Connect with us
Instagram de Oscar Jaenada Instagram de Oscar Jaenada

Entretenimiento

Óscar Jaenada será Hernán Cortés

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El actor español Óscar Jaenada, que interpreta al conquistador Hernán Cortés en una serie televisiva, dijo este martes que es una “tontería” la polémica por las disculpas que exige el Gobierno mexicano al español por la Conquista.

“España tiene que hacer muchas cosas antes y México también. Vaya tonterías. Que ellos hagan lo que quieran”, dijo el artista al ser cuestionado sobre la carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al rey de España Felipe VI exigiendo disculpas por los abusos de la conquista del actual México.

Jaenada se encuentra en México rodando la serie “Hernán”, que estará protagonizada por el actor catalán y que narrará la conquista hace 500 años de Tenochtitlan, capital azteca y sobre la cual se levanta actualmente Ciudad de México.

En entrevista, el actor lamentó el desconocimiento que existe tanto en España como en México en un hecho “con tanta envergadura” y “una historia espectacular” como la conquista.

Jaenada criticó que las autoridades españolas “siguen sin querer hablar” de este asunto, que “es algo de lo que no se habla en las calles ni en los bares de España”.

“Creo que los mexicanos también desconocen que no fue Cortés quien les conquistó, que fue una unión de pueblos con la política de Hernán Cortés”, añadió.

El actor se refirió así a pueblos como los tlaxcaltecas, que se aliaron con los conquistadores castellanos para derrotar a los aztecas, que tenían sometidas a otras culturas de la región.

“De hecho, los soldados españoles fueron una ínfima parte”, añadió Jaenada.

Desde que el actor comenzó a estudiar este papel, ha reflexionado mucho en “qué hubiera pasado si los españoles no hubieran ido a las Indias” y si los virus que trajeron no hubieran “destruido la población mesoamericana”.

“Creo que este cruce de continentes tan desfasado en aquella época provocó ese genocidio natural o innatural debido a las circunstancias de la población mesoamericana”, expresó.

Y por culpa de estas enfermedades, ya no hubo gente para defenderse de ataques exteriores, contó Jaenada, quien concluyó que “la historia está hecha a base de conquistas”.

“Hernán”, cuya primera temporada tendrá ocho capítulos, será “la serie en español más ambiciosa producida en América Latina para el mundo”, según un comunicado de la productora mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment.

El rodaje de esta serie, que será estrenada a finales de años, se está llevando a cabo en diversos escenarios de México y ha requerido la construcción de escenarios históricos como el Templo Mayor de Tenochtitlan. (EFE)

RECOMENDAMOS Amazon Prime anuncia serie sobre Menudo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Muere el músico Willy Gutiérrez. Así lo despidió Lisset

Justo el día de su cumpleaños

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Willy Gutiérrez y su hija Lisset

Ciudad de México.- El músico y compositor Willy Gutiérrez falleció este 18 de enero, justo el día de su cumpleaños, a los 76 años de edad, a causa de un cáncer linfático. Su hija, la cantante Lisset, confirmó la triste noticia.

La actriz y cantante publicó en sus redes sociales una dolorosa, pero entrañable carta de despedida para su padre:

“Con un dolor muy profundo les comparto que el amor más grande, mi adoración, mi maestro, mi mentor, mi sensei, mi guía, mi papito el más amoroso ayer por la noche el mero día de su cumpleaños trascendió a otro plano dejando por su paso un gran legado, de enseñanza, y sobre todo de mucho AMOR!!!”

Lisset relató que su padre y maestro Willy Gutiérrez, quien dedicó toda su vida a su pasión, la música, luchó durante los últimos meses con un cáncer linfático, que le provocó trombosis pulmonar, dos neumonías. Fue sometido a una traqueostomía y diversas operaciones, radioterapias y quimioterapias.

“Vivió una vida llena de amor, llena De Dios!! Una vida que valió vale y valdrá la pena recordar!!! Luchó contra un cáncer linfático nuestro TITÁN!!!! Y luchó hasta el final, después de operaciones, radios, quimios, trombosis pulmonar y dos neumonías, lo intubaron, le pusieron hemodiálisis, le hicieron la traqueostomía después de extubarlo y seguía luchando!!! Ese era nuestro TITÁN!! Dios no quiso que sufriera y no sufrió!!!”

La cantante explicó así su ausencia en redes sociales porque dedicó todo su tiempo libre a su familia, después de las grabaciones la telenovela “Mi fortuna es amarte”, en la que participa.

Además agradeció a sus compañeros del medio, y a sus productores Nicandro Díaz y Juan Arvizu por el apoyo recibido durante este tiempo.

Su padre fue internado el pasado 6 de enero. Durante los últimos días además Lisset dio positivo a covid y eso complicó la situación familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Ari Borovoy responde si habrá concierto de OV7

¿Quién fue Willy Gutiérrez?

Músico, cantante, compositor, arreglista, director musical, productor discográfico y maestro, Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy. conocido como Willy Gutiérrez era un talentoso hombre orquesta en la industria musical.

Además de enseñar en su propia escuela que lleva su nombre, fue profesor en la primera generación del reality La Academia.

Cumplió una trayectoria profesional de más de medio siglo, produjo a varias estrellas de la música como Dulce, Thalía y Cristian Castro. Fue profesor de Diego Boneta, Yahir, Yuridia, Margarita la Diosa de la Cumbia y Lisset, entre muchos otros.

En los 80 trabajó en los programas musicales de la televisión.

Apoyaba a nuevos talentos a través de su propio sello discográfico y pasó los últimos dos años de la pandemia dando clases virtuales de canto e instrumentos musicales, desde su Centro Cultural Cultural Willy Gutiérrez, en la Colonia Narvarte.

Le sobreviven su esposa, su hija Lisset y su nieta María.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Portazo en concierto de Santa Fe Klan el día de más contagios

En la Feria de León

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Santa Fe Klan

Ciudad de México.- Cientos de fans dieron “portazo” para poder tener acceso a una mejor zona en el concierto de Santa Fe Klan, durante su presentación en la Feria de León la noche del martes.

Parte de los asistentes derribaron las vallas de seguridad y a empujones vencieron la resistencia del personal de seguridad para entrar por la fuerza a la zona denominada “línea cero”.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos del momento en el que ocurrió el portazo.

En el concierto había localidades gratuitas pero esto poco les importó con tal de estar más cerca del escenario para ver al rapero Ángel Jair Quezada, conocido como Santa Fe Klan.

Esto ocurrió el día que se reportó el mayor número de contagios, un nuevo récord en dos años de pandemia, con más de 49 mil contagios. Poco les importó a los asistentes, pues incluso algunos se quitaron el cubrebocas en la aglomeración.

YA VISTE: México reporta más de 49 mil contagios, la cifra más alta en dos años

Mientras que para la organización de la Feria de León no pasó nada.

Antes la seguridad del concierto detuvo a cinco personas por tratar de ingresar con drogas al concierto de Santa Fe Klan.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos