Connect with us

Celebridades

Murió Paloma, viuda de José Alfredo Jiménez

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La primera y única esposa del compositor José Alfredo Jiménez, Paloma Gálvez, murió este miércoles a los 97 años por causas naturales, en su casa de esta ciudad, donde nunca faltó a su compromiso de escuchar todos los días las melodías de su gran amor. 

José Alfredo Jiménez Gálvez, presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, señaló que más allá del dolor que le pudiera causar la pérdida de su madre, es una fiesta en la que los recuerdos llenos de amor inundarán la sala de velación.

“Mi madre lo único que tenía eran años y fue muy feliz porque se pudo despedir de todos, desde nietos y bisnietos y su ánimo nunca lo perdió porque a la enfermera en sus últimas horas le dijo: ‘tráeme un poquito de vino’”.

José Alfredo Jiménez Gálvez recordó que el pasado 10 de mayo, su mamá le invitó un tequila: “Vamos a tomarnos un trago, pero no se lo digas al doctor, porque a lo mejor el próximo año ya no lo voy a saborear”.

Reconoció la dolorosa partida de su mamá; sin embargo, afirmó que el agradecimiento a todo lo que ella hizo por él y por la familia fue mucho. “Imagínate que el diagnóstico médico no tenía reportes de enfermedad alguna, lo que quiere decir que estaba completamente llena de amor, como lo dije al principio, lo único que tenía era el cúmulo de años”.

Paloma-Gálvez

TE PUEDE INTERESAR >>> Adrián Uribe de nuevo en terapia intensiva

Uno de los herederos del mayor catálogo de obras mexicanas de José Alfredo Jiménez afirmó que Paloma fue la inspiradora de la mayoría de las canciones del compositor guanajuatense.

“Ella nunca dejó de oír las canciones que mi padre le compuso, incluso tampoco olvidaba los enojos que algún día tuvo con él, porque en ocasiones me decía ‘ni me pongas esta canción, porque recuerdo que me hizo enojar cuando me la interpretó’”.

“Mi padre siempre la protegió, le dejó a ella 153 canciones como parte de los bienes mancomunados de su matrimonio, entre las que destacan la más emblemática ‘Paloma querida’, aunque también le gustaba mucho de la letra de ‘Amor del alma’ y ‘Serenata sin Luna’”, finalizó.

Paloma

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘Blinding Lights’, inesperado remake de The Weeknd y Rosalía

La canción más escuchada en Spotify en 2020

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Blinding lights

Ciudad de México.- Rosalía y The Weeknd publicaron este viernes la colaboración que tanta expectativa causó: Un remix de Blinding lights, la canción más escuchada en Spotify este 2020.

Con más de mil 500 millones de reproducciones en Spotify, Blinding lights se convirtió en la canción del año.

TE PUEDE INTERESAR: The Weeknd ignorado por el Grammy

Ambos músicos compartieron en sus perfiles en redes sociales la canción en las primeras horas de este viernes.

YA VISTE: The Weeknd cantará en el medio tiempo del Super Bowl

Se trata de la nueva versión del tema que The Weeknd lanzó hace un año y que continúa escuchándose con gran éxito.

ESCUCHA ‘BLINDING LIGHTS (REMIX FT. ROSALÍA)’ AQUÍ

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Vicente Fernández celebra sus 80 con nuevo disco y bisnieto

Le canta a su bisnieto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vicente Fernández 2020

Ciudad de México.- “Mientras el público sigua aplaudiendo yo seguiré cantando”, es la máxima de Vicente Fernández, que aun a casi un lustro de su retiro de los escenarios sigue cumpliendo con nueva música.

Para celebrar su cumpleaños 80, Chente publicó hoy su nuevo álbum “A mis 80’s”, una recopilación de su historia musical casi inabarcable; pero con temas de Roberto Cantoral, Alberto Aguilera Valadez, Álvaro Carrillo y Agustín Lara.

Su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández, quienes siguieron sus pasos en la música lo felicitaron:

Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE
Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE

Alejandro Fernández:

“Hoy es un día muy importante para mi padre, y quiero comenzar diciéndoles que la vida es un conjunto de experiencias y aprendizajes; tengo la dicha de tener al mejor maestro desde que nací”.

Alex Fernández:

“Estoy agradecido con Dios por tener la fortuna de tenerte como maestro y empezar mi carrera contigo. Te amo”.

TE PUEDE INTERESAR: El Potrillo y su hijo Alex Fernández hacen donativo a la Cruz Roja

Le canta a su bisnieto

Viente Fernández vive muy feliz en el retiro, en su rancho en Jalisco, donde además tiene su estudio de grabación, constantemente sube imágenes y videos de su vida cotidiana a sus redes sociales.

Uno de los que más ha llamado la atención en los últimos días es aquel en el que le canta el tema “Hermosos cariño” a su nuevo bisnieto Luca, hijo de su nieto Ramón.

YA VISTE: Ya nació el bebé de Dulce María

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos