Connect with us
90401135. México, 1 Abr 2019 (Notimex-Alejandro Meléndez).- En la funeraria Gayosso ubicada en la calle de Colima 254, en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México, amigos y familiares dan el último adiós a Armando Vega Gil, exintegrante del grupo de rock Botellita de Jeréz. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO MELÉNDEZ/STAFF/ACE/ 90401135. México, 1 Abr 2019 (Notimex-Alejandro Meléndez).- En la funeraria Gayosso ubicada en la calle de Colima 254, en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México, amigos y familiares dan el último adiós a Armando Vega Gil, exintegrante del grupo de rock Botellita de Jeréz. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO MELÉNDEZ/STAFF/ACE/

Celebridades

Multitudinario último adiós al músico Armando Vega Gil

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

 

México.- Armando Vega Gil recibió su última ovación, un nutrido y sentido aplauso se generó de manera espontánea cuando se abrió la capilla para velar sus restos mortales, alrededor de las 23:30 horas.

Amigos, colegas y fans acudieron a despedir al músico la noche de este lunes, la capilla de Gayosso Roma resultó insuficiente, pues  los dolientes convertidos en multitud, lloraban al artista que describieron como “un pan de Dios”.

Un hombre divertido, sensible y sí, depresivo, a decir del escritor Xavier Velasco, que quizá por eso no aguantó la presión en redes sociales, que le cayó como una bomba cuando las usuarias del #MeTooMusicosMexicanos lo llamaron pederasta, a un autor que en los últimos años  vivía de escribir libros para niños.

En cuestión de minutos sintió que destruyeron su reputación y vislumbró el futuro, sin opciones para él, por eso decidió quitarse la vida,

Sus amigos, consternados e indignados, furiosos y tristes, lamentaban no haber podido consolarlo y evitar la tragedia.

Muchos, muchos amigos tenía Vega Gil, según se pudo ver en el velorio, mujeres y hombres lloraban por igual, Francisco Barrios El Mastuerzo, estaba desconsolado, más contenidos el Sr. González y Santiago Ojeda, sus compañeros en Botellita de Jerez.

Músicos, escritores y cineastas, actrices y periodistas, fueron a despedirlo:

Cecilia Toussaint y Tere Estrada; El Haragán y El Abulón; Patricio Iglesias, Pablo Valero y Alex Otaola, de Santa Sabina; Alfonso André, Gabino Palomares y Rafael Catana; Xavier Velasco y Nando Estebané, Pepe Navar y Chava Rock.

Todos coincidieron en que Vega fue una víctima del #MeToo, ninguno lo creía capaz de acosar o abusar sexualmente de una menor de edad.

Hay que decir también que nadie acusó al compositor de violador, como se dice ahora en medios y redes sociales; una sola denuncia anónima, de una mujer adulta, a juzgar por el relato, que recordó como a los 13 años, cuando estaba en secundaria, estuvo en peligro en la casa del “Cucurrucucú”, “si hubiera tenido un gramo más de inocencia habría regresado y quién sabe qué habría pasado”, pero afortunadamente nada pasó, pero la mención fue suficiente para que el autor decidiera limpiar su nombre de esta forma tan radical.

Amigos lloran a Armando Vega Gil

“Era un pan de Dios”, dijo el comediante Nando Estebané.

“Pongo las manos al fuego por Armando”, expresó el periodista especializado Chava Rock.

“Creo en los testimonios de las mujeres del #MeToo, el acoso se da en todos los ámbitos, pero también creo que hay límites”, agregó. 

 

“No era un santo, pero no creo que él hubiera abusado de alguien sin el consentimiento de ese alguien”, expresó el escritor Xavier Velasco.

“Muy impulsivo, muy azotado, locochón, osado, creo que tomó una decisión muy apresurada, le entró la paranoia”, dijo el “Diablo Guardián”.

 

“Que lo prueben, lo agarraron en un momento de mucha debilidad y pasó esto, cualquiera puede acusar, pero no cualquiera puede probar, ya lo dijo Umberto Eco ‘las redes sociales le dan poder a una legión de imbéciles’” respondió enojado el periodista Pepe Navar.

TE PUEDE INTERESAR:  Botellita de Jerez termina hoy: El Mastuerzo 

Armando Vega Gil

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘Volví’, lo nuevo de Aventura con Bad Bunny

¿Ya viste el video?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Aventura y Bad Bunny

Ciudad de México.– En el primer minuto de este martes Bad Bunny publicó su colaboración musical con el grupo Aventura.

La estrella urbana ya lo había adelantado este lunes con un mensaje en sus redes sociales:

“Hoy a las doce de la noche se bebeee”

YA VISTE: Emir Pabón y Stefanía de Aranda ya son papás

Ya antes Bad Bunny había colaborado con Aventura, en 2019, para el disco Utopía.

Por cierto que Bad Bunny publicó fotos con la agrupación musical, en las que aparece Romeo Santos, quien fuera vocalista del grupo , pero se separó hace una década para lanzarse como solista.

Recientemente Bad Bunny ganó cinco galardones en los Premios Juventud 2021, entre estos los principales, Álbum del Año y Canción del Año.

Apenas el 23 de julio Tommy Torres lanzó “El playlist de anoche”, con canciones de Bad Bunny

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

La Doña: Eiza González será María Félix ¡y en Hollywood!

Busca guionista

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Eiza González será María Félix

Ciudad de México.- Eiza González creció de forma meteórica en Hollywood y en unos años se colocó como la actriz latina más taquillera, hoy se anunció que interpretará a La Doña, María Félix.

La actriz mexicana trabaja con el director Matthew Heineman en una biopic de la diva de la Época de Oro del Cine Mexicano. No solo será la estrella, también funge como productora y está buscando a un guionista mexicano o latino para que escriba la historia, informó el sitio especializado Deadline.

Eiza González aseguró a la publicación que este proyecto es uno de los momentos más emocionantes de su vida, porque La Doña siempre ha sido una inspiración para ella.

“La tenacidad de María y su feroz manera de vivir algunas de las adversidades más difíciles que he presenciado me han inspirado y a muchas más”.

Otro de los productores, Walter Rivera, se expresó orgullosos de tener como socia y protagonista a Eiza González.

“Durante mucho tiempo hemos estado buscando al socio adecuado para contar la historia de María. Estamos orgullosos de asociarnos con Eiza González, ya que encarna gran parte de la fuerza, inteligencia, pasión, carácter y belleza de María. Sabemos que Eiza y esta película tienen el poder de influir en el cambio, al igual que María Félix y sabemos que en manos de Eiza, el legado de María Félix será retratado bajo la luz más auténtica”.

TE PUEDE INTERESAR: Eiza es reina en Hollywood, mira porque

La mexicana es una de las actrices más taquilleras

Recientemente Eiza y cantante fue incluida en la Academia de Hollywood, junto con el actor mexicano Luis Gerardo Méndez.

María Félix es un icono en el cine mexicano, protagonista de casi 50 películas, trabajó con los mejores directores nacionales y compartió créditos con todos los galanes de la época. Su carácter decidido dentro y fuera de la pantalla le valieron el sobrenombre de La Doña.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos