Connect with us

Celebridades

Murió Paloma, viuda de José Alfredo Jiménez

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La primera y única esposa del compositor José Alfredo Jiménez, Paloma Gálvez, murió este miércoles a los 97 años por causas naturales, en su casa de esta ciudad, donde nunca faltó a su compromiso de escuchar todos los días las melodías de su gran amor. 

José Alfredo Jiménez Gálvez, presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, señaló que más allá del dolor que le pudiera causar la pérdida de su madre, es una fiesta en la que los recuerdos llenos de amor inundarán la sala de velación.

“Mi madre lo único que tenía eran años y fue muy feliz porque se pudo despedir de todos, desde nietos y bisnietos y su ánimo nunca lo perdió porque a la enfermera en sus últimas horas le dijo: ‘tráeme un poquito de vino’”.

José Alfredo Jiménez Gálvez recordó que el pasado 10 de mayo, su mamá le invitó un tequila: “Vamos a tomarnos un trago, pero no se lo digas al doctor, porque a lo mejor el próximo año ya no lo voy a saborear”.

Reconoció la dolorosa partida de su mamá; sin embargo, afirmó que el agradecimiento a todo lo que ella hizo por él y por la familia fue mucho. “Imagínate que el diagnóstico médico no tenía reportes de enfermedad alguna, lo que quiere decir que estaba completamente llena de amor, como lo dije al principio, lo único que tenía era el cúmulo de años”.

Paloma-Gálvez

TE PUEDE INTERESAR >>> Adrián Uribe de nuevo en terapia intensiva

Uno de los herederos del mayor catálogo de obras mexicanas de José Alfredo Jiménez afirmó que Paloma fue la inspiradora de la mayoría de las canciones del compositor guanajuatense.

“Ella nunca dejó de oír las canciones que mi padre le compuso, incluso tampoco olvidaba los enojos que algún día tuvo con él, porque en ocasiones me decía ‘ni me pongas esta canción, porque recuerdo que me hizo enojar cuando me la interpretó’”.

“Mi padre siempre la protegió, le dejó a ella 153 canciones como parte de los bienes mancomunados de su matrimonio, entre las que destacan la más emblemática ‘Paloma querida’, aunque también le gustaba mucho de la letra de ‘Amor del alma’ y ‘Serenata sin Luna’”, finalizó.

Paloma

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Gloria Trevi y Mónica Naranjo estrenan ‘Grande’ canción vs el abuso

“Grande” es su nueva canción

Siete24.mx

Publicada

on

Gloria Trevi y Mónica Naranjo

Ciudad de México.- Gloria Trevi y Mónica Naranjo estrenaron este viernes su nuevo sencillo, Grande, con el que reivindican su amistad de muchos años.

La canción habla de historias de abuso y Gloria admitió que la creó inspirada en lo ocurrido a su amiga:

“Yo lo escribí pensando en esta niñita (Mónica), porque ella ya me había contado algunas cosas fuertes, que ya ha superado y me hicieron admirarla más, y cuando oigan la canción sabrán que es un dueto increíble”.

Tanto la mexicana como la española han tenido historias muy fuertes a lo largo de sus carreras y ha sufrido distintos tipos de abuso.

Es por eso que la canción es un reflejo, no de sus luchas, sino de sus victorias, pues anteriormente destacaron que la mejor venganza es el éxito a nivel masivo.

Ambas recurrieron a su personalidad extrovertida y sus vestuarios llamativos para el video.

npq

Gloria Trevi y Mónica Naranjo

Seguir leyendo

Celebridades

‘Chicago’ celebra sus primeras 100 funciones con varios padrinos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

musical Chicago
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Para celebrar 100 exitosas representaciones, los productores del musical Chicago invitaron a cuatro amigos de Ocesa Teatro: Lolita Cortés, Mariana Garza, Andrés Palacios y Faisy.

Los padrinos acompañaron a las protagonistas Biby Gaitán y María León a develar la placa la noche de este miércoles en el Teatro Telcel.

musical Chicago
Chicago cumplió 100 representaciones

Lolita Cortés fue la primera en tomar la palabra:

“La puesta en escena superó mis expectativas, me alegra en el alma ver en el escenario a un elenco haciendo magia. Cuando supo que se volvería a montar me dio pavor que no lo lograrán, pero me equivoqué”.

Confesó que pensaba prejuiciosamente que Biby era una señora que había estado en la cocina de su casa y criando niños, por lo que dudó de su capacidad, pero que su talento le había callado la boca.

Foto: Cortesía Ocesa Teatro

Mientras que Mariana Garza abrazó emotivamente a Biby.

chicago 100
Foto: Cortesía Ocesa Teatro

YA VISTE: Cindy la regia es un viaje de autodescubrimiento

¿De qué va Chicago?

Estreno del musical “Chicago”/Foto: Notimex

Chicago es una “historia de crimen, adulterio y traición”. En los años veinte, la actriz Roxie Hart (María León) se ve involucrada en un terrible crimen, para poder salir del problema necesitará la ayuda del legendario abogado Billy Flynn.

En México la obra se presentó por vez primera en el año 2001, con una temporada que superó las 300 representaciones y fue el trampolín para que Bianca Marroquín llegara a Broadway.

Ahora está de nueva cuenta en México.

TE PUEDE INTERESAR: Estrena el musical Chicago

El equipo creativo lo encabezan Tania Nardini, dirección escénica; Gary Chryst, coreografía; y Rob Fisher y Rob Bowman, supervisión musical.

Ellos han trabajado de la mano de un brillante equipo de creativos mexicanos entre los que se encuentran los productores Morris Gilbert y Julieta González; Carolina Hertzel, directora residente.

Chicago se presenta en el Teatro Telcel miércoles y jueves a las 20 horas, viernes a las 20:30, sábados a las 17 y 20:30, y domingos a las 17:30 horas.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos