Celebridades

Muere el cineasta Jonathan Demme

Publicada

on

Los Ángeles.- El cineasta, productor y guionista estadunidense Jonathan Demme, ganador de un Oscar por el filme de culto El silencio de los inocentes, falleció a los 73 años de edad por complicaciones de cáncer.

El cineasta, que también padecía del corazón, recibió tratamiento contra el cáncer en 2010 pero sufrió una recaída en 2015 y su estado de salud se deterioró en las últimas semanas, según explicó una fuente cercana a su familia.

La noticia y causas de su deceso fueron confirmadas por el portal Variety mediante el publicista de Demme, quien vivía en Nueva York.

Ya viste >>> El último Jedi ya tiene fecha de estreno

El silencio de los inocentes, basada en la novela homónima de Thomas Harris, es un thriller de 1991 que combina tintes de crimen y terror. Fue protagonizada por Jodie Foster, Anthony Hopkins y Scott Glenn.

Demme obtuvo un Oscar por dirigir esta cinta, que ganó otros cuatro premios más por Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado.

El cineasta fue responsable además de dirigir Filadelfia, una de las primeras películas que abordaron la crisis del SIDA y que hizo ganar a Tom Hanks su primer Oscar por interpretar a un abogado gay.

¿Qué más filmó?

Al mismo tiempo, mantuvo activa su vena documentalista, una de sus grandes pasiones, especialmente recordada por su obra sobre Talking Heads Stop Making Sense, además de sus tres trabajos centrados en la figura de Neil Young.

Recientemente, Demme dirigió a Meryl Streep en la comedia Ricki and the Flash (2015) y se puso tras las cámaras en el concierto documental Justin Timberlake + The Tennessee Kids (2016).

Además, en los últimos años se había volcado en el terreno televisivo, dirigiendo capítulos de la serie “The Killing” y de “Shots Fired”.

Demme se casó en dos ocasiones. Primero con Evelyn Purcell, y tras su divorcio, contrajo matrimonio con Joanne Howard, con la que tuvo tres hijos.

Jonathan Demme

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil