Connect with us
Especial Especial

Cine

Muestran la única imagen real que aparece en ‘El Rey León’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El director de la película El Rey León en su versión de “live action”, Jon Favreau, reveló la única escena real que aparece en el filme en el que “Simba” supera la traición de su tío “Scar” y la muerte de su padre para asumir su lugar en “La Roca del Rey”.

Luego del regreso a la pantalla grande del clásico animado de 1994, el realizador invitó a los fans a descubrir cuál era la imagen que no fue creada por computadora.

Es el plano inicial de la película, cuando comienza “El ciclo sin fin”, indicó en sus redes sociales el realizador, quien buscó que cada elemento que se muestra en la pantalla tuviera su origen en la vida real.

Con efectos visuales, captura de movimiento, así como realidad virtual y aumentada, los animales de la sabana africana que se presentan en la cinta y que están hechos por computadora, parecen reales.

De acuerdo con notas de la producción, se llevó a cabo una investigación que incluyó estudios intensos de imágenes, películas y documentales que mostraban la migración de los animales en África.

“Este es el único plano real de El Rey León, en la película hay 1490 planos renderizados, creados por animadores y artistas de CGI, pero metí un plano que realmente fue fotografiado en África para ver si alguien se daba cuenta”, escribió el cineasta.

En su fin de semana de estreno, la cinta recaudó 185 millones de dólares en cines de Estados Unidos, lo que la convirtió en el mejor estreno de la historia en el mes de julio, marca que había establecido Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

Tras dos semanas de exhibición el filme, en el que el mexicano Carlos Rivera presta su voz para “Simba” en el doblaje en español acumula ingresos por 962.67 millones de dólares en la taquilla internacional.

 

emc



Dejanos un comentario:

Cine

En IMCINE también les quitan computadoras por austeridad

Como en la Secretaría de Economía

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

IMCINE
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Gracias a la organización de la comunidad cinematográfica, el Fidecine seguirá funcionando; pero hoy el IMCINE enfrenta otro golpe gracias a las políticas de austeridad federales: Retiran computadoras.

Equipos de cómputo del Instituto Mexicano de Cinematografía fueron retirados de sus instalaciones obedeciendo la política de austeridad, confirmó su directora, la cineasta María Novaro.

El IMCINE sufre una reducción presupuestal del 75 por ciento.

Apenas iniciaba esta semana cuando la Secretaría de Economía informó que retiraría las computadoras al 75 por ciento de sus empleados.

La medida llegó al punto de proponer que los empleados compraran su propio equipo para trabajar en la oficina, y les dieron hasta precios.

¿TE ENTERASTE? Secretaría de Economía

El IMCINE está llevando a cabo todos los días mesas de trabajo virtuales para establecer propuestas para fortalecer al Instituto y al Fidecine. Ahí se dijo que este fideicomiso será el único vigente para impulsar la producción cinematográfica en  el 2021.

María Novaro dijo en una de estas mesas de trabajo, que son públicas, que la política de austeridad llegó a la institución y que ya les retiraron las computadoras que utilizaban los trabajadores.

“Toda la ayuda será agradecida porque están muy difíciles los tiempos y sí, estamos un poquito sobrepasados, ya nos quitaron hasta las computadoras, que les cuento, la reducción de 75 por ciento está pesada y el trabajo desde casa está cabrón”.

Esas fueron las palabras de María Novaro, quien se veía desalentada.

Apenas en mayo pasado el IMCINE tuvo que devolver seis millones de pesos que les solicitó el gobierno federal para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.

Uno de los últimos rubros afectados por estas medidas recientes, fue el del cine experimental, pues ya no contarán con recursos para apoyar a estos cineastas.

npq

IMCINE, María Novaro, Fidecine, austeridad, computadoras,

Seguir leyendo

Cine

Piensa en México: Cineastas en el encierro filman, sueñan y ayudan

Para reactivar el turismo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una decena de cineastas aceptaron el reto de Visit México para participar en el proyecto cinematográfico “Piensa en México”: cortometrajes como parte de una iniciativa para ayudar a la recuperación del turismo en nuestro país, tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

Con el lema “Historias que reflejan lo mejor de todos”, los cineastas Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Pipe Ybarra, Jorge Aragón, Sebastián del Amo, Pitipol Ybarra y Hernán Kasselmann, se sumaron a la iniciativa.

Ellos realizarán cortos de cinco minutos para apoyar no solo a la industria del turismo, sino a que familias que dependen de este sector puedan recibir recursos para sus micro empresas.

“Hoy estamos convencidos de lo dolorosa y difícil etapa por la cual atravesamos en el sector turístico y no será ajena tampoco para los grandes cineastas mexicanos que habrán de retomarla para dejar constancia de cómo una vez más, el pueblo de México logra salir adelante gracias al trabajo en conjunto”.

Así lo explicó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en una conferencia de medios virtual.

Y es que en México, se perderán más de un millón de empleos en el sector turismo y muchísimas PyMES simplemente dejarán de existir, por lo que con “Piensa en México” se busca ayudarlas.

¿Cuál es la idea de Piensa en México?

Los cineastas harán lucir alguno de los maravillosos lugares de nuestro país en un corto de cinco minutos, con el reto de realizarlo desde el confinamiento, con material de Visit México, y podrán filmar con un celular o cámara profesional y actores a distancia.

El objetivo a través de estas breves historias es inspirar, dar esperanza, y alentar al estado anímico de los mexicanos, al mismo tiempo que se ayuda con recursos financieros a pequeñas empresas locales que viven del turismo en alguno de los bellos destinos del país.

“Se busca reunir una bolsa con la ayuda de patrocinadores y finalmente a través de Fundación Televisa, hacer el donativo a familias de alguna micro proyecto turístico” que lo necesite urgentemente, de acuerdo con Carlos González, director de Visit México.

Los cineastas, que han donado su talento para la campaña “Piensa en México”, trabajarán con género libre, historias familiares, positivas y esperanzadoras.

YA VISTE: Así celebró Ringo Starr su cumpleaños 80

¿Qué dijeron los cineastas?

Sebastián del Amo:

“Inmediatamente me entusiasmo el proyecto por esta doble función de permitirnos filmar un cortometraje y al mismo tiempo la oportunidad de ayudar de manera desinteresada a una industria tan importante en México, como la turística. Cuando me invitaron al día siguiente ya tenía el guion”.

Pitipol Ybarra:

“A todos se nos dio absoluta libertad de escritura en cualquier género y tema que quisieron abordar. No estamos viajando a los destinos turísticos, ni estamos haciendo en específico una promoción del destino, este es un vehículo para contar una emoción en la historia de ficción”.

Jorge Aragón:

“En muchos países se ha hecho esto, que un grupo de cineastas han filmado  cortometrajes desde el encierro; aquí le dimos esta variante de ubicarnos en un destino turístico”.

Unidos cine y turismo y pensando en México saldremos adelante de esta crisis, concluyó Carlos González, director de Visit México.

Los cortos de “Piensa en México”estarán listos para difundirse los últimos días de julio.

Visit México, en alianza con el Consejo Nacional
Empresarial Turístico (CNET), Ford y Fundación Televisa, hicieron posible esta iniciativa.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos