Celebridades

Muestran su dolor en ‘Ayotzinapa Acción Visual’

Publicada

on

Ciudad de México.- A casi tres años de ausencia de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, continua el dolor y frustración de familiares así como la indignación de la sociedad nacional e internacional, por la falta de justicia. El Museo Memoria y Tolerancia en el proceso de crear conciencia a través de la memoria histórica, presenta la exposición Ayotzinapa Acción Visual, con la finalidad de mantener vivo el caso y bajo la primicia de “recordar para no repetir”.

Marchas y pases de lista son parte de la lucha diaria en busca de la verdad y se hacen presentes en la exposición fotográfica curada por Marcelo Brodsky, artista y activista por los Derechos Humanos.

Brodsky, que vivió persecución y exilio debido al golpe militar de 1976 en Argentina, entiende que el secuestro y desaparición de los 43 normalistas se convirtió en símbolo de impunidad, que demuestra la vulnerabilidad que tenemos en pleno siglo XXI y que representa a miles jóvenes de México.

“Sin justicia habrán más muertos y desaparecidos “, dice Marcelo Brodsky.

El Museo, busca reiterar la lacerante realidad nacional en la que los muertos y los desaparecidos se convierten en los protagonistas de las historias. Las fotografías de Marcelo Brodsky claman por justicia a la vez que recogen la indignación que el fenómeno de Ayotzinapa ha ocasionado en las más diversas latitudes.

Estará expuesta del 16 de junio al 16 de Agosto y podrá ser visitadas sin costo en el pórtico del Museo Memoria y Tolerancia.

También te puede interesar >>> Picasso y Rivera conversan en Bellas Artes

Además la muestra se encuentra de manera permanente en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Ayotzinapa en Tixtla, Guerrero e itineró por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en el Colegio Nacional de Buenos Aires, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en el Centro de Fotografía de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Ayotzinapa Acción Visual

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil