Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Música y fútbol unidos frente al covid-19

Héctor López

Publicada

on

Madrid,— Más de medio centenar de artistas y futbolistas participarán mañana sábado en ‘LaLiga Fest’, un festival benéfico internacional organizado por La Liga de fútbol de España.

Te puede interesar LAFC frena contratación de Vela al Barcelona

El objetivo de este macroconcierto es doble, por un lado, recaudar fondos para la adquisición de material sanitario para combatir la pandemia del COVID-19 y por el otro, apoyar a los aficionados que se ven obligados a permanecer en sus hogares en estas semanas de cuarentena.

La Liga unirá a más de 20 artistas con otros tantos jugadores que representarán a los 20 clubes. Estos serán los artistas y futbolistas que se den cita en este concierto:


Artistas: Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín.

Rafael Nadal será el embajador del evento


Futbolistas
: Iker Muniain, del Athletic Club; Koke y Saúl, del Atlético de Madrid; Oier Sanjurjo, del CA Osasuna; Unai Bustinza del CD Leganés; Manu García, del Deportivo Alavés; Gerard Piqué e Iván Rakitic, del FC Barcelona; Jorge Molina y Jaime Mata, del Getafe CF; Víctor Díaz, del Granada CF; José Luis Morales, del Levante UD; Hugo Mallo, del RC Celta; Javi López y Wu Lei, del RCD Espanyol de Barcelona; Xisco Campos, del RCD Mallorca; Joaquín, del Real Betis Balompié; Sergio Ramos y Lucas Vázquez, del Real Madrid CF; Asier Illarramendi, de la Real Sociedad; Javi Moyano, del Real Valladolid CF; Sergi Enrich, de la SD Eibar; Jesús Navas, del Sevilla FC; Dani Parejo y Rodrigo Moreno, del Valencia CF y Santi Cazorla, del Villarreal CF.

“Esta iniciativa se ha convertido en algo muy grande. Tenemos a los mejores artistas, a los mejores clubes y jugadores y a los mejores aficionados. Juntos vamos a conseguir convencer a la gente de la importancia de quedarse en casa en estos momentos y vamos a lograr recaudar fondos para comprar material sanitario, que tanta falta hace en un momento como este”, afirmó  Javier Tebas, presidente de LaLiga.

‘LaLigaSantander Fest’ se emitirá este Sábado 28 de Marzo a las 11.00 horas tiempo México. En todo el mundo se podrá disfrutar a través de los canales sociales de LaLiga, tanto en YouTube como en Facebook.

HLG

No te puedes perder Raúl Jiménez desea regresar al Club América

Siete24.mx

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Estrategia del gobierno contra el Covid es fallida: Narro Robles

Avatar

Publicada

on

Estrategia del gobierno contra el Covid es fallida: Narro Robles

Ciudad de México.— El exsecretario de Salud, José Narro, reiteró que la estrategia del gobierno federal contra el Covid-19 es fallida, incompleta y aplicada a destiempo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Narro Robles, lamentó que la estrategia federal no haya sido enfocada en salvar vidas.

Incluso, refirió el también exrector de la UNAM, que se desestimaron las medidas aplicadas en el mundo para el control de la pandemia; como son: el uso del cubrebocas y aplicación masiva de pruebas Covid.

Narro Robles explicó que México no es el único país con problemas de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y enfermedades no transmisibles; por lo que “echarle la culpa a la gente, es un despropósito”.

Cabe recordar que José Narro, formó parte del grupo de exsecretarios de Salud que presentaron en septiembre una serie de propuestas para combatir el coronavirus.

Entre las propuestas presentadas por los exsecretarios, destacan la creación de una base de datos nacional para el seguimiento y rastreo de casos y contactos, y el control del número de fallecimientos.

Además, la realización de pruebas masivas, alrededor de 127 mil por semana, para detectar casos y aislarlos.

Sin embrago, el Consejo Nacional de Salud rechazó la propuesta presentada por los exsecretarios de Salud para terminar con la pandemia de Covid-19 en ocho semanas.

LEE Exsecretarios de Salud proponen estrategia para controlar Covid en 8 semanas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos