Connect with us

Celebridades

Muere uno de los creadores de ‘MTV Unplugged’

Avatar

Publicada

on

Los Ángeles, EU.- El co-creador del concepto ‘MTV Unplugged’, Jim Burns, murió a sus 65 años por las lesiones que le ocasionó un vehículo que lo arrolló el pasado fin de semana.

Según reportó este miércoles el medio especializado Variety, Burns caminaba con su mascota por el Upper East Side de Nueva York, cuando repentinamente un taxi dio la vuelta y lo golpeó. El productor sufría de problemas de visión.

ENTÉRATE >>> ‘El implacable’ de Jackie Chan

No obstante, el conductor del vehículo permaneció en la escena del suceso, en tanto que la policía dijo que el accidente no parecía ser con motivos criminales. Jim Burns murió horas después en el hospital debido a las múltiples lesiones que en la cabeza presentaba.

Un vocero de MTV declaró para el medio: “MTV lamenta sumamente enterarse del fallecimiento de Jim Burns. Como co creador de la querida franquicia “Unplugged”, su innovador trabajo continúa resonando en las audiencias alrededor del mundo. Nuestros pensamientos y plegarias van para su familia y seres queridos”.

NO TE PIERDAS >>> Las siete peores películas del 2017

Fue en el año de 1989 cuando se creó la serie “MTV Unplugged”, proyecto de Robert Small y Jim Burns que desde entonces ha mostrado a varios artistas con versiones acústicas de sus canciones.

Nirvana, Eric Clapton, Bod Dylan, Shakira, Ricky Martin, Los Tigres del Norte y Julieta Venegas son algunos de los cantantes que han participado en el concepto.

 

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Spotify: Bad Bunny el más escuchado en este 2020

En México y el mundo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Bad Bunny Spotify

Ciudad de México.- Spotify dio a conocer su lista anual con lo más escuchado en su plataforma musical, que nos ayudó a sobrellevar este 2020, un año en el que los artistas contra todo pronóstico no perdieron el ritmo.

Así Bad Bunny consiguió estar a la cabeza, se colocó en primer lugar en las preferencias de millones de usuarios con ocho mil 300 millones de reproducciones en México y el mundo.

Su álbum YHLQMDLG, lanzado en febrero y las colaboraciones con otros artistas como Anuel AA y Daddy Yankee, también escalaron hasta el número uno en streams este año.

Bad Bunny 2020
Bad Bunny 2020

ESCÚCHALO AQUÍ

Bad Bunny es por segundo año consecutivo el favorito de México, primero al ganar como Artista más escuchado en los Spotify Awards; además de ser el más escuchado también dentro de la Ciudad de México.

Su disco YHLQMDLG encabeza la lista de álbumes más escuchados del año (Global y México) y su track Safaera es el cuarto en la lista de canciones más escuchadas por los mexicanos, quienes hallaron en el reggaetón su soundtrack predilecto para sobrellevar el confinamiento.

TE ENTERASTE: Bad Bunny se contagió de COVID

En la lista nacional de artistas más escuchados, le sigue J Balvin en segundo lugar, cuyo álbum Colores ocupa también el segundo puesto nacional en su categoría.

J Balvin Covid
J Balvin/De Instagram

ESCÚCHALO AQUÍ

Cristhian Nodal no canta mal

Después del reguetón, el género regional mexicano se coló al tercer puesto entre lo más escuchado, de la mano de Christian Nodal; el chico es el tercer artista más escuchado en Spotify en México, y el mexicano más escuchado en el mundo.

Su más reciente material, AYAYAY!, obtuvo el cuarto lugar del listado de los álbumes más escuchados en México.

Nodal es el primer solista de regional mexicano en lograr un lugar dentro del top 3 de Lo más escuchado del año. Desde su debut, ha ido en un ascenso imparable.

Christian Nodal
Christian Nodal

Este resultado es un reflejo del lugar que ocupa el género en la escucha de nuestro país, y cómo este va trascendiendo la barrera del mainstream.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR AYAYAY!

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Repetirá ‘Mexicano hasta los huesos’ dedicado a Flor Silvestre

Ya hay nueva fecha

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

mexicano hasta los huesos
Fotos: Cortesía

Ciudad de México.- Pese al luto por la muerte de su madre Flor Silvestre, el fin de semana el cantante Pepe Aguilar estrenó
su espectáculo “Mexicano hasta los huesos” en streaming, dedicado a su madre.

Al concierto se conectaron 100 mil usuarios, en México, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y España; por lo que se convirtió rápidamente en tendencia en twitter con el #MexicanoHastaLosHuesos.

Mexicano hasta los huesos, una idea original del mismo Pepe Aguilar, que además produjo un concepto integral con la temática del día de muertos.

Para lograr este concepto trabajó meses en la pre-producción para “convertir” el Centro Histórico de Zacatecas en una “Tierra de los Muertos”, con diferentes edificios históricos como escenarios para cada musical.

YA VISTE: Ángela y Leonardo Aguilar estrenaron Cuando dos almas

Un poco de numeralia

En total se ocuparon más de 2500 macetas de cempasúchil cada una con 9 flores que viajaron desde la CDMX, 800 ramilletes de flor de cempasúchil artificial, 15 tumbas,1 mausoleo, 2 toritos de pirotecnia, 15 bombas de humo.

En el vestido de la muerte se usaron 450 m de listón y 60 m de tela blanca y 18 cráneos en distintos estilos.

Unas 600 veladoras y velas, 100 cirios, 800 tiras de papel picado, 2 pipas de agua, 40 panes de muerto grandes.

Unas 150 personas trabajaron en la producción, entre staff, músicos, artistas, técnicos y administrativos encargados de vestuario, decoración y arte. Fueron 3 días de filmación, 12 videoclips, 5 cámaras 4k, 1 dron, 1 grúa, 4 días de rodaje, del espectáculo que fue grabado.

En lo musical, se grabaron 11 temas interpretados por Pepe, Ángela o Leonardo, todos ellos alusivas a la muerte:

“La muerte”, “El jinete”, “El adiós a la vida”, “4 Cirios”, “La tumba abandonada”, “La llorona”, “Cuando 2 Almas”, “Caminos de Guanajuato”, “Nadie es Eterno” y “Que me Entierren con la Banda”, entre otros, acompañados del Mariachi El Zacatecano y la banda Azul Tequila..

La familia Aguilar repetirá Mexicano hasta los huesos el próximo 6 de diciembre, nuevamente en Cinépolis Klic.

Seguir leyendo

Te Recomendamos