Connect with us

Cine, Series y TV

Natalie Portman también es estrella de pop en Venecia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Venecia, Italia.- Natalie Portman interpreta en Vox Lux a una estrella del pop que también es una víctima de la violencia y la actriz espera que la historia “haga pensar a la gente sobre algunas de las cosas a las que nos enfrentamos en la sociedad de hoy”.

Principalmente la violencia y los tiroteos en los colegios de Estados Unidos, como el de Columbine, de 1999, en el que murieron 12 alumnos y un profesora y en el que se inspira el inicio de un filme dirigido por Brady Corbet que compite por el León de Oro de Venecia.

“No es exactamente una película que contenga un mensaje, es una pieza de arte más que un retrato. Un reflejo sobre nuestra sociedad y la intersección entre la cultura pop y la violencia”, resaltó Portman.

natalie_portman_2018

La actriz de origen israelí reconoció que ser de un lugar en el que la gente ha sufrido mucho durante tanto tiempo hace que tenga un interés especial “en la psicología de lo que la violencia provoca en los individuos”.

Un fenómeno muy presente ahora en Estados Unidos, donde se producen regularmente tiroteos en escuelas, una “especie de guerra civil y de terror” que está teniendo un impacto psicológico en toda la sociedad, pero especialmente en los niños que después de esos hechos tienen que volver a las aulas y en sus padres.

Es tremendo, agregó, “cómo un pequeño acto de violencia puede provocar un amplio tormento psicológico”.

Ahora el realizador se centra en el paso al siglo XXI y como, en ambos casos, el mundo está marcado por el mal.

“Vivimos en una época de ansiedad y el filme nació de ahí”, explicó Corbet, para quien el personaje de Celeste no es un monstruo, sino la “víctima de una era”.

Lo que él quería mostrar es que “el siglo XX estuvo marcado por la banalización del mal” y el XXI lo estará por la existencia de ese mal.

Y lo cuenta a través de la historia de Celeste (Portman), una joven de 14 años que resulta herida en un tiroteo en su escuela y que escribe una canción en homenaje a las víctimas que supone el principio de una meteórica carrera en la música.

En la primera parte de la película la protagonista está interpretada por Raffey Cassidy, que en la segunda mitad hace de la hija de Celeste adulta, a la que da vida Natalie Portman.

636716751989294031w

Una especie de “fábula”, en palabras de Corbet, que ha querido resumir en su película “los momentos que han definido los últimos 20 años”.

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Cuarón encanta en Venecia

La violencia, la lucha de egos, la exposición mediática o las redes sociales encuentran su hueco en un filme que también habla de las relaciones familiares y de cómo se pueden corromper, pero también sobre la pérdida de la inocencia, como explicó Portman.

Porque su personaje es una mujer que ha crecido expuesta al mundo, que ha sufrido la violencia, que depende de los demás y que al mismo tiempo está aislada en su torre de cristal, alguien que no es un monstruo, en opinión de la actriz.

“Pero no creo que tengas que juzgar a tus personajes para poder interpretarlos, tienes que permitir que vivan por sí mismos”, precisó Portman, que se preparó para su papel viendo muchos documentales de música, aunque no se inspiró en una estrella en particular.

También reconoció lo divertido que fue preparar en su casa y con su marido -el bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied- las coreografías de su personaje y el honor que supuso cantar las canciones compuestas por Sia.

“Para la grabación de las canciones estaba aterrorizada y emocionada al mismo tiempo”, dijo Portman, que se declaró fan de la cantante australiana.

Una experiencia completamente diferente a la de la bailarina que interpretó en “Black Swan” y que le proporcionó su único Óscar. “Son diferentes momentos de mi vida, muy diferentes estilos, personajes y narraciones”.

Y sobre las posibles semejanzas con Celeste, tras asegurar que el sistema de egos es muy diferente en el mundo del cine y en de la música, señaló que no le gusta compararse con sus personajes. “Creo que es genial explorar la mente de otros y sus experiencias, pero me pone nerviosa hacer paralelismos”.

Junto a Portman, aparecen la joven Cassidy, Jude Law o Stacy Martin en una película que no fue muy bien recibida en la primera proyección de Venecia, donde se escucharon unos leves silbidos al acabar el pase. (EFE)

Natalie Portman

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Con ‘The Crown’ Netflix reinó en los Premios Emmy

La reina le dio la corona a Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

series 2019 the crown

Los Ángeles.- Tras muchos intentos fallidos y numerosas nominaciones sin premio, Netflix reinó por fin en los Emmy gracias a “The Crown” y “Gambito de dama”, que le dieron este domingo los galardones de mejor serie dramática y mejor miniserie, respectivamente.

La plataforma digital nunca se había llevado uno de los premios principales: mejor drama, mejor comedia o mejor mini serie, de la ceremonia más importante de la televisión.

Pero esta noche cambió su suerte gracias a las elegantes intrigas de la corona británica en “The Crown” y al sorprendente fenómeno del ajedrez de “Gambito de dama” con la argentina Anya Taylor-Joy como protagonista.

La 73 edición de los Emmy certificó el cambio estructural que afronta la pequeña pantalla, cada vez más orientada al streaming y los servicios digitales en lugar de la televisión tradicional.

Así, otra plataforma como Apple TV+ se anotó una gran victoria con el galardón de mejor comedia para la amable y muy tierna mirada al fútbol de “Ted Lasso”.

El tache fue para Disney+, que se presentó con potentes candidatas como “The Mandalorian” y “WandaVision” pero que no pudo llevarse a casa ninguno de los galardones más destacados.

“The Crown” y “Gambito de dama” redondearon la fiesta de Netflix al compartir el honor de ser la serie más galardonada con 11 estatuillas por cabeza.

The Crown

La serie arrasó en esta gala y se anotó los siete Emmy dedicados a las series dramáticas.

Así, además del premio de mejor drama, “The Crown” consiguió también los reconocimientos de mejor actriz (Olivia Colman), mejor actor (Josh O’Connor), mejor actriz de reparto (Gillian Anderson), mejor actor de reparto (Tobias Menzies), mejor dirección (Jessica Hobbs) y mejor guion (Peter Morgan).

“Qué encantador final para el viaje más extraordinario. Me encantó cada segundo de estar en esta serie y estoy deseando ver lo que sucede después”.

Así lo dijo Olivia Colman, que tras ganar como la reina Isabel II en la ficción ya dio el relevo en este papel a Imelda Staunton para los futuros episodios de la serie.

TE RECOMENDAMOS: ‘Cry Macho’ ¿la despedida de Clint Eastwood?

Jaque Mate

El Emmy de mejor serie limitada, que también incluye series antológicas y películas televisivas.

La velada parecía encaminada a una victoria de “Mare of Easttown” tras sus triunfos en los premios de interpretación, pero finalmente “Gambito de dama” se quedó con ese Emmy y también con el de mejor dirección de serie limitada.

Sobre el escenario, William Horberg, productor ejecutivo de la mini serie, rindió tributo a Anya Taylor-Joy por su brillante papel de la ajedrecista prodigio Beth Harmon.

“Inspiraste a una generación de chicas a acercarse al ajedrez no tiene defensa frente a nuestras reinas”.

Pese a la decepción en el último segundo, la aclamada “Mare of Easttown” de HBO no se fue ni mucho menos de vacío.

Kate Winslet, impresionante en su retrato de una policía de una zona rural de Pensilvania, se hizo con el premio de mejor actriz dramática mientras que sus compañeros Evan Peters y Julianne Nicholson se llevaron los reconocimientos de mejor actor y actriz de reparto, respectivamente.

Winslet homenajeó a los responsables de “Mare of Easttown” por haber creado en la televisión a “una mujer imperfecta de mediana edad y una madre que comete errores”.

“Esta década tiene que ser sobre las mujeres apoyándose las unas a las otras”.

Además, Ewan McGregor ganó el premio al mejor actor por “Halston” y Michaela Coel consiguió el reconocimiento de mejor guion por “I May Destroy You”.

Apple anota gol

En meses marcados por la angustia por culpa de la pandemia, las buenas intenciones y la dulzura de “Ted Lasso” conquistaron al público gracias a un entrenador con pocos conocimientos de fútbol pero con una habilidad enorme para ganarse el corazón de todos.

Jason Sudeikis, el alma de “Ted Lasso”, obtuvo el premio al mejor actor de una comedia y resumió en su discurso el secreto de este inesperado éxito de Apple TV+.

“Esta serie va sobre la familia, sobre los profesores y mentores, y sobre los compañeros de equipo. Y yo no estaría aquí sin esas tres cosas”.

En esta ceremonia de los Emmy, que se celebró en Los Ángeles con un aforo reducido por la pandemia, también se coló la versión televisiva de “Hamilton” del latino Lin-Manuel Miranda, que se coronó como mejor especial pregrabado. (Con información de Efe)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Leo DiCaprio y Jen Lawrence salvan al mundo en ‘Don’t look up’

En Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

DON'T LOOK UP

Ciudad de México.- Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence están de regreso en la pantalla con la película Don’t look up (No miren arriba), que estrena en cines el 9 de diciembre.

La nueva película de las estrellas de Hollywood estará disponible en Netflix el 24 de diciembre.

El gigante del streaming publicó el tráiler de ‘Don´t look up’ (no miren arriba), y reveló las primeras imágenes.


TE PUEDE INTERESAR: Jennifer Lawrence será mamá

El elenco es espectacular

FOTO: CORTESÍA DE NETFLIX © 2021

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman.

Con Cate Blanchett y Meryl Streep.

Además de la estrella del pop Ariana Grande, Scott Mescudi, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis y Tomer Sisley.

DON’T LOOK UP, TIMOTHÉE CHALAMET as YULE. Cr. NIKO TAVERNISE/NETFLIX © 2021

¿De qué trata Don’t look up?

La estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), hacen el descubrimiento asombroso de un asteroide que orbita dentro del sistema solar.

El problema es que está a punto de colisionar con la Tierra. El otro problema es que a nadie parece importarle. Resulta que alertar a la humanidad sobre la colisión fatídica de una roca del tamaño del Monte Everest se considera una noticia inconveniente.

Con la ayuda del Dr. Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall se embarcan en una gira mediática colosal que los lleva desde la oficina de la presidenta Orlean (Meryl Streep) —quien se mantiene indiferente— y su hijo adulador y jefe de gabinete Jason (Jonah Hill), hasta salir al aire en The Daily Rip, un animado programa matutino con los presentadores Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry).

Tienen solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde demuestra ser más cómico de lo que imaginaron.

¿Qué hay que hacer para que el mundo gire la cabeza y decida mirar hacia arriba?

Don´t look up (No miren arriba) fue escrita y dirigida por el ganador del Óscar Adam McKay.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos