Connect with us

Celebridades

Ovacionan a niño pianista

Siete24

Publicada

on

México.- El niño pianista Sergio Vargas Escoruela cautivó al público por su destacada actuación en el concierto que ofreció con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y que repetirá el próximo domingo.

La sala que lució parcialmente llena, recibió a Sergio Vargas como solista invitado en el Programa 5 de la OSN, bajo la dirección huésped de Pablo González.

El niño de 11 años salió al escenario portando un traje color negro saludó al concertino y al director de orquesta con un beso en la mejilla, mientras se escuchaban los aplausos del público.

El recital arrancó con “Concierto para piano núm. 8 en do mayor KV 246, Lützow”, de Wolfgang Amadeus Mozart, de la cual se desprenden los movimientos Allegro aperto, Andante y Rondeau Tempo di menuetto.

Con una sonrisa y su mirada hacia el director y a los músicos, Vargas Escoruela tocó la pieza de Mozart con una sencilla movilidad de sus manos en el teclado mientras su rostro reflejaba la felicidad por tocar.

Al terminar la pieza se levantó y se dirigió a la puerta del escenario para luego regresar ante las fuertes ovaciones y recibir unos arreglos florales, ante la mirada de los músicos que se levantaron de sus asientos y se unieron a las ovaciones.

No faltó el encore que a manera de agradecimiento el niño pianista tocó para el deleite de los asistentes que lo despidieron con grandes ovaciones.

Como parte del programa la Orquesta Sinfónica Nacional ejecutó las obras “Sinfonía en re mayor”, de Antonio Sarrier, de la cual se desprenden las piezas Allegro, Andante y Fuga.

Además de “Sinfonía núm. 8 en sol mayor, Op. 88”, de Antonin Dvorak, que contiene los movimientos Allegro con brío, Adagio, Allegretto grazioso y Allegro, ma non troppo.

El niño pianista Escoruela es originario de Torreón, Coahuila, nació en agosto de 2005 e inició sus estudios de piano a los siete años de edad con Mariana Chabukiani. Ha tocado tanto en recitales como en eventos altruistas celebrados en los principales recintos de la Comarca Lagunera. (Notimex)

niño pianista

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Dwayne Johnson critíca fuertemente a Donald Trump

Podría dedicarse a la política

Siete24

Publicada

on

Por

Dwayne Johnson
Foto: Archivo

Los Ángeles.- El actor Dwayne Johnson cuestionó con seriedad el papel del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la crisis racial por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis.

Así le pregunta el actor en varias ocasiones en un vídeo de más ocho minutos publicado en Twitter.

“¿Dónde está nuestro líder? ¿Dónde estás? ¿Dónde está nuestro líder en este momento? Ahora que nuestro país está de rodillas, suplicando, rogando, herido, enfadado, frustrado, dolorido y pidiendo con sus brazos abiertos ser escuchado”.

Dwayne Johnson es una de las estrellas más populares de Hollywood en la actualidad, mostró su apoyo al movimiento Black Lives Matter (“Las vidas negras importan”).

Defendió que Estados Unidos gira en torno a la inclusividad, la aceptación y la igualdad para todos.

¿TE ACUERDAS? Dwayne Johnson el actor mejor pagado de Hollywood

Recordemos que en el pasado el actor coqueteó con la posibilidad de involucrarse de lleno en la política como candidato presidencial.

“No soy presidente de Estados Unidos, pero soy un hombre y un padre que se preocupa profundamente por su familia, sus hijos y el mundo en el que viven”.

“Me preocupa profundamente nuestro país y cada persona que vive aquí. Ese soy yo. Soy un hombre frustrado. Estoy decepcionado, estoy enfadado. Pero también estoy haciendo todo lo posible para mantenerme enfocado y tan calmado como pueda”.

TE PUEDE INTERESAR: Floyd Mayweather pagará el funeral de George Floyd no se que

Dwayne Johnson terminó el video asegurando que “el proceso de cambio ya ha empezado” y que “se puede sentir en todo el país”.

Este mensaje acumuló en Twitter más de 59 mil retuiteos y más de 218 mil “me gusta”.

Actualmente es el actor mejor pagado en Hollywood y tiene pendiente de estreno varias películas.

npq

Siete24.mx/escenarios/celebridades

Seguir leyendo

Celebridades

Miguel Bosé dice que el COVID-19 es una gran mentira

Las contradicciones del español

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Bosé
Foto: Archivo

Ciudad de México.- El cantante Miguel Bosé provocó polémica con un comentario sobre el coronavirus en su cuenta de Twitter, al calificar la pandemia como “la gran mentira de los gobiernos”.

El tuit de Miguel Bosé causó gran revuelo pues la cifra de muertos por coronavirus rebasa las 390 mil muertes en el mundo, un gran número de decesos es de españoles.

“Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los Gobiernos, el de España incluido”.

Así lo escribió en su cuenta.


TE PUEDE INTERESAR: Ari Borovoy ya es papá nuevamente

Desde hace unos días el gobierno Suizo flexibilizó las restricciones sanitarias y aceleró el regreso a la normalidad, abrió restaurantes y otros giros.

No es la primera vez que Miguel Bosé hace público su escepticismo en torno al coronavirus.

El pasado 29 de abril emprendió a través de redes sociales la misión de informar a sus seguidores sobre supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con el COVID-19 y compartiendo video conferencias sobre el tema.

“Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes. Empiezo con esto. Me gustaría tener sus comentarios”, escribió junto a un video de una charla de Thomas Cowan.

Este personaje asegura que cada pandemia ocurrida corresponde con un “salto cuántico” en la “electrificación de la Tierra” y que cuando un ser vivo es expuesto a un campo electromagnético “se le envenena”.

El contenido de esta conferencia ha sido desmentido por múliples científicos y organismos.

Tal vez el encierro está afectando demasiado a Miguel Bosé.

Lo paradojico es que el artista español ha participado en varios eventos para recaudar fondos destinados a la lucha contra el coronavirus.

¿TE ENTERASTE? Muere Lucía Bosé

Su madre Lucía Bosé falleció durante el pico de la pandemia en España, el pasado 23 de marzo, aunque no se hicieron públicas las causas del deceso.

npq

Miguel Bosé

Seguir leyendo

Te Recomendamos