Connect with us

Entretenimiento

Nuevos casos de Covid-19, ahora en Noticieros Televisa

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- En tanto los casos de contagio de Covid-19 alcanzan niveles récord en el país, celebridades, funcionarios públicos y líderes de opinión, entre otros, también han sufrido las consecuencias de esta pandemia.

En Televisa, algunos comunicadores anunciaron en los últimos días que habían resultado positivo a Covid-19. La detección de los casos fue resultado de un estricto protocolo que la empresa lleva implementando desde inicios de la pandemia, que incluye toma de temperatura obligatoria al entrar a las instalaciones y pruebas rápidas periódicas, entre muchas otras cosas.

Trascendió que algunos comunicadores de Foro TV como Enrique Campos, Alejandra Aguayo y Octavio Valdez están en aislamiento y recibiendo asesoría médica por parte de la televisora, por suerte presentan síntomas leves y se está evaluando puntualmente cada caso.

Afortunadamente, un plan de contingencia que se venía ejecutando varias semanas antes de presentarse la primera ola de contagios en el país, ha permitido que los informativos en vivo sigan operando y se pueda cumplir con el compromiso de informar.

En el arranque de la pandemia, se dio a conocer que, desde inicios de marzo, la empresa implementó un esquema de relevos para que los equipos de producción, reporteros y comunicadores de los programas informativos continuaran al aire. Se dividieron en hasta tres grupos que han permanecido completamente separados el uno del otro para que, en caso de que algún miembro de estos resulte contagiado, el otro grupo pueda hacer relevo.

En otras televisoras de distintas partes del mundo, los comunicadores que han resultado contagiados han seguido transmitiendo las noticias desde su casa y no se descarta que pueda ocurrir lo mismo con estos presentadores, tal como ocurrió en su momento con Esteban Arce, de Expreso de la Mañana y algunos otros de programas de revista como Hoy y Cuéntamelo Ya!

Particularmente en Estados Unidos, el periodista de CNN Chris Cuomo, tras ser diagnosticado con Covid-19, presentó durante días Cuomo Prime Time, el programa que él mismo protagoniza, desde el sótano de su casa donde se mantuvo aislado para no contagiar a su familia.

LEE Famosa actriz de Televisa desempleada en cuarentena

Los esfuerzos de Televisa por contener los contagios en sus oficinas y foros son constantes. Gran parte de la planilla laboral sigue operando de manera remota o en un horario de trabajo híbrido. El uso de cubrebocas dentro de las instalaciones es obligatorio en todo momento, excepto para el talento y los comunicadores cuando están grabando o al aire.

Así, a pesar de los casos que se han presentado en los últimos meses, la empresa ha logrado que menos del 10% de sus colaboradores se contagien a pesar de haber reanudado producciones en telenovelas y de que los noticieros han continuado con el compromiso de informar aún durante el periodo de confinamiento.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Mulán’: Lo que no sabías, siete datos curiosos

¿Cómo se lograron escenas impactantes?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mulán datos curiosos
Fotos: Cortesía de Disney via image.net

Ciudad de México.- A propósito del estreno de la nueva versión live action del clásico Mulán, en Disney+ este viernes, te compartimos siete datos curiosos:

1.- Las batallas

Para lograr realizar las extraordinarias escenas de batalla, en las escenas de pelea, participaron varios protagonistas de la película y un ejército de 100 extras, entre los que incluía equipos especializados de acrobacia provenientes de China, Kazajistán, Mongolia, Nueva Zelandia y Australia.

2.- Locaciones

La película se filmó en 20 locaciones en China, entre los que se encuentran la provincia de Hubei en el centro de China, las llamadas Dunas Cantoras del desierto de Mingsha Shan en la provincia de Xinjiang al noroeste, el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia en el centro norte de China, las montañas Flameantes al norte, el pueblo Mazar y Dunhuang y Jiuquan en la provincia de Gansu al noroeste.

3.- El arsenal
Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.
Foto: Cortesía Disney México vía image.net

El arsenal para Mulán incluyó escudos para la infantería, lanzas, arcos y flechas, espadas Jian de doble filo, la espada Dao más ancha y la daga Kapinga que empuña Böri Khan, y las dagas aterradoras que usa Xianniang.

Aproximadamente se construyeron 4000 armas para la película, fabricadas con diversos materiales, algunas estaban hechas de aluminio con empuñaduras de uretano, otras eran versiones ligeras para las luchas entre integrantes del elenco.

4.- Espadas Wushu

Se utilizaron espadas de estilo Wushu, un tipo de arma que es muy difícil de dominar. Los protagonistas tuvieron que dominar su técnica.

5.- El vestuario

Algunas estadísticas ayudan a dar una idea de la escala del diseño de vestuario para Mulán. Alrededor de 40 personas trabajaron en los atuendos durante tres meses, se fabricaron 1104 piezas para la cabeza, 250 sombreros se hicieron en China, se crearon 1114 atuendos completos para extras, 590 disfraces completos para la Ciudad Imperial, 100 trajes completos para las escenas en el pueblo, 281 armaduras para el ejército chino. Finalmente entre tres y cinco trajes para cada uno de los 50 actores principales.


¡Se hicieron más de 1000 atuendos en total!

6.- La banda sonora

La película y la banda sonora incluyen música compuesta, dirigida y producida por Harry Gregson-Williams.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Mulán?

7.- El Mejor Guerrero

Christina Aguilera interpreta una nueva canción original, “El Mejor Guerrero” y “Reflection (2020)”, esta última es un guiño a la película original y a sus fans, ya que es una canción muy especial de la película animada.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

‘Blinding Lights’, inesperado remake de The Weeknd y Rosalía

La canción más escuchada en Spotify en 2020

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Blinding lights

Ciudad de México.- Rosalía y The Weeknd publicaron este viernes la colaboración que tanta expectativa causó: Un remix de Blinding lights, la canción más escuchada en Spotify este 2020.

Con más de mil 500 millones de reproducciones en Spotify, Blinding lights se convirtió en la canción del año.

TE PUEDE INTERESAR: The Weeknd ignorado por el Grammy

Ambos músicos compartieron en sus perfiles en redes sociales la canción en las primeras horas de este viernes.

YA VISTE: The Weeknd cantará en el medio tiempo del Super Bowl

Se trata de la nueva versión del tema que The Weeknd lanzó hace un año y que continúa escuchándose con gran éxito.

ESCUCHA ‘BLINDING LIGHTS (REMIX FT. ROSALÍA)’ AQUÍ

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos