Connect with us

Cine, Series y TV

NASA confirma misión a Marte

Avatar

Publicada

on

Washington.— La Agencia de Aeronáutica y el Espacio de EU (NASA) anunció hoy para mayo de 2018 el lanzamiento de su próxima misión a Marte, la InSight, inicialmente prevista para marzo pasado y destinada al estudio geológico y sísmico del planeta.

La NASA tuvo que suspender el lanzamiento, de una de las dos que tiene previsto enviar a Marte en los próximos años, tras haber hallado pequeñas fugas en la esfera de vacío que contiene el instrumento sísmico del equipo ultra avanzado de la misión.

La misión InSight enviará al planeta rojo un vehículo robótico que tiene por objetivo mandar a la Tierra datos de las muestras geológicas que obtenga, así como mediciones sísmicas.

Cuando anunció la suspensión de la misión, en diciembre pasado, la NASA anticipó que el lanzamiento no podría ser reprogramado por lo menos hasta dos años después de lo previsto, es decir, la primavera de 2018, a causa de las órbitas relativas del planeta rojo y la Tierra.

Dado que Marte se encuentra a mayor distancia del Sol que la Tierra, su movimiento orbital es más largo, por lo que los planetas azul y rojo tardan 26 meses en volver a alinearse.

El Directorio Científico de Misiones aprobó esta semana que el lanzamiento de la nave a Marte se lleve a cabo el 5 de mayo de 2018, con lo que está previsto que llegue al planeta rojo el 26 de noviembre de ese mismo año, informó la NASA en un comunicado.

“Nuestros exploradores científicos robóticos, como InSight, están abriendo camino a un ambicioso viaje para mandar a humanos al planeta rojo”, afirmó Geoff Yoder, administrador asociado en funciones del Directorio Científico de Misiones de la NASA.

“Es gratificante ver que estamos avanzando en esta importante misión para ayudarnos a entender mejor los orígenes de Marte y todo los planetas rocosos, incluida la Tierra”, agregó.

El instrumento sísmico del robot que se mandará en la misión, capaz de medir movimientos del tamaño del radio de un átomo de hidrógeno, requiere un hermetismo total en torno a sus tres sensores principales para soportar las duras condiciones de Marte.

El presupuesto de la NASA para la misión InSight es de 675 millones de dólares, y el rediseño del instrumental debido a la avería detectada y el retraso en dos años en su lanzamiento han costado otros 153 millones de dólares, según la agencia aeroespacial.

El objetivo de la misión InSight es medir los movimientos sísmicos de Marte para ayudar a los astrónomos a entender los temblores y el interior del planeta rojo, ya que la mayor parte de la información que de él se dispone hoy en día corresponde a la superficie.

En 2011 la NASA envió a Marte el Curiosity, el vehículo más pesado (899 kilos) que nunca ha llegado a ese planeta, que aportó las primeras evidencias de moléculas orgánicas en la superficie del planeta y que aún está operativo.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

‘Amores Perros’ celebra 20 años en la pantalla grande por Cinépolis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Cinépolis
especial

México.- La cinta mexicana ‘Amores Perros’ celebrará 20 años con un reestreno en salas de Cinépolis en una versión remasterizada a partir del jueves 5 de noviembre.

El filme de Alejandro González Iñárritu comenzó los festejos este 28 de octubre en la 18 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde la cinta abrió el festival en presencia de El Negro, como llaman al director de cine.

Se espera que la versión masterizada llegue a 50 ciudades del país, luego de ser un clásico del nuevo cine mexicano tras estrenarse el 14 de mayo del 2000 en el Festival de Cannes.

Amores Perros fue acreedora a 11 premios Ariel, ganó un Bafta a mejor película de lengua no inglesa y estuvo nominada al Oscar y en los Globos de oro como mejor película en la lengua no-inglesa.

En su estreno en México, en junio del 2000, la película logró una asistencia de 3.2 millones de espectadores, para convertirse en una de las películas más concurridas de la década.

La historia se sitúa en la Ciudad de México, donde un fatal accidente automovilístico afecta la vida de varias personas, en tres historias que se entrelazan de manera magistral.

Con la participación de Gael García Bernal, Vanessa Bauche, Emilio Echevarría, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Jorge Salinas, Marco Pérez, y Rodrigo Murray, el filme logró consagrar a Iñárritu como uno de los mejores nuevos directores.

El guion es obra de Guillermo Arriaga, la fotografía corrió a cargo de Rodrigo Prieto, y la música es de Gustavo Santaolalla.

El reestreno de Amores Perros en salas de Cinépolis permitirá a una nueva generación de espectadores y cinéfilos la posibilidad de redescubrir, en la pantalla grande, este clásico de la cinematografía mexicana moderna, en una versión remasterizada.

En el concepto +QUE CINE podrás encontrarla en diversas ciudades del país en la aplicación móvil o en el sitio de internet.

LEE Dan 120 años de prisión a Raniere, líder de secta religiosa

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Con ‘Cielo de medianoche’ George Clooney apuesta a Netflix

Llega para Navidad

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

George Clooney en Cielo de Medianoche
Fotos Cortesía Netflix

Ciudad de México.- George Clooney presentó el tráiler de Cielo de Medianoche, su primera película para Netflix, en la que busca la esperanza para la humanidad más allá de la Tierra.

Se trata de una historia post apocalíptica, basada en la novela Good Morning, Midnight, de Lily Brooks-Dalton, dirigida y protagonizada por George Clooney.

El relato sigue a Augustine (Clooney), un solitario científico en el Ártico que intenta evitar que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a casa en medio de una misteriosa catástrofe global.

En el tráiler de Cielo de Medianoche vemos al personaje de George Clooney intentando comunicarse con esa nave espacial que, al parecer, ignora que la Tierra ha sufrido un desastre.

La mezcla de ciencia-ficción y drama espacial que promete la película recuerda a Gravity (2013), del mexicano Alfonso Cuarón y en la que también participó Clooney como actor.

YA VISTE EL TRÁILER DE SELENA: LA SERIE, DE NETFLIX

Se trata de la primera cinta que Clooney dirige y protagoniza para un servicio de streaming.

Actúan también David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir y Tiffany Boone.

Esta es una de las grandes apuestas de Netflix para Navidad, ya que estrenará en la plataforma digital el próximo 23 de diciembre.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos