Connect with us

Celebridades

OSCAR: Escena del crimen

Publicada

on

Los Ángeles.- El error al finalizar la ceremonia del Oscar es digno de una película de cine negro (film noir), protagonizada ¡claro! por Bonnie & Clyde; estos son los hechos relatados por el periodista Mario Székely en Siete24.

1. LOS SOSPECHOSOS:

Domingo 26 de febrero. Locación: esquina de Hollywood y Highland. Celebración 89 de la entrega del Oscar, donde tras 50 años de no verse juntos en la pantalla de cine, la pareja de Bonnie (Faye Dunaway) & Clyde (Warren Beatty) cruzan la alfombra roja, para internarse en el Teatro Dolby. Escenario dotado del oro del Oscar y con el que tienen una deuda pendiente, pues cuando sus  actores protagonistas fueron nominados, no obtuvieron estatuilla en 1967.

Pasadas las 14:00 en tiempo de Los Angeles, California, se ven llegar a Martha Ruiz y Brian Cullinan, del despacho de contadores PwC se les ve entrar llevando cada quien un maletín con los 24 sobres que portan los ganadores de la noche del Oscar. Pronto ellos ocuparán el flanco derecho e izquierdo del escenario del Teatro Dolby, cada uno con la sola misión de entregarle a los presentadores de cada categoría el sobre que contiene al ganador en su interior.

Sospechosos

2. EL CRIMEN

Son pasadas las 21:00 en tiempo de California, 24:00 en Nueva York y 32.9 millones de televidentes se asoman a la pantalla a presenciar el resultado del Oscar. En la bóveda de la Academia sólo quedan 3 estatuillas y unos veteranos Bonnie & Clyde serán los responsables de leer al ganador y entregar el oro a los triunfadores. Él titubea al leer el título de la cinta que recibirá la gloria, compartiendo con ella el sobre. Pronto la voz de Dunaway exclama y anuncia con triunfalismo: “‘La La Land!!!!”

El crimen (1)

3. LAS VÍCTIMAS

Por 2 minutos y 30 segundos, los productores de ‘La La Land’ Fred Berger, Marc Platt y Jordan Horowitz, celebran tener ya su tesoro. Mas el sheriff del Productor en el cuarto de control acaba de escuchar en su diadema que los representantes de PwC no están seguros si el título del musical con Emma Stone es el que debió estar en el sobre que sostenían Bonnie & Clyde.

Se sospecha que es otro el filme que los más de 6 mil 600 miembros de la Academia votaron. Los reflectores giran buscando al culpable y la sensación de cierren las puertas crece cuando el conductor del evento, Jimmy Kimmel, sube los escalones, uniéndose a por lo menos 3 asistentes de producción que piden a todos que abran sus bolsillos, pues hay que leer el sobre que traía la pareja representada por Dunaway y Beatty.

Las primeras víctimas son Berger, Platt y Horowitz por ‘La La Land’, las segundas son los productores de ‘Moonlight’, cuando se escucha el resultado.

víctimas (1)

4. LA EVIDENCIA

La tarjeta que muestra el crimen a quema ropa que pudo haber sucedido, desmiente que ‘La La Land’ gana Mejor Película y le da el triunfo a ‘Moonlight’.

Evidencia (1)

5. LA PISTA

Se encuentra el sobre que leyeron Bonnie & Clyde, con una textura sospechosa color vino que pudo influir para no leerse en la carátula el texto dorado que decía ‘Mejor Actriz’. Curiosamente la Academia cambió de proveedor de los hacedores de sobres, después de 5 años de haber estado con los diseñadores de Marc Friedland Couture Communications of Los Angeles.

Warren argumenta que cuando sacó la tarjeta con el ganador, se topó con un “Emma Stone. ‘La La Land’” y que ello lo confundió. Luego el resto del mundo vio como su cómplice de escenario Dunaway, pronunció el título de esa misma tarjeta que le daba el triunfo al musical.

Pista

6. LA BELLA TESTIGO

“Yo siempre tuve el sobre conmigo”, anuncia Emma Stone en el cuarto de prensa, desmintiendo el rumor de que lo había olvidado tras bambalinas y la pareja de Bonnie & Clyde lo tomaron para releerlo. Con gracia, la dama ganadora de Mejor Actriz aprovecha para decir que ‘Moonlight’ es de las mejores películas que ha visto en su vida.

Testigo

7. EL HÉROE

El productor de ‘La La Land’ Jordan Horowitz, esquivando los ojos de mirada de bala entre los asistentes de producción y la gente de PwC, además del desconcertado -y sereno hay que decir- Jimmy Kimmel, atisba el sobre con el nombre de la real ganadora ‘Moonlight’ y sin titubear, al lado de sus colegas de filme y frente al mundo, anuncia que hubo un error, que lo que leyeron Bonnie & Clyde estaba mal y que el filme del afroamericano Barry Jenkins se merecía las arcas de Oscar.

“Mi primer instinto era decirle a Horowitz: “toma el Oscar y corre.. pero no lo hizo”, declaró 24 horas después Jimmy Kimmel, bromeando en televisión nacional.

Héroe

8. EL DETECTIVE

Jimmy Kimmel, como embajador de la Academia en el Teatro Dolby, se dirigió entre ganadores, público presente y televidentes, usando como arma el humor: “¿Qué has hecho Warren?” dijo el amenazador de la cadena ABC, diciendo lo que medio planeta se preguntaba.

Jimmy también supo improvisar -el final original era estar sentado en la butaca al lado de Matt Damon- e incluso echarse la culpa a sí mismo: “¡Se los dije! ¡Algo malo tenía que ocurrir porque yo conduje! No se preocupen, ya no regresaré el próximo año…”

Aunque la labor de detectives fue realizada por los asistentes de producción leyendo los sobres, fue Kimmel quien era la autoridad ante la audiencia y supo darle espacio a trabajar, averiguar y discernir a los involucrados en la escena del crimen.

“Clyde tiró a Bonnie a que la arrollara el camión”, declaró Kimmel en su show de TV del lunes en ABC, analizando el cómo Beatty se comportó con Dunaway al darle el sobre para que ella, ¿lo analizara?, o lo leyera. También agregó bromeando en su emisión ‘Jimmy Kimmel Live!’: “Warren pudo estar arrestado ahora si yo lo quisiera”.

Detective

9. EL VEREDICTO

Gana ‘Moonlight’ Mejor Película. Beatty toma la bala y explica a todos su confusión y porqué se leyó por error el título de ‘La La Land’.

Veredicto

10. EL CULPABLE

Tras descubrirse que Martha Ruiz del despacho PwC entregó el sobre de Mejor Actriz al actor Leonardo DiCaprio por Mejor Actriz -que resultó ganando Emma Stone- ella se eliminó como sospechosa, pues el que tenía el sobre réplica de Mejor Actriz era su compañero Brian Cullinan.

A Cullinan se le encontró que había estado twitteando minutos antes de la entrega del sobre de Mejor Película, pues tomó una Instagram de la actriz Emma Stone saliendo del escenario.

Tanto a Cullinan como a Ruiz se les encontró culpables de no haber reaccionado inmediatamente -a pesar de que los dos se les obliga a aprenderse los nombres de los ganadores- y que permitieron que se dieran casi 3 discursos completos por parte de los productores de ‘La La Land’.

culpable

11. ABSUELTOS

Un error criminal pudo acabar robando la gloria merecida a ‘Moonlight’, bajo la sombra de Bonnie & Clyde, probando una vez más que  “el crimen nunca paga”; pero los dioses del cine intervinieron quizás… y esta vez si Dunaway y Beatty vivieron para contarlo.

Absueltos (1)

@MarioCinema

Producción audiovisual de Paty Gutiérrrez y Alex Piñón

NPQ

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Celebridades

La actriz Anne Heche entró en coma

Se reporta muy grave

Publicada

on

Los Ángeles.— La actriz Anne Heche entró en coma y su estado de salud es “extremadamente crítico” después de sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles.

“Está en coma y no ha recuperado la conciencia desde poco después del accidente”, afirmó el portavoz de la intérprete de 53 años.

El vocero aseguró que Heche padece una “importante” lesión pulmonar y requiere respiración asistida en estos momentos.

No dejes de leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

La actriz se encuentra internada en un hospital desde el viernes pasado, cuando impactó su Mini Cooper en Mar Vista y el auto se incendió.

El automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a la actriz.

El accidente fue tan aparatoso que 59 bomberos participaron en el rescate de la mujer por más de una hora.

Tras su rescate, Anne Heche intentó entablar comunicación con los servicios de emergencia, pero perdió el conocimiento, mismo que no ha recuperado.

Pese a que su representante comunicaba que la intérprete se encontraba estable el sábado pasado, la situación se complicó en los días siguientes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles tomó muestras a la actriz y continúa investigando si conducía bajo los efectos del alcohol.

Anne Heche es conocida por sus papeles en películas como Volcano (1997) y I Know What You Did Last Summer (1997).

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

Diego Luna: Suma de GN a la Sedena es un golpe a la Constitución

“Ni Calderón o Peña se atrevieron”

Publicada

on

Ciudad de México.— El actor Diego Luna criticó que la Guardia Nacional se agregara a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio de un acuerdo presidencial.

Por medio de un comunicado, Luna consideró esto como un golpe militar a la Constitución.

Aseguró que la acción del presidente Andrés Manuel López Obrador se debe a un “desprecio por el Congreso”. Además de representar “una condena permanente para la paz y las víctimas nuevas y anteriores”.

Que no se te pase: Por acuerdo presidencial, Guardia Nacional pasará a la Sedena

El documento, redactado por la organización #SeguridadSinGuerra, de la que forma parte el actor, consideró que el Congreso debe negar dicha reforma.

Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe convocar a audiencias públicas con víctimas y expertos para deliberar los asuntos que no han querido resolver:

“La sociedad debe manifestarse en contra de la amenaza más grande que ha recibido la democracia”.

El comunicado termina asegurando que toda participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, en los hechos o en la ley es violatoria de la Constitución.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos