores” en 2003, que relata la revolución cultural y sexual en el París de 1968, además de “Io ballo da sola” (1996) y “L’assedio” (1998).

Bernardo Bertolucci

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

‘Amadrinhada’ lo nuevo de Disney+ para la temporada

Con Isla Fisher

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Amadrinhada
Foto: Cortesía de Disney

Ciudad de México.- Entre los estrenos de Disney+ para la temporada navideña está la película Amadrinhada, protagonizada por Isla Fisher (Loca por las compras, Los Rompe Bodas) y Jillian Bell (La carrera de Brittany, Hasta que el cuerpo aguante).

Amadrinhada estará disponible el viernes 4 de diciembre exclusivamente por Disney+.

YA VISTE: La Fábrica de Santa en formato de auto show

¿De qué trata Amadrinhada?

La película es una comedia navideña sobre una joven e inexperta hada madrina en entrenamiento llamada Eleanor (Jillian Bell), quien al descubrir que su profesión está a punto de extinguirse decide demostrarle al mundo que aún se necesitan hadas madrinas.

Al encontrar una carta traspapelada de una niña de 12 años en apuros, Eleanor decide buscarla y descubre que aquella niña, Mackenzie (Isla Fisher), es ahora una madre soltera de 40 años que trabaja en un noticiero, en Boston.

Después de perder a su marido algunos años atrás, Mackenzie ha renunciado a la idea de “felices para siempre”, pero la tenaz Eleanor se empeñará en que Mackenzie le dé una nueva oportunidad a la felicidad, le guste o no.

Amadrinhada es dirigida por Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones) y producida por Justin Springer (DUMBO, TRON: El legado). Diane L. Sabatini (LA DAMA Y EL VAGABUNDO).

El elenco también está compuesto por Santiago Cabrera, Mary Elizabeth Ellis, Jane Curtin, June Squibb, Jillian Shea Spaeder, Willa Skye, Artemis Pebdani, Utkarsh Ambudkar y Stephnie Weir.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Adal Ramones hará película de terror en Zacatecas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Adal Ramones estuvo reunido el pasado fin de semana en los viñedos Tierra Adentro de Zacatecas con Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramon López Velarde”, y con Eduardo López Muñoz, reconocido empresario local con los que busca hacer una película de terror en 2021.

En dicha cita, en la que figuró también el director Juan Carlos Carrasco (que se dió a conocer como director gracias a trabajos precedentes como “Santos Peregrinos” (2004), “Martín al amanecer” (2010) y actualmente “El amor no puede esperar” (2020) -esta última que fué protagonizada precisamente por Adal Ramones y Mónica Huarte), señalaron que ahora se busca poner en alto el nombre de Zacatecas con este nuevo filme que es respaldado por la popularidad de Ramones.

Además se busca promover al estado, desde sus paisajes, la banda sonora con músicos de la entidad, actores muy reconocidos y diversos elementos que harán honor al estado y así, de la mano, llegar juntos a lo más alto de las carteleras mexicanas en su estreno a finales del año entrante.

Con los múltiples recintos históricos y culturales que este destino posee, propuestas como la que Adal Ramones y el director Juan Carlos Carrasco tuvieron oportunidad de proponer a la comisión de turismo y de cultura de la entidad.

Se pretende atraer la atención de los turistas, aficionados, estudiantes y profesionistas de la industria fílmica de todo el país y el mundo, algo muy relevante en tiempos en que la suma de esfuerzos de todos generen consecuencias en la reactivación económica.

La cinta de terror en la que intervendrá Adal Ramones como productor y que tiene a Juan Carlos Carrasco como director está proyectada a estrenarse a fines del 2021 y ya cuenta con un casting extraordinario, con lo cual tiene garantizada la atención de todas las salas de cine y cuyos productores la perfilan como uno de los grandes éxitos fílmicos del fin de año entrante. 

LEE Actor Eleazar Gómez se quedará en prisión

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos