Celebridades
No le temo a la muerte: Pau Donés
Madrid.- El médico le dijo a Pau Donés que sus probabilidades de vivir eran muy pocas, desde hace año y medio lucha contra el cáncer, pero esta noticia lejos de derrumbarlo le inyectó nueva vida “No me quiero ir”, confesó el líder y vocalista de Jarabe de Palo, en una entrevista a propósito de la presentación de su libro 50 palos y sigo soñando.
El cantante y músico español dice que no le teme a la muerte porque es consciente de que esta lo acompaña desde hace un tiempo.
“No sé si me voy a salvar pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto”, expresó en entrevista con la revista XL Semanal.
Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!”.
El vocalista mencionó “de momento no me va bien morirme. De momento, tranquilidad: tengo muchas ilusiones por delante”.
Donés tiene 20 por ciento de probabilidades de vivir más de cinco años. Sin embargo, dijo:
Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”.
“Al cáncer hay que darle visibilidad. Me interesa desestigmatizar la enfermedad. Pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es”, enfatizó.
“Para mí el cáncer es muy poco importante y no me va a arruinar la vida; en todo caso me va a matar. Yo sé que el cáncer me va a matar un día y cuando eso pase ya está; pero, mientras esté vivo, me interesa muy poco”, agregó.
Pese a ello señaló que el cáncer lo ha hecho feliz, pues le ha enseñado a valorar cosas a las que antes no les daba importancia. “Me estaba perdiendo muchas cosas de la vida. He recuperado cosas que me hacen muy feliz, porque yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy. ¿Dónde estaba mi felicidad?”
Comentó que “estaba metido en una bola e iba a toda hostia en una tabla de surf encima de la ola. Entonces, me caí. En los últimos ocho años ha habido muchos conciertos, muchos discos, me iba de cojones… Pero, tío, ¿y tu vida? Esta hostia que me ha dado el cáncer me ha hecho volver a la vida”.
Y continuó: “gracias a este toque de atención me he podido dar cuenta de las cosas buenas que me han pasado y he vuelto a sentir emociones que había dejado de sentir y, sobre todo, he vuelto a ilusionarme por la vida”, se sinceró Donés con la publicación.
Una publicación compartida de @jarabeoficial el
En 50 palos y sigo soñando, editado por Planeta, que aclara Donés “no es precisamente una autobiografía” se lee:
Apenas dos meses de cumplir los 49 me diagnosticaron un cáncer. Un cáncer tan potente como la vida que he llevado, en mi caso no podía ser de otra manera, ¡todo a lo grande, a lo bestia! Un cáncer que seguramente me acompañará toda la vida. Pero no me quejo, al contrario. Aún sabiendas de que el “cangrejo” puede matarme en cualquier momento, también me ha dado una perspectiva única que me ha hecho más consciente de la vida que llevo y del tiempo que tengo. Por contradictorio que parezca el cáncer me ha dado momentos gloriosos, de una clarividencia brutal, de una emoción como nunca antes había sentido”.
La gira 50 palos de Jarabe de Palo comenzará el 4 de mayo en Bilbao y concluirá el 10 de junio en Valencia. (Ntx)
Ayer descubrimos un espía grabando el ensayo detrás de la ventana?. Buenas noches Mlovers
Una publicación compartida de @jarabeoficial el
Jarabe de Palo tocará el 31 de marzo y 1 de abril en el Festival Pa’l Norte, en Monterrey.
Pau Donés
npq